Con este tiempo, ¡qué bien viene una sopita caliente!. Desde Restaurante Lutín hoy nos proponen preparar una deliciosa sopa minestrone, en dos versiones: clásica y vegana.
El secreto de una buena sopa minestrone, o sopa de verduras, es utilizar las de temporada.
En estos meses de invierno los ingredientes podrían ser zanahoria, berenjena, apio, calabacín, puerro, col, champiñones, albahaca fresca, ñoquis (si queremos realizar la versión vegana se puede sustituir la pasta por calabaza) y aceite de oliva.
Eso sí, es importante el corte que hacemos de todos los elementos, lo ideal es que las verduras estén cortadas en daditos pequeños, para facilitar que podamos tomarlas con la cuchara. Si queremos que nuestra minestrone sea apta para veganos, solo debemos eliminar los fondos de ave o carne y elaborarlo únicamente con agua y aceite.
Otro consejo que nos deja Rafa García, chef de restaurante Lutín, no pasarse con el agua. En la olla solo debemos cubrir las verduras porque durante la cocción éstas sueltan su propio agua.
Dejamos hervir todos los elementos durante una hora aproximadamente y para terminar de dar un toque ‘experto’ a nuestra sopa, decorarla con albahaca fresca cortadita.
Si nuestra versión no es vegana, podemos añadir ralladura de queso parmesano.