logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de Cine: Clara Martínez-Lázaro y Pijamas Espaciales

Escrito hace

1 mes

el

Hoy ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine la guionista y directora Clara Martínez-Lázaro para hablar de su película Pijamas espaciales, una visión divertida y ácida sobre el mundo de las parejas y del amor en general.

Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Clara, dio el salto al cine para ser directora, guionista, productora y montadora de películas. Ha escrito el guion y dirigido varios cortometrajes y dos largometrajes: Mirabilis, en 2015; y Hacerse mayor y otros problemas, en 2018, dos comedias sobre la pareja, el amor y las relaciones de las personas.

Pijamas espaciales es el tercer largo de Clara Martínez-Lázaro, una comedia dramática que sigue en la línea de sus películas anteriores. Marta y Darío hacen buena pareja, pero llevan juntos muchos años. Una calurosa noche de verano se pelean por un pijama y se encuentran viviendo unas vidas que no les pertenecen y en las que deberán luchar por mantener su relación a flote. Marta comparte divertidos episodios con otros hombres, mientras Darío sufre porque teme que Marta se le pueda escapar definitivamente. En sus aventuras, los protagonistas tontean con la reencarnación, viajan en el tiempo y son inmortales. Tratan de ser felices, pero… el amor siempre va mal. Quizás no sirve de mucho esconderse de otros o irse muy lejos. Después de todo, en el espacio también hay Tinder.

Los protagonistas principales son Mariona Terés, David Pareja, Javivi, Virginia Riezu, Laura Márquez, Santi Alverú, Roberto da Silva, Lucía Delgado, Luis Jaspe, Borja Somozas y Pedro Lozano, entre otros.  Pijamas espaciales se estrena en cines el 1 de julio, de la mano de Elamedia Estudios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de Cine: Ángeles Reiné y héroes de Barrio

Escrito hace

2 semanas

el

26/07/2022
Héroes de barrio

Luis Alberto Jiménez.- Hoy en el espacio Cultura de cine ha estado con nosotros la directora Ángeles Reiné para hablar sobre su película Héroes de barrio, una divertida película familiar de valores, con toques emotivos, que se estrena en los cines españoles el 29 de julio por A Contracorriente Films.

Nacida en Cádiz, Ángeles Reiné, estudia en 1992 en The London Film School, siendo premiados varios de sus cortos realizados durante el periodo académico. Cuando finaliza sus estudios trabaja como ayudante de reconocidos cineastas como Tony Pierce-Roberts y Julian Doyle. En 1995 se dedica a la publicidad dirigiendo sus primeros trabajos para compañías como Coca Cola, Movistar, BBVA, Evax, etc… obteniendo varios premios en Festivales como San Sebastián, FIAP (Iberoamericano), A.D (Italia), New York Film Festival o en el Chicago Film Festival, entre otros. En 2008 da el salto a la televisión como directora de proyecto en la serie “Doctor Mateo” de Antena 3, y como directora creativa en “Un Golpe de Suertede Tele 5. 

En 2014 escribe el guion de la comedia Salir del Ropero (que rodó como directora en 2019) y el argumento para una película de animación Los Árboles Parlantes, a los cuales se suman en los siguientes años los guiones de largometrajes (Viaje a Swan, Atrapada, No Estamos Solos y Alma), y una serie de televisión “El Valle de Luna”.

Héroes de barrio es su segundo largometraje como directora, en él encontramos a Paula, una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luis, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luis se apoya en su padre, un exboxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja. Todos ellos, personajes característicos de un barrio popular sevillano, vivirán divertidas peripecias para conseguir el deseo de la niña.

Los protagonistas son Antonio Pagudo, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Álex O’Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo y Joaquín, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de cine: Germán Roda, director de Fleta Tenor Mit

Escrito hace

3 semanas

el

19/07/2022
Fleta Tenor Mito

Hoy nos ha visitado en el espacio Cultura de cine el director y guionista Germán Roda, director de Fleta Tenor Mito, un documental sobre Miguel Fleta, uno de los mejores tenores de su época.  La película, narrada por Jorge Usón y con las intervenciones de Javier Camarena, Ramón Gener, María Fleta y Pedro Lavirgen, se basa en el libro “Miguel Fleta, el hombre y el mito”, de Sergio Castillo y Alejandro Martínez. 

Germán Roda, que tiene una amplia trayectoria en el documental, es socio fundador de la productora Estación Cinema, con la que impulsa, junto a Patricia Roda todas sus películas Vilas y sus dobles (2020), Marcelino, el mejor payaso del mundo (2020), Los años del humo (2018), Goya S. XXI (2018), Desmontando la muerte (2017), 600 años sin descanso, El Papa Luna (2015), Juego de Espías (2013) y El Encamado (2012).

Fleta Tenor Mito es su último trabajo, en el que nos habla de un chaval, llamado Miguel, que empezó a cantar jotas en el bar de sus padres. Llegando a convertirse en el mejor tenor de su época siendo aclamado por todo el mundo. Miguel Fleta trabajó con los mejores artistas de la época como Puccini y Toscanini, ya que fue el primer tenor de la historia en interpretar el Nessun Dorma de la ópera Turandot. Triunfó en los teatros de más de 50 países entre ellos La Scala de Milán, El Teatro Real y el Metropolitan de Nueva York. Se casó en dos ocasiones, se quedó sin voz, perdió un juicio contra el Metropolitan de Nueva York e intervino en dos películas Gigantes y cabezudos (1926) y Miguelón, o el último contrabandista (1933). Comparado con Gayarre y Caruso, fue el cantante mejor pagado, el mejor tenor de su época y un mito de la ópera de su tiempo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo