Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Carlos Santos y ‘El Crack Cero’

Este actor y director de teatro, actor de televisión y de cine nace en Murcia. Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad natal. Tras varias experiencias en el teatro amateur, en el tercer curso de la carrera se traslada a Madrid para continuar los estudios.

Escrito hace

2 años

el

 

Entre 2000 y 2005 intervino en más de 25 obras de teatro entre las que podemos citar varias obras clásicas: “Hamlet” dirigida por el propio actor, “La tierra de Jauja” y “Cornudo y contento” ambas de Lope de Rueda y dirigidas también por Carlos Santos.

En 2001, y compaginándolo con el teatro, inicia su andadura en series de televisión apareciendo en pequeños papeles en “Policías”, “Periodistas” o “El comisario”, hasta que el 2005 interviene, durante 5 años, en la serie por la que es más conocido: “Los hombres de Paco”, dando vida a Povedilla, un policía muy peculiar que cuajó en el público. Desde entonces ha intervenido en un gran número de series para la televisión, de las que podemos citar “El tiempo entre costuras” (ganando el premio de la Unión de Actores españoles al mejor secundario), “Bienvenidos al Lolita” o “Ella es tu padre”.

En el cine, ha intervenido en diferentes películas entre las que se pueden citar “Peor imposible, ¿qué puede fallar?” de David Blanco y José Semprun en 2002, “Mataharis” de Iciar Bollain en 2007, “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” de Miguel Bardem en 2008, “Fuga de cerebros” de Fernando González Molina en 2009, “También la lluvia” otra vez con Iciar Bollain en 2010, “Miel de naranjas” de Imanol Uribe en 2012, en 2016 intervino en “Villaviciosa de al lado” de Nacho G. Velilla. En 2019 protagoniza, junto a David Verdaguer y Ernesto Sevilla, “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón.

Su actual trabajo en el cine es “El Crack Cero”, precuela de las películas “El Crack” y “El Crack Dos”, protagonizadas por Alfredo Landa, en la que da vida al mítico Germán Areta (dándonos a conocer los comienzos de este detective privado). En esta ocasión Areta/Santos debe investigar el aparente suicidio de un sastre en el Madrid de finales de los 70. Con una buena ambientación y rodada en blanco y negro, José Luis Garci, dirige esta película para cerrar la trilogía. Otros intérpretes son Miguel Ángel Muñoz, Patricia Vico, Luisa Gavasa, Pedro Casablanc, María Cantuel, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén Cuervo y Luis Varela.

Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Lobo García y películas españolas subtituladas en Cines Embajadores

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Cines Embajadores

Desde julio de 2020 llevan funcionando en Madrid los Cines Embajadores, un complejo de tres salas que proyectan cine de actualidad, en versión original subtitulada y, desde ahora, también cuentan con subtítulos en diferentes películas españolas, para que aquellas personas que tengan discapacidad auditiva puedan disfrutar de estas películas. Están situados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, número 5, de este emblemático barrio madrileño.

Para hablarnos de esta nueva iniciativa en Cultura de Cine, subtitular en castellano películas españolas, ha estado con nosotros en Onda Cero Madrid Norte, Fernando Lobo García, jefe de prensa, marketing y programador de Cines Embajadores.

En este enlace se puede acceder a la página web de Cines Embajadores, para consultar la cartelera, comprar las entradas para las diferentes sesiones y estar informado de todas las noticias de estas salas: 

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: El cine que Viene en 2022

Escrito hace

2 semanas

el

04/01/2022
El cine que viene en 2022

Hoy, en Cultura de Cine, haremos un repaso por el cine que nos llegará a lo largo de 2022. Películas para todos, buenos títulos, alguna secuela y variedad de argumentos es lo que veremos en los próximos doce meses. Casi todos los géneros estarán representados en los diferentes títulos que hemos elegido como adelanto al cine que nos llegará el año que acabamos de empezar.

Conoceremos la nueva película sobre el mítico Cyrano de Bergerac, aunque esta vez su defecto no es la nariz. También sabremos que secuelas de títulos famosos llegarán en 2022. 

Varias y esperadas películas españolas, con directores e intérpretes muy conocidos, tienen anunciada su llegada a las salas de nuestros cines para deleite de los aficionados al séptimo arte. 

Y, por supuesto, el cine de animación que no faltará a la cita con los espectadores a lo largo de este 2022 que empieza con fuerza y ánimos renovados para dejar atrás y olvidarnos de la maldita pandemia que estamos padeciendo.

Continuar leyendo