logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Escrito hace

2 años

el

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda Rafa García nos enseña hoy a cocinar alcachofas confitadas con ‘veloute’ y magra de ‘limousin’. Una receta que aúna un producto que se puede encontrar durante todo el año. Eso sí con una elaboración cuidada, y también diferente al incluir un caldo de carne de ternera limousin en la elaboración de la salsa.

El chef Rafa García, de restaurante Lutín de Cerceda ha explicado algunos trucos para elaborar esta receta de alcachofas confitadas. A la hora de confitarlas deberá hacerse con un aceite neutro y a baja temperatura. Cuando estén listas, habrá que marcarlas en la plancha para que cojan color.

En cuanto a la ‘veloute’, el chef de Restaurante Lutín de Cerceda ha señalado que se trata de una salsa ligera elaborada a base de un caldo roux con una textura aterciopelada. La ‘roux’ es una masa cocida de harina y mantequilla que se mezcla con un caldo y que se utiliza para elaborar y ligar salsas. En la receta, que puedes conocer en el vídeo, se incorpora la falda de ternera ‘limousin’, una raza francesa que varios ganaderos de la Sierra de Guadarrama crían en la zona norte de la región.

Leer:  Los vecinos de San Sebastián de los Reyes pueden notificar incidencias a su Ayuntamiento por Whatsapp

“El uso de esta falda le va a dar un sabor extra y muy especial a este plato”, señala García. El chef ha enseñado en anteriores entregas a cocinar platos como bacalao confitado con pil-pil de piquillo.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!