Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Atracos de película

Escrito hace

1 año

el

Los atracos a bancos, los robos en diferentes edificios o las películas de ladrones siempre han sido un filón importante donde el cine se ha surtido de historias, para deleite de los espectadores. Hoy repasaremos algunos de los títulos más característicos de este género que cuenta con muchos seguidores en todo el mundo. 

En las siguientes películas encontramos tensión, acción, planes perfectos y no tan perfectos, traiciones, envidias y, por supuesto disparos, muchos disparos, tanto es así que, en una de ellas, “Heat”, tiene la mayor escena de un tiroteo jamás rodada (no siendo en una película bélica).

Míticos nombres desde Robert Redford a George Clooney, pasando por Al Pacino, Robert de Niro o Steve McQueen, se han metido en la piel de estos atracadores o policías que circulan a toda velocidad por las diferentes calles, que entran a robar en los más seguros bancos, o que planean minuciosamente los asaltos a los establecimientos más blindados.

También los directores han querido sumarse a esta incursión dentro del género. De esta manera encontramos a John Huston, Stanley Kubrick, John McTiernan, Michael Mann o Steven Soderberg, entre otros muchos, que han dejado su sello característico en una serie de películas que ya forman parte de la historia del cine. 

Cultura de cine

Víctor Matellano y ‘Mi adorado Monster’

Escrito hace

6 días

el

18/01/2022
Víctor Matellano y Mi Adorado Monster

Este director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes medios especializados.

En el largometraje debuta con el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror; al que siguen las películas de ficción Wax (con Jack Taylor y Geraldine Chaplin), Vampyres (Con Caroline Munro, Christian Stamm y Fele Martínez) y Parada en el infierno (con Enzo G. Castellari, Tania Watson y Veki Velilla), todas estrenadas internacionalmente en más de quince países, obteniendo varios premios en diferentes festivales.

Otro título es Vampus Horror Tales, film compuesto por cuatro historias donde Matellano ha sido director junto a cuatro directores debutantes y donde, además, realizó la producción creativa de la película.

Es autor de veinticinco libros sobre cine, entre los que se pueden citar: “Diseñado por… Ivon Blake, figurinista de cine”, “Rodando… Bienvenido míster Marshall” o “El Hollywood español”.

Mi adorado Monster, su nuevo trabajo, es un documental (con guion del propio Matellano y Manuel Tallafé) donde nos cuenta a través de entrevistas a los propios protagonistas, así como a otros invitados, el rodaje de Los resucitados, dirigida por Arturo de Bobadilla; película que tardó más de 20 años en estrenarse.

Mi adorado Monster se estrena en los cines españoles el viernes 21 de enero, por la distribuidora 39 Escalones Films.

Luis Alberto Jiménez

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Lobo García y películas españolas subtituladas en Cines Embajadores

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2022
Cines Embajadores

Desde julio de 2020 llevan funcionando en Madrid los Cines Embajadores, un complejo de tres salas que proyectan cine de actualidad, en versión original subtitulada y, desde ahora, también cuentan con subtítulos en diferentes películas españolas, para que aquellas personas que tengan discapacidad auditiva puedan disfrutar de estas películas. Están situados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, número 5, de este emblemático barrio madrileño.

Para hablarnos de esta nueva iniciativa en Cultura de Cine, subtitular en castellano películas españolas, ha estado con nosotros en Onda Cero Madrid Norte, Fernando Lobo García, jefe de prensa, marketing y programador de Cines Embajadores.

En este enlace se puede acceder a la página web de Cines Embajadores, para consultar la cartelera, comprar las entradas para las diferentes sesiones y estar informado de todas las noticias de estas salas: 

Continuar leyendo