Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Judy Garland

Escrito hace

7 meses

el

Hoy hablamos de una actriz mítica, Judy Garland, pues se cumplen 52 años de su fallecimiento en Londres. Niña prodigio contratada por los estudios MGM, intervino en muchas películas, casi todas musicales o relacionadas con la música. Hija de unos padres que actuaban en espectáculos de variedades, conoceremos cuál era su verdadero nombre y la causa de su fallecimiento a una edad temprana, 47 años.

Actuó junto a niños prodigio de la época, como por ejemplo Mickey Rooney, tuvo como compañero de películas a uno de los más grande bailarines de la historia del cine, Fred Astaire, y compartió cartel con otros famosos como Spencer Tracy o Burt Lancaster.

Casada cinco veces, su segundo marido fue el director Vincente Minnelli, con el que tuvo a su hija, la famosa Liza Minnelli, y con el que trabajó a sus órdenes en varias películas, entre ellas Cita en San Luis, El reloj o El pirata

Judy Garland, ganó un Oscar® especial juvenil, ya que no existía esa categoría, por su película El mago de Oz, donde daba vida a Dorothy e interpretaba la famosa canción “Sobre el arco iris”. Años más tarde, estuvo nominada a otros Oscar®, uno como actriz principal y otro como actriz de reparto, pero no logró ninguno de ellos. 

También sabremos cuáles fueron las dos últimas películas en las que intervino unos años antes de fallecer.

Cultura de cine

Víctor Matellano y ‘Mi adorado Monster’

Escrito hace

6 días

el

18/01/2022
Víctor Matellano y Mi Adorado Monster

Este director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes medios especializados.

En el largometraje debuta con el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror; al que siguen las películas de ficción Wax (con Jack Taylor y Geraldine Chaplin), Vampyres (Con Caroline Munro, Christian Stamm y Fele Martínez) y Parada en el infierno (con Enzo G. Castellari, Tania Watson y Veki Velilla), todas estrenadas internacionalmente en más de quince países, obteniendo varios premios en diferentes festivales.

Otro título es Vampus Horror Tales, film compuesto por cuatro historias donde Matellano ha sido director junto a cuatro directores debutantes y donde, además, realizó la producción creativa de la película.

Es autor de veinticinco libros sobre cine, entre los que se pueden citar: “Diseñado por… Ivon Blake, figurinista de cine”, “Rodando… Bienvenido míster Marshall” o “El Hollywood español”.

Mi adorado Monster, su nuevo trabajo, es un documental (con guion del propio Matellano y Manuel Tallafé) donde nos cuenta a través de entrevistas a los propios protagonistas, así como a otros invitados, el rodaje de Los resucitados, dirigida por Arturo de Bobadilla; película que tardó más de 20 años en estrenarse.

Mi adorado Monster se estrena en los cines españoles el viernes 21 de enero, por la distribuidora 39 Escalones Films.

Luis Alberto Jiménez

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Lobo García y películas españolas subtituladas en Cines Embajadores

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2022
Cines Embajadores

Desde julio de 2020 llevan funcionando en Madrid los Cines Embajadores, un complejo de tres salas que proyectan cine de actualidad, en versión original subtitulada y, desde ahora, también cuentan con subtítulos en diferentes películas españolas, para que aquellas personas que tengan discapacidad auditiva puedan disfrutar de estas películas. Están situados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, número 5, de este emblemático barrio madrileño.

Para hablarnos de esta nueva iniciativa en Cultura de Cine, subtitular en castellano películas españolas, ha estado con nosotros en Onda Cero Madrid Norte, Fernando Lobo García, jefe de prensa, marketing y programador de Cines Embajadores.

En este enlace se puede acceder a la página web de Cines Embajadores, para consultar la cartelera, comprar las entradas para las diferentes sesiones y estar informado de todas las noticias de estas salas: 

Continuar leyendo