Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Atracos de película

Avatar

Publicado

el

Los atracos a bancos, los robos en diferentes edificios o las películas de ladrones siempre han sido un filón importante donde el cine se ha surtido de historias, para deleite de los espectadores. Hoy repasaremos algunos de los títulos más característicos de este género que cuenta con muchos seguidores en todo el mundo. 

En las siguientes películas encontramos tensión, acción, planes perfectos y no tan perfectos, traiciones, envidias y, por supuesto disparos, muchos disparos, tanto es así que, en una de ellas, “Heat”, tiene la mayor escena de un tiroteo jamás rodada (no siendo en una película bélica).

Míticos nombres desde Robert Redford a George Clooney, pasando por Al Pacino, Robert de Niro o Steve McQueen, se han metido en la piel de estos atracadores o policías que circulan a toda velocidad por las diferentes calles, que entran a robar en los más seguros bancos, o que planean minuciosamente los asaltos a los establecimientos más blindados.

También los directores han querido sumarse a esta incursión dentro del género. De esta manera encontramos a John Huston, Stanley Kubrick, John McTiernan, Michael Mann o Steven Soderberg, entre otros muchos, que han dejado su sello característico en una serie de películas que ya forman parte de la historia del cine.  ,

Cultura de cine

El actor Ricard Balada cuenta su experiencia de rodaje con Nicolas Cage

Avatar

Publicado

el

Ricard Balada ha participado en el rodaje de una película con Nicolas Cage

Hoy entrevistamos al actor Ricard Balada que ha participado en el rodaje de la película “The unbearable weight of massive talent”. En el mismo ha coincidido con el protagonista Nicolas Cage, y otros actores como Pedro Pascal o Paco León.

Este actor catalán comenzó, como muchos intérpretes, dando sus primeros pasos en una compañía de teatro de Barcelona, su ciudad natal. Tras ello, hizo sus pinitos en varias series de televisión y algún corto, para en 2014 rodar su primer largometraje “Natasha”, de Sandeep Raisinghani.

Su siguiente trabajo en el largometraje fue “Salvación”, de Denise Castro en 2016; que se estrenó en el Festival de Cine de Sitges. También con la directora Denise Castro rodó en Bran (Rumanía) una película sobre vampiros titulada “Drácula de Denise Castro” en 2018.

Desde 2018 ha compaginado el cine con los cortos y la televisión, rodando varias series como ‘Com si fos ahir’ o ‘Oh My Goig’ y diversos cortos como “Stay with My”, “Ruleta” o “Moros a la costa!”. Mientras que en cine ha intervenido en “Roads”, de Sebastian Schipper; “Legado en los huesos”, de Fernando González Molina” o “Terra de Telers (Memoria de telares)”, de Joan Frank Charansonnet.

Su último trabajo ha sido para la productora Lionsgate titulado “The Unbearable Weight of Massive Talent”, que está protagonizado por Nicolas Cage, donde Ricard comparte cartel con Pedro Pascal, Paco León, Neil Patrick Harris, Sharon Horgan y Tiffany Haddish, entre otros. Es una comedia dramática en la que Nicolas Cage (que hace de sí mismo) va a una fiesta pagada en el cumpleaños de un súper fan multimillonario, pero en realidad trabaja para la CIA, porque el fan es un capo de la droga.,

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Lo que veremos en 2021

Avatar

Publicado

el

Hoy haremos un repaso por el cine que nos llegará a lo largo de 2021. Películas para todos, buenos títulos, alguna secuela, no podía faltar alguna adaptación y con variedad de argumentos es lo que veremos en los próximos doce meses. Casi todos los géneros estarán representados en los diferentes títulos que hemos elegido como adelanto al cine que nos llegará el año que acabamos de empezar.

Conoceremos la nueva película del mítico agente 007 (James Bond), veremos algún remake, habrá alguna continuación y también conoceremos una variación sobre la mítica “Cazafantasmas”, en una versión que promete dar a conocer el origen de la saga. 

Disney no podía faltar en el año que comienza, habrá varios estrenos que estaban anunciados para 2020 y se pospusieron por la pandemia, entre ellos una adaptación de otra novela de Agatha Christie y una historia del Universo Marvel. 

Como vemos, encontramos acción, humor, animación, thriller, aventuras y más géneros, en estas películas que nos irán llegando a lo largo de 2021, para disfrutarlas en las salas de cine. ,

Continuar leyendo
,