Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: David Marqués y El club del paro

Publicado

el

Hoy hemos estado en Cultura de Cine con el director y guionista David Marqués para presentarnos El club del paro . Sus inicios fueron el cine más independiente, como sus tres largometrajes Cualquiera, Aislados y Desechos, con los que consiguió numerosos premios.

Posteriormente dirigió una película con un presupuesto comercial, En fuera de juego, que protagonizaron Diego Peretti y Fernando Tejero, una coproducción hispano-argentina. En su quinto largometraje, Dioses y perros, protagonizada por Hugo Silva, cambió la comedia más absurda por un drama íntimo. 

En cuanto a su faceta como guionista, ha sido autor del guion de Campeones, dirigido por Javier Fesser, el mayor éxito comercial (película española más taquillera del año) y crítico (Goya a Mejor Película, Forqué a Mejor Película, Feroz a Mejor Comedia, seleccionado por la Academia para representar a España en los Oscar …) del cine español en 2018. Por este trabajo ha sido nominado al Goya al Mejor Guion Original, nominado al Premio Platino al Mejor Guion, Premio Alma al Mejor Guion de Comedia y ha sido galardonado con el Premio Nacional del Deporte aplicado a las Artes y las Ciencias. También ha escrito la comedia Descarrilados, una producción de Sony Pictures y Amazon que se estrenó en cines en agosto.

Ahora, David Marqués, presenta El club del paro del que ha dirigido y escrito el guion, cuyo estreno en cines es el 17 de septiembre, de la mano de Vértice Cine. Es una comedia en la que un grupo de cuatro amigos que se reúnen en un bar a tomar cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Solo tienen una cosa en común, están en paro, bueno… todos menos uno.

Cultura de cine

Cultura de Cine: Cristina Maró y Galicia Peregrina

Publicado

el

Galicia peegrina. La ruta portuguesa de Santiago

Hoy hemos estado, en Cultura de Cine, con Cristina Maró, que es una presentadora, actriz y directora gallega. En los últimos años, se dedica a la producción audiovisual con la marca “Quemasver”. Estudió interpretación y arte dramático en TAI y Eduardo Recabarren (Madrid) y el Ciclo Superior de Realización en Audiovisuales y espectáculos en el IES Audiovisual de Vigo. En la actualidad, compagina su trabajo de reportera en la Sexta y el de presentadora de eventos tanto en Galicia como en el resto de la península, tales como “LinkEM2019” en Madrid, o “Xacobeo Peregrinas” Talk Show, programa da Xunta de Galicia, con su productora “Que más Ver”.

Galicia peregrina. La ruta portuguesa de Santiago es un documental que nos acerca al verdadero significado de hacer el Camino de Santiago. En este viaje, Cristina Maró junto con todos los peregrinos que se va encontrando a lo largo del Camino, descubre la belleza natural, cultural, local y social que tienen las diferentes rutas en Galicia hacia Santiago. En esta aventura por la ruta portuguesa podremos disfrutar de las dos variantes que tiene esta vía: por el interior, una ruta más verde y rural y la otra por la costa una variante con olor a mar y disfrutando de las hermosas vistas al océano Atlántico.

El documental, que cuenta una excelente fotografía, unos paisajes maravillosos y descubrimos muchos lugares con encanto, se puede alquilar en la página Estrenos de cine digital, en la que lleva desde su estreno, el pasado julio, con motivo del Año Jacobeo 2021-2022.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Películas con Fiestas Populares

Publicado

el

Aprovechando que hoy finalizan las fiestas patronales de Colmenar Viejo, vamos a hacer un pequeño repaso por diferentes películas que han reflejado en su argumento diferentes fiestas populares, sobre todo las españolas o que está reflejada España.

La Semana Santa, los sanfermines o el carnaval se han incluido en diversas historias (casi todas con un toque fuerte de humor y/o acción) que han sido llevadas a la pantalla grande por directores, tanto españoles como extranjeros. Entre los españoles están Fernando Colomo, Dani de la Orden o Daniel Sánchez Arévalo. En los foráneos encontramos a Jacques Feyder o James Mangold.

Entre los actores y actrices elegidos para encarnar a los diferentes protagonistas tenemos a los españoles Salva Reina, Quim Gutiérrez, Eduardo Noriega, Natalia Verbeke o Manuela Velasco. Y entre los internacionales, con sorpresa, podemos ver a Tom Cruise y Cameron Diaz.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas