logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de cine: Entrevista al director Martín Cuervo por su película ‘Todos lo hacen’

Escrito hace

5 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Luis Alberto Jiménez, director de cineparadisfrutar.com. El director madrileño Martín Cuervo ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine para hablarnos de su segundo largometraje, Todos lo hacen, que se estrena en cines el 28 de diciembre por A Contracorriente Films.

En 2005, el texto que presenta en la prueba de acceso a la RESAD se convierte en el guion de su primer cortometraje, Final, ganador del premio del público en la SEMINCI y nominado al Goya en 2008. Después del éxito de ese primer trabajo con Imanol Arias, Asier Etxeandia y Manuela Paso, llegarían Último minuto, La vida que me queda y Someone like you, todos con numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

También ha trabajado en campañas de publicidad para Mastercard, Ikea, Unicef o Mahou, y en el mundo del videoclip lo ha hecho para compañías discográficas como EMI, Sony o Mushroom Pillow.

En 2021 debuta con su primer largometraje, Con quien viajas, una comedia que se desarrolla dentro de un coche con cuatro desconocidos. Todos lo hacen es su segundo largometraje, una historia sobre cuatro parejas que reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá un muerto.

Los protagonistas de esta historia, donde se mezclan el misterio y el humor, son Salva Reina, Kira Miró, Mariam Hernández, Carlos Santos, Macarena Gómez, Pablo Carbonell, Julián López, Andrea Duro, Toni Acosta y Víctor Palmero.

Por Luis Alberto Jiménez

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura de cine
Cultura de Cine: filmografía de John Wayne

Escrito hace

3 días

el

30/05/2023
Continuar leyendo
Cultura de cine
Cultura de Cine: Rick Moranis

Escrito hace

1 mes

el

18/04/2023
Rick Moranis
Continuar leyendo