Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Atracos de película

Avatar

Publicado

el

Los atracos a bancos, los robos en diferentes edificios o las películas de ladrones siempre han sido un filón importante donde el cine se ha surtido de historias, para deleite de los espectadores. Hoy repasaremos algunos de los títulos más característicos de este género que cuenta con muchos seguidores en todo el mundo. 

En las siguientes películas encontramos tensión, acción, planes perfectos y no tan perfectos, traiciones, envidias y, por supuesto disparos, muchos disparos, tanto es así que, en una de ellas, “Heat”, tiene la mayor escena de un tiroteo jamás rodada (no siendo en una película bélica).

Míticos nombres desde Robert Redford a George Clooney, pasando por Al Pacino, Robert de Niro o Steve McQueen, se han metido en la piel de estos atracadores o policías que circulan a toda velocidad por las diferentes calles, que entran a robar en los más seguros bancos, o que planean minuciosamente los asaltos a los establecimientos más blindados.

También los directores han querido sumarse a esta incursión dentro del género. De esta manera encontramos a John Huston, Stanley Kubrick, John McTiernan, Michael Mann o Steven Soderberg, entre otros muchos, que han dejado su sello característico en una serie de películas que ya forman parte de la historia del cine. 

Cultura de cine

Cultura de Cine: Verdaderos nombres de actores y actrices

Avatar

Publicado

el

A veces cuando vemos una película y repasamos el reparto no nos extraña para nada los nombres de los protagonistas pues, la mayoría de las veces, son muy conocidos, pero ¿Todos los intérpretes actúan usando sus verdaderos nombres?, la verdad es que no siempre llevan sus nombres de nacimiento.

Si citamos a Maurice Joseph Micklewhite, o a Julie Anne Smith, e incluso a Neta-Lee Hershlag, muy pocos aficionados al cine sabrán a que grandes estrellas del celuloide nos estamos refiriendo.

Ellos son algunos de los intérpretes que cambiaron su nombre originario por otros más sencillos, más fáciles de pronunciar o más cortos, que han calado en nosotros para asociarlos con sus películas.

Por ello, hoy vamos a descubrir algunos de esos grandes actores y actrices que han dejado huella en el cine con sus nuevos nombres y que todos, o casi todos, conocemos de memoria.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Intérpretes que rechazaron papeles icónicos

Avatar

Publicado

el

Cuando vamos a ver una película, siempre pensamos que los intérpretes que vemos en la gran pantalla siempre han sido la primera opción de productores y directores para esos papeles.

Sin embargo, pocas veces los elegidos inicialmente para dar vida a los protagonistas son los que finalmente terminan metidos en esos personajes. Con lo que, a los respectivos sustitutos les llega una oportunidad magnífica que, a veces, hasta se ha transformado en un Oscar®.

Hoy sabremos como estrellas consagradas de Hollywood como Tom Cruise, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Sean Connery o Demi Moore, rechazaron papeles que dieron la fama a otros intérpretes.

Algunos de ellos incluso han reconocido públicamente lo errado de su decisión, y también sabremos varias de las excusas (algunas sorprendentes) que dieron para no enfundarse en la piel de esos personajes cinematográficos.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

,