Conecta con nosotros

Consejos de Cocina

El secreto de una buena sopa minestrone o de verduras

Sonia Crespo

Publicado

el

Con este tiempo, ¡qué bien viene una sopita caliente!. Desde Restaurante Lutín hoy nos proponen preparar una deliciosa sopa minestrone, en dos versiones: clásica y vegana.

El secreto de una buena sopa minestrone, o sopa de verduras, es utilizar las de temporada.

En estos meses de invierno los ingredientes podrían ser zanahoria, berenjena, apio, calabacín, puerro, col, champiñones, albahaca fresca, ñoquis (si queremos realizar la versión vegana se puede sustituir la pasta por calabaza) y aceite de oliva.

Eso sí, es importante el corte que hacemos de todos los elementos, lo ideal es que las verduras estén cortadas en daditos pequeños, para facilitar que podamos tomarlas con la cuchara. Si queremos que nuestra minestrone sea apta para veganos, solo debemos eliminar los fondos de ave o carne y elaborarlo únicamente con agua y aceite.

Otro consejo que nos deja Rafa García, chef de restaurante Lutín, no pasarse con el agua. En la olla solo debemos cubrir las verduras porque durante la cocción éstas sueltan su propio agua.

Dejamos hervir todos los elementos durante una hora aproximadamente y para terminar de dar un toque ‘experto’ a nuestra sopa, decorarla con albahaca fresca cortadita.

Si nuestra versión no es vegana, podemos añadir ralladura de queso parmesano.

 

 

 

Consejos de Cocina

Hoy cocinamos: Bonito con salmorreta y sofrito de verduras

Sonia Crespo

Publicado

el

Receta bonito con salmorreta

Como cada lunes, nos colocamos el delantal con Restaurante Lutín, en Cerceda. En esta ocasión para preparar un delicioso bonito con salmorreta y sofrito de verduras.

Por un lado, elaboramos la salmorreta, con origen levantino, se compone de ajo, ñora, aceite de oliva, perejil, pimienta y sal. Lo hacemos a fuego fuerte, como también haremos, a parte, un sofrito de verduras con calabacín, pimientos rojo y verde, cebolla y tomate en taquitos, al que añadimos una cucharada de azúcar morena.

Unimos ambas elaboraciones y ponemos la mezcla a fuego medio. A ello añadimos ahora los lomos de bonito, de un grosor aproximado de unos 3 centímetros. Lo dejamos solo unos minutos para que no se reseque y lo emplatamos.

Preparamos el pan…y ¡a disfrutar!

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

Continuar leyendo

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

François Congosto

Publicado

el

Cordon Bleu, una receta francesa con 4 siglos de antigüedad

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda, Rafa García nos da claves para cocinar un “Cordon Bleu”, un plato tradicional francés con cuatro siglos de antigüedad. La receta comparte además algunos aspectos en su cocinado con platos como el cachopo asturiano o el San Jacobo.

Según ha explicado el chef Rafa García, el “Cordon Bleu” está confeccionado con filetes de ternera, jamón cocido en lonchas, y un queso gruyere. El resto de ingredientes son harina, huevo, pan rallado, sal y pimienta. Para freírlo García recomienda un aceite de girasol.

Una de los recomendaciones es utilizar carne de ternera joven, de ocho meses de edad, que le dará una textura suave al plato. También el chef de Restaurante Lutín recuerda que, antes de cocinarla, la carne de ternera habrá sido machacada finamente. Es una técnica para romper las fibras de la carne y hacer más fácil el cocinado.

Por otro lado, García ha recordado como surgió esta receta en Francia. “La historia nos lleva a la corte francesa del siglo XVl con Enrique III en la que los caballeros eran distinguidos con una banda azul de distinción. La distinción también se otorgó a los cocineros, que la utilizaron para dar un toque con esa banda azul a sus platos 10”, según ha explicado en el magazine Más de Uno Madrid Norte.

En anteriores meses, el chef Rafa García ha dado consejos para cocinar otras recetas francesas como por ejemplo, las sopas de cebolla.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid
Teléfono: 918 57 44 90

www.lutincaferestaurante.com

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

El dinosaurio de Cuenca que revolucionó la historia de los ornitomimosaurios revela nuevos datos

UAM

Niveles altos de aminoácidos aumentan el riesgo de discapacidad en mayores, constata estudio de la UAM

Psicología

El desarrollo de los vínculos en la infancia: el apego y su relación con nuestros vínculos en la actualidad 

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Hoy cocinamos: Bonito con salmorreta y sofrito de verduras

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

¿Te gustaría saber invertir tu dinero? Una charla gratuita en Miraflores nos da las claves

,