Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Kiti Mánver y El inconveniente

Escrito hace

1 año

el

Esta malagueña, nacida en Antequera, es una cara muy conocida en el teatro, cine y televisión. Hoy está con nosotros en ‘Cultura de cine’ por doble motivo: el próximo estreno de “El inconveniente” en los cines españoles y los premios conseguidos por la película y ella misma en diversos certámenes. 

Con más de cincuenta largometrajes en su haber, ha trabajado a las órdenes de diferentes directores, entre los que encontramos a Pedro Almodóvar, Gerardo Vera, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis García Sánchez, Álex de la Iglesia y José Luis Garci. También ha compartido reparto con actores y actrices tan conocidos como José Luis López Vázquez, Antonio Resines, Paula Molina, Carmen Maura, Verónica Forqué, Imanol Arias, Cristina Marcos, etc.

Entre sus películas podemos citar “Lo nunca visto” (2019), “Las heridas del viento” (2017), “Pagafantas” (2009), “Los abrazos rotos” (2009), “Te doy mis ojos” (2003), “La comunidad” (2000), “Cosas que dejé en la Habana” (1997), “La flor de mi secreto” (1995), “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988) o “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” (1978).

Ha recibido diferentes premios durante su carrera cinematográfica, entre los que se pueden destacar el Goya a la mejor actriz de reparto por “Todo por la pasta”, en 1991, o los premios en el Festival de Málaga, de este mismo año, Biznaga de Plata a la trayectoria y mejor actriz (ex aequo con Regina Casé por “Tres veranos”) por “El inconveniente”.

“El inconveniente”, su actual trabajo para el cine ha sido dirigida por Bernabé Rico y comparte reparto con Juana Acosta, Carlos Areces, José Sacristán y Daniel Grao. El argumento trata sobre Sara (Juana Acosta), a la que le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

La película se estrenará en los cines españoles el próximo 18 de diciembre, de la mano de la distribuidora Filmax.

Cultura de cine

Víctor Matellano y ‘Mi adorado Monster’

Escrito hace

6 días

el

18/01/2022
Víctor Matellano y Mi Adorado Monster

Este director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes medios especializados.

En el largometraje debuta con el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror; al que siguen las películas de ficción Wax (con Jack Taylor y Geraldine Chaplin), Vampyres (Con Caroline Munro, Christian Stamm y Fele Martínez) y Parada en el infierno (con Enzo G. Castellari, Tania Watson y Veki Velilla), todas estrenadas internacionalmente en más de quince países, obteniendo varios premios en diferentes festivales.

Otro título es Vampus Horror Tales, film compuesto por cuatro historias donde Matellano ha sido director junto a cuatro directores debutantes y donde, además, realizó la producción creativa de la película.

Es autor de veinticinco libros sobre cine, entre los que se pueden citar: “Diseñado por… Ivon Blake, figurinista de cine”, “Rodando… Bienvenido míster Marshall” o “El Hollywood español”.

Mi adorado Monster, su nuevo trabajo, es un documental (con guion del propio Matellano y Manuel Tallafé) donde nos cuenta a través de entrevistas a los propios protagonistas, así como a otros invitados, el rodaje de Los resucitados, dirigida por Arturo de Bobadilla; película que tardó más de 20 años en estrenarse.

Mi adorado Monster se estrena en los cines españoles el viernes 21 de enero, por la distribuidora 39 Escalones Films.

Luis Alberto Jiménez

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Lobo García y películas españolas subtituladas en Cines Embajadores

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2022
Cines Embajadores

Desde julio de 2020 llevan funcionando en Madrid los Cines Embajadores, un complejo de tres salas que proyectan cine de actualidad, en versión original subtitulada y, desde ahora, también cuentan con subtítulos en diferentes películas españolas, para que aquellas personas que tengan discapacidad auditiva puedan disfrutar de estas películas. Están situados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, número 5, de este emblemático barrio madrileño.

Para hablarnos de esta nueva iniciativa en Cultura de Cine, subtitular en castellano películas españolas, ha estado con nosotros en Onda Cero Madrid Norte, Fernando Lobo García, jefe de prensa, marketing y programador de Cines Embajadores.

En este enlace se puede acceder a la página web de Cines Embajadores, para consultar la cartelera, comprar las entradas para las diferentes sesiones y estar informado de todas las noticias de estas salas: 

Continuar leyendo