Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: 60 años del rodaje de El Cid en Colmenar Viejo

Avatar

Publicado

el

En enero de 1961 la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Colmenar Viejo, fue el lugar elegido por Samuel Bronston para el rodaje de varias escenas de la película El Cid, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren, en los principales papeles.

Para hablar y saber un poco más sobre este aniversario, hemos hablado con el director, guionista y escritor cinematográfico Víctor Matellano.

En concreto se filmaron diversas escenas que reproducían el Monasterio de San Pedro de Cardeña, donde Rodrigo Díaz de Vivar (Charlton Heston) y Doña Jimena (Sofía Loren) tuvieron varios encuentros.

La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios ha sido testigo, tanto en el templo como en sus alrededores, de diferentes filmaciones. Además de El Cid, que quizá sea de los más recordados, también tuvo el debut en la dirección de Fernando Fernán Gómez, con El mensaje (1953), el mediometraje de Julio Diamante, La lágrima del diablo (1961), el drama de Emilio Fernández, Nosotros dos (1955), la serie franco/alemana Don Quijote von der Mancha (1965) o la versión de Nobleza Baturra dirigida por Juan de Orduña (1965).

También varias películas del oeste se han rodado en este emplazamiento: La furia de los siete magníficos (1969, Paul Wendklos), Al infierno, gringo (1969, Nathan Juran) o Salario para matar (1968, Sergio Corbucci). El último rodaje, ha sido el del cortometraje La noche mágica (2020) de VíctorMatellano.

Cultura de cine

Cultura de Cine: El código de los diferentes

Avatar

Publicado

el

El próximo viernes, 21 de mayo, se estrena en los cines españoles El código de los diferentes, dirigida por Salome Chasnoff, una película que aborda el tema de la discapacidad vista por Hollywood. Para hablar de la película y de la distribuidora que la lleva a los cines españolas, hoy hemos contado con la presencia de Félix Velázquez, director del área de cine de la distribuidora Premium Cine.

Sinopsis: Un revelador largometraje documental que aborda de manera rigurosa y exenta de victimismo la discapacidad según la ha retratado Hollywood a través de cientos de clips de más de un siglo de películas, a menudo convertidas en éxitos de taquilla.

Un elenco de artistas, académicos y activistas discapacitados investiga el poder de las imágenes para moldear la percepción del público hacia las personas discapacitadas y de estas para con ellas mismas.

Desacredita tópicos como la cura milagrosa, el ciego que conduce, las personitas mágicas, o las caras asexuadas, y aporta una perspectiva completamente nueva: Se atreve a imaginar un paisaje cinematográfico que de voz a las personas con discapacidad.

Además, el día del estreno, 21 de mayo, habrá un pase especial de El código de los diferentes, a las 18 horas, en los cines mk2 Palacio de Hielo, de Madrid, tras el cual habrá un coloquio con los asistentes. Te animamos a acompañarnos.

Enlace al trailer en Youtube

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Series de animación de televisión llevadas a la gran pantalla

Avatar

Publicado

el

Las series de animación siempre han sido un estupendo recurso para conseguir espectadores en la televisión. Por ello cuando alguna serie cala hondo entre la audiencia, enseguida se piensa en hacer la versión para las salas de cine y dar el salto de la pequeña a la gran pantalla. 

Míticos títulos que todos conocemos como “Los Pitufos”, “Bob Esponja” o “Doraemon”, entre otros, han tenido su aventura en los cines. De ellas y alguna más hablaremos hoy donde, además, regalaremos una entrada cuádruple para el preestreno, el 23 de mayo (domingo) a las 12:30 horas en los cines La Vaguada, de La abeja Maya y el Orbe Dorado, cuyo estreno comercial está previsto para el 28 de mayo en las salas españolas por Media Solutions Partners.

En La abeja Maya y el Orbe Dorado, dirigida por Noel Cleary, Maya y Willy se embarcan en una nueva aventura ultrasecreta, donde se encontrarán al cuidado de un orbe sagrado. Los dos amigos, se unirán a Arnie y Barney para llevar a su destino el misterioso orbe, pero cuando éste se rompe, Maya y Willy tendrán que enfrentarse a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona hormiga princesa. La aventura resulta ser mucho más importante de lo que imaginaban y deberán trabajar juntos, atravesando terrenos peligrosos y enfrentándose a bichos cazadores, para llevar a la princesa sana y salva de regreso a la montaña a la que pertenece. Willy descubrirá un lado que nunca imaginó que tenía y se dará cuenta de que proteger a la pequeña princesa, es un reto más grande de lo que pensaba.

En el siguiente enlace puedes ver el TRAÍLER de La abeja Maya y el Orbe Dorado.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

El dinosaurio de Cuenca que revolucionó la historia de los ornitomimosaurios revela nuevos datos

UAM

Niveles altos de aminoácidos aumentan el riesgo de discapacidad en mayores, constata estudio de la UAM

Psicología

El desarrollo de los vínculos en la infancia: el apego y su relación con nuestros vínculos en la actualidad 

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Hoy cocinamos: Bonito con salmorreta y sofrito de verduras

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

¿Te gustaría saber invertir tu dinero? Una charla gratuita en Miraflores nos da las claves

,