logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de Cine: el Síndrome de Down en el cine

Escrito hace

9 meses

el

Luis Alberto Jiménez, director del blog Cine para Disfrutar. Hoy, 21 de marzo, es el ‘Día Mundial del Síndrome de Down’, que instauró la ONU en 2011, para concienciarnos sobre esta diversidad funcional. Por ello en nuestro espacio Cultura de cine vamos a hablar de diferentes películas cuyos protagonistas tienen esta discapacidad.

Algunas inspiradas en hechos reales, otras son fruto de la imaginación de los guionistas, pero todas alaban el poder de superación de estas personas, sus ansias de libertad y sus ilusiones que, muchas veces, son un ejemplo para la sociedad.

Leer:  Abierto el plazo para participar en la III edición del certamen de cine corto de Tres Cantos

Todos los protagonistas con Síndrome de Down hacen muy buenas interpretaciones, despertando en nosotros una cierta complicidad, cuando observamos su naturalidad ante las cámaras, su sencillez en las situaciones más complicadas y su bondad ante los que quieren hacerles daño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!