Conecta con nosotros

Consejos de Cocina

Consejos para un reconfortante consomé de Navidad, según Restaurante Lutín

François Congosto

Publicado

el

Restaurante Lutín de Cerceda nos enseña a elaborar un consomé de Navidad, con o sin yema. Una receta reconfortante y suculenta que alimenta cuerpo y alma entre comilona y comilona en estas fechas.

Para elaborar este consomé de Navidad, el chef de Restaurante Lutín, Rafa García, recomienda utilizar un pollo campero, huesos de rodilla de ternera y de jamón, y morcilla. A la receta sumamos puerros, zanahoria, cebolla, apio, nabo y sal. Y como colofón, le podríamos poner unas gotas de Jerez y una yema de huevo por plato.

“Lo importante es que cueza durante una hora y media. Habrá, eso sí, que sacar sacar todas las impurezas de los huesos que van surgiendo cuando se cuece”, explica García.

El chef añade que “transcurrido un  tiempo deberíamos colar y dejar enfriar y retirar la grasa, y poner otra vez al fuego para reducir un 50% este magnífico caldo, y rectificar de sal”.

Se sirve en una taza caliente y de asas. El último consejo del chef es que añadamos  unas gotas de Jerez al consomé. Rafa García explica que ayudará a eliminar la grasa que todavía pudiera existir en el caldo. También es opcional incluir una yema de huevo, que no sea muy grande, qu le dará un toque especial a esta receta “que resucita a cualquier persona, calienta el cuerpo y además nos ayuda a aliviar el estómago entre los excesos culinarios típicos navideños.

 

Restaurante Lutín de Cerceda. Av. de los Canteros, 5

www.lutincaferestaurante.com

Consejos de Cocina

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

Sonia Crespo

Publicado

el

Espárragos blancos

Rafa García, chef de Restaurante Lutín, nos propone aprovechar que estamos en temporada de espárragos blancos y trabajar con ellos en fresco para elaborar este plato.

Lo primero que debemos hacer es pelar los espárragos y cocerlos en agua, sal y unas gotitas de leche para darles una textura perfecta.

Por otro lado, nos ponemos con la bechamel. Cocinamos mantequilla a baja temperatura a la que incorporaremos harina y leche caliente, poco a poco para conseguir la textura deseada. Un truco que nos da el chef es añadir algo del líquido de espárragos envasados.

El toque crujiente lo conseguiremos con almendra marcona en láminas, que hornearemos o tostaremos con unas gotas de aceite de oliva.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

¡Qué no falten las torrijas! Restaurante Lutín nos enseña su receta con vino rosado, naranja y chocolate crujiente

Sonia Crespo

Publicado

el

Torrija naranja y chocolate

Llega la época de torrijas por excelencia, aunque lo de aprovechar ese pan que nos sobra viene bien todo el año. Y es que de ahí viene este plato, del ‘pan perdido’ que quedaba en las cocinas.

“Al final siempre hay un recurso en cocina para crear una receta nueva con lo que ya damos por perdido y ahí surge los platos más interesantes”, cuenta Rafa García, chef de Restaurante Lutín. Es alrededor del siglo V cuando nace este plato de aprovechamiento que en los siglos posteriores fue cambiando hasta la fecha de hoy, donde la gran variedad de torrijas hace que sean únicas y diferentes en cada casa.

Aunque la más tradicional es la de leche, Rafa García nos propone darle una vuelta más a la receta, para que nuestro plato sea recordado siempre por los comensales: Torrija de brioche con vino Rosado, dulce de naranja y chocolate crujiente.

Lo primero es quitarle algo de alcohol al vino dejándolo hervir unos segundos, después añadir azúcar, canela y cáscara de naranja.

Cortar el pan en rebanadas no demasiado finas e introducirlas en el vino, una vez se haya atemperado. Lutín nos recomienda dejar reposar esas rebanadas en el frigorífico de un día para otro.

Previo a pasarlas por la sartén, con aceite de orujo, batimos un huevo y las mojamos.

Antes de servir decoramos con mermelada de naranja y pepitas de chocolate fundidas.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

,