logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de Cine: El cine que Viene en 2022

Escrito hace

11 meses

el

Hoy, en Cultura de Cine, haremos un repaso por el cine que nos llegará a lo largo de 2022. Películas para todos, buenos títulos, alguna secuela y variedad de argumentos es lo que veremos en los próximos doce meses. Casi todos los géneros estarán representados en los diferentes títulos que hemos elegido como adelanto al cine que nos llegará el año que acabamos de empezar.

Conoceremos la nueva película sobre el mítico Cyrano de Bergerac, aunque esta vez su defecto no es la nariz. También sabremos que secuelas de títulos famosos llegarán en 2022. 

Varias y esperadas películas españolas, con directores e intérpretes muy conocidos, tienen anunciada su llegada a las salas de nuestros cines para deleite de los aficionados al séptimo arte. 

Y, por supuesto, el cine de animación que no faltará a la cita con los espectadores a lo largo de este 2022 que empieza con fuerza y ánimos renovados para dejar atrás y olvidarnos de la maldita pandemia que estamos padeciendo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de cine: entrevista a José Manuel Rebollo, director de ‘Sola’

Escrito hace

2 semanas

el

22/11/2022
Cartel Película Sola de José Manuel Rebollo

Luis Alberto Jiménez, director del blog cineparadisfrutar.com.-José Manuel Rebollo, que es un director, guionista y productor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine para hablarnos de su primer largometraje, Sola, cuyo rodaje ha finalizado hace poco.

Ha rodado más de 10 cortometrajes. Entre 2011 y 2014 rueda algunos cortos de forma amateur, para en 2015 filmar su primer corto profesional, Laura, protagonizado por Olga Alamán, que queda finalista en el festival Notodofilmfest.

Los siguientes años continúa participando en el Notodofilmfest y, en 2019, vuelve a quedar finalista con Historia de una flor, pero no es hasta 2021 cuando se alza con el premio AC/E al mejor talento español por el cortometraje , protagonizado por Asencio Salas y a María Andrómeda.

Sola es su primer largometraje como director, guionista y productor, en él una joven, Marta, tras recibir una mala noticia, decide encerrarse en casa por voluntad propia. Aunque este confinamiento no será fácil de sobrellevar, teniendo en cuenta que empiezan a suceder cosas extrañas. Los protagonistas son principales María Andrómeda, Mabel Carrión, Asencio Salas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura de cine

Alicia Cano Menoni, directora de Bosco, en Cultura de Cine

Escrito hace

3 semanas

el

15/11/2022
Alicia Cano Menoni Bosco

La directora y guionista uruguaya Alicia Cano Menoni ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine para hablarnos de su película Bosco, que el próximo 18 de noviembre se estrena en los cines españoles.

Esta directora es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay y tiene una maestría en realización audiovisual de la Universitá Cattolica de Italia. Ha escrito y dirigido para la televisión italiana. Ha vivido y trabajado en Italia, México, India y Uruguay.

Ha dirigido tres largometrajes documentales: El Bella Vista (2012), Locura al aire (codirección, 2018) y Bosco (2020). Sus películas se han exhibido en prestigiosos festivales internacionales como San Sebastián, Karlovy Vary, IDFA, Málaga y Guadalajara, entre otros.

Con El Bella Vista reci­bió el premio del público en el festival de Valdivia, y la mención especial del jurado en el festival de La Habana. La película re­corrió más de 40 festivales alrededor del mundo. Con Locura al Aire recibió el premio del público en el festival de Biarritz, junto a otros premios en festivales de DDHH.

Bosco, la película que se estrena el 18 de noviembre en España, ha recibido nueve premios, entre ellos a la mejor película documental en el festival de Málaga 2021 y el premio especial del jurado en el Festival dei Popoli 2020.

Sumido entre bosques que lo devoran, Bosco di Rossano es un pueblo italiano en el que solo quedan 13 habitantes. Al otro lado del océano, en un patio de Salto, Orlando Menoni de 103 años, descendiente de ese pueblo, parece conocerlo más que nadie, aunque nunca estuvo allí. Como en una fábula contra el tiem­po, su nieta se pone al hombro el sueño de su abuelo y viaja a Bosco, donde filma y vive durante 13 años. En esa sucesión de viajes encontrará más que un pueblo: rescatará la vida que que­da cuando todo parece destinado a desaparecer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo