Consejos para un reconfortante consomé de Navidad, según Restaurante Lutín

Escrito hace
2 añosel
Restaurante Lutín de Cerceda nos enseña a elaborar un consomé de Navidad, con o sin yema. Una receta reconfortante y suculenta que alimenta cuerpo y alma entre comilona y comilona en estas fechas.
Para elaborar este consomé de Navidad, el chef de Restaurante Lutín, Rafa García, recomienda utilizar un pollo campero, huesos de rodilla de ternera y de jamón, y morcilla. A la receta sumamos puerros, zanahoria, cebolla, apio, nabo y sal. Y como colofón, le podríamos poner unas gotas de Jerez y una yema de huevo por plato.
“Lo importante es que cueza durante una hora y media. Habrá, eso sí, que sacar sacar todas las impurezas de los huesos que van surgiendo cuando se cuece”, explica García.
El chef añade que “transcurrido un tiempo deberíamos colar y dejar enfriar y retirar la grasa, y poner otra vez al fuego para reducir un 50% este magnífico caldo, y rectificar de sal”.
Se sirve en una taza caliente y de asas. El último consejo del chef es que añadamos unas gotas de Jerez al consomé. Rafa García explica que ayudará a eliminar la grasa que todavía pudiera existir en el caldo. También es opcional incluir una yema de huevo, que no sea muy grande, qu le dará un toque especial a esta receta “que resucita a cualquier persona, calienta el cuerpo y además nos ayuda a aliviar el estómago entre los excesos culinarios típicos navideños.
Restaurante Lutín de Cerceda. Av. de los Canteros, 5

Escrito hace
2 añosel
26/07/2021Por
Sonia Crespo
Escrito hace
2 añosel
19/07/2021Por
Sonia Crespo