logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de Cine: Gema Sirvent y el libro ‘Cinematográfico’

Escrito hace

2 años

el

Gema Sirvent, alicantina de nacimiento, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El laberinto imaginario”, un programa radiofónico de literatura infantil en Candil Radio (Premio 2019 Día Internacional de la radio a la mejor programación de radio nacional en emisora local). Colabora con la Universidad de Almería y centros docentes impartiendo charlas sobre álbum ilustrado y lenguaje visual. También desarrolla talleres y programas de fomento a la lectura del álbum en el aula destinados a mediadores. Pertenece junto a 22 editoriales más a la Asociación ¡ lbum! encargada de dar visibilidad social al libro álbum y fomentar la lectura en todo el territorio nacional.

Otros libros suyos son ‘Penélope en el mar’ (Ilustrado por Raúl Guridi en Ed. Avenauta); ‘Hugo y el dragón de la noche’ (Ilustrado por Vicente Cruz en Ed. Libre Albedrío); ‘Música Alrededor’ (Ilustrado por Lucía Cobo en Ed. Libre Albedrío); ‘La luna de los deseos’ (Ilustrado por Miguel Cerro en Editorial Grupo de Comunicación Loyola); ‘Una receta para ser feliz’ (Ilustrado por Txell Darné en Grupo de Comunicación Loyola); ‘Cinco días para Navidad’ (Ilustrado por Sol Ruiz en Grupo de Comunicación Loyola). Casi todos ellos traducidos a diferentes idiomas.

‘Cinematográfico’ (Editorial Libre Albedrío) es su actual libro, que está ilustrado por Ana Pez. Es un recorrido por el mundo del séptimo arte, junto a la primera directora de cine de la historia Alice Guy-Blanché, que nos descubre desde los inicios del cine hasta los términos usados en este apasionante mundo, pasando por anécdotas y frases célebres. Adecuado para que los más jóvenes de la casa, comiencen a descubrir lo que es y significa el cine, pero que a los mayores (padres, tíos, primos, etc.) les gustará también por la cantidad de frases conocidas de películas, por lo ameno e instructivo de su redacción y por la luminosidad de las ilustraciones. En resumen, un libro ideal para regalar estas Navidades.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de Cine: Fred Tatien y La maniobra de la tortuga

Escrito hace

1 semana

el

10/05/2022
La maniobra de la tortuga

Hoy nos ha visitado en el espacio Cultura de cine el actor francés, Fred Tatien, que ha protagonizado, junto a Natalia de Molina, la película La maniobra de la tortuga, que se estrena en los cines españoles el 13 de mayo, a través de la distribuidora A Contracorriente Films, y cuyo director es Juan Miguel del Castillo. 

La película, que se basa en el libro del mismo título de Benito Olmo, nos habla sobre un policía, el inspector Manuel Bianquetti (Fred Tatien), que se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina Cristina (Natalia de Molina), una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Junto a Fred Tatien y Natalia de Molina, encontramos en el reparto a Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos, entre otros.

Cultura de Cine: Fred Tatien y La maniobra de la tortuga

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de cine: Marc Romero y «75 días»

Escrito hace

3 semanas

el

26/04/2022
75 días Marc Romero

Hoy hemos tenido en el espacio Cultura de cine al director Marc Romero, cuya película 75 días, se ha estrenado en los cines españoles el 22 de abril. El filme aborda el triple crimen de la localidad valenciana de Alcàsser en el año 1992.

Marc Romero, que debuta en la dirección de largometrajes con esta película, ya había dirigido un corto No tendré piedad y un mediometraje Venganza, también suele escribir sus propios guiones. Además, ha intervenido como actor en algunos de sus trabajos (No tendré piedad y Venganza), así como en el de otros cineastas, como Del lado del verano, de Antonia San Juan. 

La película 75 días, que se basa en hechos reales, nos lleva hasta el viernes 13 de diciembre de 1992, donde tres niñas de 14 años desaparecen misteriosamente cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes con antecedentes penales. Comienza entonces una búsqueda exhaustiva para detener a los culpables del triple asesinato en una trama donde han participado más personas…

Los protagonistas son Ana Fernández, Javier Albalá, Antonia San Juan, Eulalia Ramón, Macarena Gómez, Yohana Cobo, Paloma Paso Jardiel, Alfredo Carbajo, Carlos Reyes, Jonás Torres e Ion Manresa. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo