Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: 60 años del rodaje de El Cid en Colmenar Viejo

Avatar

Publicado

el

En enero de 1961 la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Colmenar Viejo, fue el lugar elegido por Samuel Bronston para el rodaje de varias escenas de la película El Cid, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren, en los principales papeles.

Para hablar y saber un poco más sobre este aniversario, hemos hablado con el director, guionista y escritor cinematográfico Víctor Matellano.

En concreto se filmaron diversas escenas que reproducían el Monasterio de San Pedro de Cardeña, donde Rodrigo Díaz de Vivar (Charlton Heston) y Doña Jimena (Sofía Loren) tuvieron varios encuentros.

La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios ha sido testigo, tanto en el templo como en sus alrededores, de diferentes filmaciones. Además de El Cid, que quizá sea de los más recordados, también tuvo el debut en la dirección de Fernando Fernán Gómez, con El mensaje (1953), el mediometraje de Julio Diamante, La lágrima del diablo (1961), el drama de Emilio Fernández, Nosotros dos (1955), la serie franco/alemana Don Quijote von der Mancha (1965) o la versión de Nobleza Baturra dirigida por Juan de Orduña (1965).

También varias películas del oeste se han rodado en este emplazamiento: La furia de los siete magníficos (1969, Paul Wendklos), Al infierno, gringo (1969, Nathan Juran) o Salario para matar (1968, Sergio Corbucci). El último rodaje, ha sido el del cortometraje La noche mágica (2020) de VíctorMatellano.

Cultura de cine

Cultura de Cine: Grandes Escenas que fueron Improvisadas

Nota de Prensa

Publicado

el

Hoy hablamos de escenas que no estaban contempladas en los guiones originales, pero que gustaron tanto a los directores que decidieron mantenerlas en el montaje final de sus películas.

Algo raro si tenemos en cuenta que cualquier libreto de una película no deja nada al azar, pues hay mucho trabajo, dinero y esfuerzo detrás de cada minuto de rodaje.

Muchos grandes actores, desde Robert de Niro, hasta Marlon Brando, pasando por Jack Nicholson, han tenido improvisaciones en alguna de sus míticas películas en escenas, que ahora nos parecería imposible verlas sin esa licencia.

Y que todos pensábamos que estaban incluidas en el guion original

Cultura de Cine: Grandes Escenas que fueron Improvisadas

Continuar leyendo

Cultura de cine

El actor Ricard Balada cuenta su experiencia de rodaje con Nicolas Cage

Avatar

Publicado

el

Ricard Balada ha participado en el rodaje de una película con Nicolas Cage

Hoy entrevistamos al actor Ricard Balada que ha participado en el rodaje de la película “The unbearable weight of massive talent”. En el mismo ha coincidido con el protagonista Nicolas Cage, y otros actores como Pedro Pascal o Paco León.

Este actor catalán comenzó, como muchos intérpretes, dando sus primeros pasos en una compañía de teatro de Barcelona, su ciudad natal. Tras ello, hizo sus pinitos en varias series de televisión y algún corto, para en 2014 rodar su primer largometraje “Natasha”, de Sandeep Raisinghani.

Su siguiente trabajo en el largometraje fue “Salvación”, de Denise Castro en 2016; que se estrenó en el Festival de Cine de Sitges. También con la directora Denise Castro rodó en Bran (Rumanía) una película sobre vampiros titulada “Drácula de Denise Castro” en 2018.

Desde 2018 ha compaginado el cine con los cortos y la televisión, rodando varias series como ‘Com si fos ahir’ o ‘Oh My Goig’ y diversos cortos como “Stay with My”, “Ruleta” o “Moros a la costa!”. Mientras que en cine ha intervenido en “Roads”, de Sebastian Schipper; “Legado en los huesos”, de Fernando González Molina” o “Terra de Telers (Memoria de telares)”, de Joan Frank Charansonnet.

Su último trabajo ha sido para la productora Lionsgate titulado “The Unbearable Weight of Massive Talent”, que está protagonizado por Nicolas Cage, donde Ricard comparte cartel con Pedro Pascal, Paco León, Neil Patrick Harris, Sharon Horgan y Tiffany Haddish, entre otros. Es una comedia dramática en la que Nicolas Cage (que hace de sí mismo) va a una fiesta pagada en el cumpleaños de un súper fan multimillonario, pero en realidad trabaja para la CIA, porque el fan es un capo de la droga.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,