Conecta con nosotros

Consejos de Cocina

Consejos para un reconfortante consomé de Navidad, según Restaurante Lutín

François Congosto

Publicado

el

Restaurante Lutín de Cerceda nos enseña a elaborar un consomé de Navidad, con o sin yema. Una receta reconfortante y suculenta que alimenta cuerpo y alma entre comilona y comilona en estas fechas.

Para elaborar este consomé de Navidad, el chef de Restaurante Lutín, Rafa García, recomienda utilizar un pollo campero, huesos de rodilla de ternera y de jamón, y morcilla. A la receta sumamos puerros, zanahoria, cebolla, apio, nabo y sal. Y como colofón, le podríamos poner unas gotas de Jerez y una yema de huevo por plato.

“Lo importante es que cueza durante una hora y media. Habrá, eso sí, que sacar sacar todas las impurezas de los huesos que van surgiendo cuando se cuece”, explica García.

El chef añade que “transcurrido un  tiempo deberíamos colar y dejar enfriar y retirar la grasa, y poner otra vez al fuego para reducir un 50% este magnífico caldo, y rectificar de sal”.

Se sirve en una taza caliente y de asas. El último consejo del chef es que añadamos  unas gotas de Jerez al consomé. Rafa García explica que ayudará a eliminar la grasa que todavía pudiera existir en el caldo. También es opcional incluir una yema de huevo, que no sea muy grande, qu le dará un toque especial a esta receta “que resucita a cualquier persona, calienta el cuerpo y además nos ayuda a aliviar el estómago entre los excesos culinarios típicos navideños.,

 

Restaurante Lutín de Cerceda. Av. de los Canteros, 5

www.lutincaferestaurante.com

Consejos de Cocina

Aprende a cocinar una croqueta de paletilla ibérica con Restaurante Lutin de Cerceda

François Congosto

Publicado

el

Croquetas de paletilla ibérica de Restaurante Lutín de Cerceda

El chef Rafa García de Restaurante Lutín de Cerceda nos invita a celebrar el Día Internacional de la Croqueta disfrutando de su versión de paletilla ibérica con pollo y huevo.

Las de jamón son las más clásicas, pero la croqueta admite variados sabores. Pollo, gambas, marisco o diferentes tipos de quesos, entre las más comunes. Pero también algas, cocido, espinacas, chipirón, y también aunque más para postre, chocolate. Esta última fritas con un crujiente de cereales dulces. Aprovechando el Día Internacional de la Croqueta, que se celebró el 16 de enero, el chef Rafa García de Restaurante Lutín de Cerceda nos enseña a cocinar su versión de paletilla ibérica con pollo y huevo.

Para confeccionarlas, necesitaremos un poco de paletilla ibérica, solomillo de pollo, una mantequilla de calidad, la parte blanca de la cebolleta, harina de repostería y leche entera. Esta última la que más grasa tenga, según Rafa García. Además la bechamel se aderezará con nuez moscada, que le dará un cierto sabor a frutos secos.

El chef de Restaurante Lutín ha explicado cómo incluir el  huevo escalfado en esta receta de croqueta  de paletilla ibérica. Una vez elaborada la masa con los anteriores ingredientes, habrá que esperar a que se enfríe.

Luego se dará forma a cada croqueta, se pasarán por huevo batido y después por pan rallado. García recomienda utilizar un pan blanco para que al freírlas, queden doradas y no demasiado oscuras. Rafa García, que en anteriores semanas ha dado los trucos para por ejemplo elaborar las pochas, recomienda un pan candeal. A la hora de freírlas, García recomienda aceite de orujo de oliva o bien girasol. Según el chef, le dará un sabor “menos marcado” que el de oliva virgen.,

Restaurante Lutín de Cerceda

Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid
Tfno. 91 857 44 90

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

Trucos para cocinar una sustanciosa sopa de cebolla

François Congosto

Publicado

el

Sopa de cebolla, según Restaurante Lutín de Cerceda

Hoy aprendemos con Restaurante Lutín de Cerceda a cocinar sopa de cebolla, una receta tradicional que aporta calor y calorías a nuestro cuerpo en tiempos invernales.

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda, Rafa García, ha recordado los ingredientes básicos de la sopa de cebolla y algunos trucos. Además de la propia cebolla cortada en juliana, se necesita una mantequilla de calidad, un caldo ligero, vino blanco y agua. También una tosta de pan por comensal y queso gruyere o emmental.

García ha señalado que la sopa de cebolla es una receta tradicional francesa y del norte de Europa. “Llegó a España con la inmigración española en estos países”, ha afirmado. También ha explicado que es una receta muy común en zonas de altura. “Es una sopa sustanciosa que aporta calor y calorías al cuerpo”.

Entre los consejos dados en la entrevista en Onda Cero Madrid Norte, García señala que se puede utilizar un caldo ligero de ternera, ave, u hortalizas, dependiendo de nuestro gusto. También recomienda usar una mantequilla de calidad que derretiremos a fuego medio, nunca alto. En esta mantequilla es donde se sofríe la cebolla, para posteriormente añadirle vino blanco. Todo ello se hierve después en un caldo ligero. Finalmente se sirve en un cuenco individual con una tosta de pan con queso por encima.

,

Continuar leyendo
,