logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de Cine: José Corral Llorente y Contando Ovejas

Escrito hace

10 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Licenciado en Bellas Artes y con más de quince años trabajando en el sector cinematográfico como director, animador y CGI artist, José Corral Llorente estrena el 13 de abril en cines Contando Ovejas, una comedia negra, con tintes de thriller, que nos habla de la soledad, los miedos y el no poder dormir. Para comentarnos su película, José Corral Llorente nos ha visitado hoy en el espacio Cultura de cine 

Sus primeros trabajos para el cine fueron cortometrajes, casi todos con la animación presente de una u otra forma en ellos. El primero El desván (2002) fue nominado en los Premios Goya de 2003. Después realizó The Darkside, rodado en Buenos Aires, con guion escrito junto a Jeremiah Stafford. Continuó con Por qué las babosas no toman sal, producido por su empresa audiovisual Telemac Pro (creada junto a socios franceses). En 2016, tras un tiempo dedicado a la dirección y animación en proyectos audiovisuales, sobre todo de publicidad, rueda Down By Love, producido junto a MIMI Mónaco y Nicolás Benac, en el que se mezclan personajes digitales con maquetas y cuenta con las voces de Stephen Dorff y Ne-Yo para los personajes principales; logrando entre otros premios la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Málaga. En Un cuento familiar vuelve a unir ficción con animación en un corto protagonizado por Marian Álvarez y Diego Martín, consiguiendo el Premio Telemadrid/La Otra en la XX Semana del Cortometraje de Madrid.

Contando Ovejas es el primer largometraje como director, del que también ha escrito el guion, de José Corral Llorente. Es la historia de Ernesto, un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán de que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

Los protagonistas son Eneko Sagardoy, Natalia de Molina, Juan Grandinetti, Consuelo Trujillo, Mª Fernanda Valera, Alfonso Lara, Manolo Solo, Julián Villagrán, José Luis García Pérez, Luis Sacristán, Sergio Dorado y Juan Serrato.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura de cine
Cultura de cine: Entrevista a la codirectora de ‘Sorda’ Nominado al Goya a Mejor Corto de Ficción

Escrito hace

3 días

el

24/01/2023
Continuar leyendo
Cultura de cine
Cultura de Cine: PABLO POLLEDRI y ‘LOOP’ Nominado al Goya a Mejor Corto de Animación

Escrito hace

1 semana

el

17/01/2023
PABLO POLLEDRI Loop
Continuar leyendo