Conecta con nosotros

Consejos de Cocina

Cómo preparar mero de forma fácil, sofisticada y elaborado días antes de servirlo

Sonia Crespo

Publicado

el

De cara a las próximas fechas navideñas, desde Restaurante Lutín, nos proponen cocinar y poner sobre la mesa uno de los tesoros del mar: el mero.

Un pescado con una carne especial que podemos preparar días antes de servir gracias a la elaboración que nos propone el chef Rafael García.

Lo primero que necesitamos es una bolsa con ‘autocierre’. En ella introducimos el mero cortado en raciones. Añadimos a la bolsa unos ajos que sofreímos previamente.

Cortamos unas piparras en vinage  y le añadimos unas gotas de vinagre de jerez.,

Cerramos la bolsa y la introducimos en un cazo con agua a una temperatura de entre 60 y 65 ° para que se vaya cocinando desde el interior.

Lo mantenemos unos 21 minutos en esta cocción. Una vez pasado este tiempo, lo podremos meter en la nevera, sin sacarlo de la bolsa, donde se conservará perfectamente durante días.

A la hora de servirlo, se debe calentar en un horno que esté a unos 200 grados.

Una forma deliciosa, sofisticada y que permite tener el plato preparado días antes de las grandes fechas.

Restaurante Lutín nos sigue descubriendo cómo sacar el mejor partido a distintos productos, hoy: el codillo. Conocemos sus características y sobre todo, cómo prepararlo con el chef Rafa García.

A pesar de que su dureza requiere una larga cocción, con paciencia y bien condimentado, esta parte del cerdo puede quedar jugosa y deliciosa. A la gallega o al horno, son dos de sus elaboraciones más conocidas.

Es  una parte con bastante grasa pero que esconde una parte muy magra con colágeno.

Rafa García nos propone condimentarlo con bolas de enebro, cebolla, puerro, clavo, pimienta negra entera laurel y zanahoria. Ya en el plato, el acompañamiento debe ser ‘algo cítrico debido a la fermentación láctica’, le van bien la col, puerros o algo más suave como el puré de patata o los cachelos hervidos.,

Restaurante Lutín

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

Consejos de Cocina

Trucos para cocinar una sustanciosa sopa de cebolla

François Congosto

Publicado

el

Sopa de cebolla, según Restaurante Lutín de Cerceda

Hoy aprendemos con Restaurante Lutín de Cerceda a cocinar sopa de cebolla, una receta tradicional que aporta calor y calorías a nuestro cuerpo en tiempos invernales.

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda, Rafa García, ha recordado los ingredientes básicos de la sopa de cebolla y algunos trucos. Además de la propia cebolla cortada en juliana, se necesita una mantequilla de calidad, un caldo ligero, vino blanco y agua. También una tosta de pan por comensal y queso gruyere o emmental.

García ha señalado que la sopa de cebolla es una receta tradicional francesa y del norte de Europa. “Llegó a España con la inmigración española en estos países”, ha afirmado. También ha explicado que es una receta muy común en zonas de altura. “Es una sopa sustanciosa que aporta calor y calorías al cuerpo”.

Entre los consejos dados en la entrevista en Onda Cero Madrid Norte, García señala que se puede utilizar un caldo ligero de ternera, ave, u hortalizas, dependiendo de nuestro gusto. También recomienda usar una mantequilla de calidad que derretiremos a fuego medio, nunca alto. En esta mantequilla es donde se sofríe la cebolla, para posteriormente añadirle vino blanco. Todo ello se hierve después en un caldo ligero. Finalmente se sirve en un cuenco individual con una tosta de pan con queso por encima.

,

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

Trucos para hacer un pastel de cabracho, según Restaurante Lutín de Cerceda

François Congosto

Publicado

el

Pastel de cabracho, según Restaurante Lutín de Cerceda

  • Con Restaurante Lutín de Cerceda aprendemos a cocinar uno de los platos excelsos de la cocina vasca, el pastel de cabracho. Un pastel que no es un postre y además confeccionado con un pescado que tiene unas venenosas espinas.

Rafa García, el cocinero chef de Restaurante Lutín de Cerceda, ha explicado algunas de las particularidades de dicha receta, que además se puede cocinar durante todo el año. En este sentido, García ha señalado que los vascos fueron los pioneros en este plato que hoy ya tiene muchas alternativas de pescados y verduras.

El cocinero de Restaurante Lutín también ha explicado los ingredientes que utiliza para hacer el pastel de cabracho. El principal, este pescado de roca que tiene un llamativo color rosáceo pero una carne blanquísima. Otra de las particularidades del cabracho son sus espinas externas que son venenosas y no se deben utilizar en la receta.

“Es un pescado blanco y de muchas espinas. En realidad para esta receta solo se aprovecha de este pez el 10%, sus lomos. Y el resto nos puede servir para hacer caldos”, explica García.

El cocinero chef Rafa García que la mejor manera de acompañar el pastel de cabracho es una salsa mayonesa con huevas de mujol y uno brotes verdes frescos.,

Ingredientes:
*Lomos de cabracho
*Pimiento rojo fresco
*Sal y pimienta
*Cebolla y ajitos
*Aceite de oliva
*Huevos
*Nata
*Ketchup

Restaurante Lutín de Cerceda

Avda.de los Canteros,5  (28412, Cerceda, Madrid)

Reservas: 91 8574490

info@lutincaferestaurante.com

Continuar leyendo
,