logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de Cine: Juan Pérez Fajardo y «The Garlic Phantoms»

Escrito hace

9 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Hoy ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine Juan Pérez Fajardo, director de The Garlic Phantoms. Esplendor y caída. Un documental sobre esa mítica banda de rock formada por Edu Molina y “Alacrán” Fajardo.

Juan Pérez Fajardo es un artista inquieto y multidisciplinar considerado uno de los mejores fotógrafos musicales de España desarrolla su carrera profesional trabajando junto a artistas nacionales de la talla de Amaral, Bunbury, Leiva, Luz Casal, Rosendo, Sabina, Izal, Andrés Calamaro, Nacho Vegas, Quique González, Coque Maya, entre otros. También han pasado por delante de su objetivo estrellas internacionales como Mick Jagger, Iggy Pop, Kiss, o Santana. Es el fotógrafo oficial de Gibson en España y algunas de sus fotos pueden contemplarse en las prestigiosas exposiciones permanentes del Hard Rock Hotel de Las Vegas, de Alburquerque (Nuevo Méjico) y de Madrid. 

Es el fotógrafo del libro “Bunbury en crudo y al natural” y director del documental de M-Clan en Nashville. Cabe destacar también su faceta como director de cortometrajes, resaltando su nominación a los Goya por el cortometraje de animación Hasta la muerte.
Ha recibido numerosos premios sobresaliendo el segundo premio de fotografía de la revista National Geographic.

The Garlic Phantoms. Esplendor y caída, el nuevo trabajo de Juan Pérez Fajardo, es un documental que relata la historia de ese grupo madrileño de rock, que revolucionó el panorama rockero nacional con un solo tema en su repertorio. Nadie había oído hablar de ellos hasta que sacan su único sencillo con el que consiguen un reconocimiento multitudinario. Pasaron de la nada a tocar en los festivales más importantes del país, protagonizaron las portadas de los medios musicales más relevantes, sonaban continuamente en las radios y dieron un concierto en el WiZink Center delante de 17.000 personas. Artistas como M Clan, Coque Malla o Luz Casal, los propios Edu y “Alacrán”, y gente influyente del sector musical hablan sobre el auge y la caída de este grupo que tan solo duró un año, aunque ya son historia de la música de nuestro país.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura de cine
¿Cuáles son las películas más taquilleras de Disney?

Escrito hace

4 días

el

31/01/2023
Continuar leyendo
Cultura de cine
Cultura de cine: Entrevista a la codirectora de ‘Sorda’ Nominado al Goya a Mejor Corto de Ficción

Escrito hace

2 semanas

el

24/01/2023
Continuar leyendo