Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Las películas de Tarantino

Publicado

el

Cuando hablamos de las películas de Quentin Tarantino enseguida nos viene a la mente algunas de sus señas de identidad: violencia, sangre, humor negro, sorpresas… Como el próximo jueves, 3 de junio, se reestrena su primera película Reservoir Dogs, hoy vamos a hacer un repaso por los títulos de este director que no deja a nadie indiferente con sus historias. Además, la distribuidora 39 Escalones Films nos ha cedido un pack (compuesto por una camiseta y unas gafas de sol) de Reservoir Dogs para sortear entre los oyentes de Onda Cero Madrid Norte.

Tarantino siempre suele escribir sus propios guiones y también le gusta intervenir en sus historias como actor, con mayor o menor protagonismo. Y pese a su poca trayectoria como director, pues solo ha rodado nueve películas como realizador, aunque ha intervenido en otras completando un elenco de directores, sus títulos en solitario le han dado una gran fama mundial tanto a nivel de público como de crítica.

Los intérpretes con los que cuenta siempre son de primera línea, repitiendo con bastantes de ellos en sus películas, además de sacar del ostracismo a algunos famosos que estaban un poco olvidados por los productores en la época en que se rodaron ciertas películas (caso de John Travolta o Pam Grier).

También se ha visto reconocido por Hollywood con varios Oscar® y numerosas nominaciones, pese a que en su última película daba una visión poco agraciada de la meca del cine.

Cultura de cine

Cultura de Cine: David Marqués y El club del paro

Publicado

el

el club del paro

Hoy hemos estado en Cultura de Cine con el director y guionista David Marqués para presentarnos El club del paro . Sus inicios fueron el cine más independiente, como sus tres largometrajes Cualquiera, Aislados y Desechos, con los que consiguió numerosos premios.

Posteriormente dirigió una película con un presupuesto comercial, En fuera de juego, que protagonizaron Diego Peretti y Fernando Tejero, una coproducción hispano-argentina. En su quinto largometraje, Dioses y perros, protagonizada por Hugo Silva, cambió la comedia más absurda por un drama íntimo. 

En cuanto a su faceta como guionista, ha sido autor del guion de Campeones, dirigido por Javier Fesser, el mayor éxito comercial (película española más taquillera del año) y crítico (Goya a Mejor Película, Forqué a Mejor Película, Feroz a Mejor Comedia, seleccionado por la Academia para representar a España en los Oscar …) del cine español en 2018. Por este trabajo ha sido nominado al Goya al Mejor Guion Original, nominado al Premio Platino al Mejor Guion, Premio Alma al Mejor Guion de Comedia y ha sido galardonado con el Premio Nacional del Deporte aplicado a las Artes y las Ciencias. También ha escrito la comedia Descarrilados, una producción de Sony Pictures y Amazon que se estrenó en cines en agosto.

Ahora, David Marqués, presenta El club del paro del que ha dirigido y escrito el guion, cuyo estreno en cines es el 17 de septiembre, de la mano de Vértice Cine. Es una comedia en la que un grupo de cuatro amigos que se reúnen en un bar a tomar cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Solo tienen una cosa en común, están en paro, bueno… todos menos uno.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Cristina Maró y Galicia Peregrina

Publicado

el

Galicia peegrina. La ruta portuguesa de Santiago

Hoy hemos estado, en Cultura de Cine, con Cristina Maró, que es una presentadora, actriz y directora gallega. En los últimos años, se dedica a la producción audiovisual con la marca “Quemasver”. Estudió interpretación y arte dramático en TAI y Eduardo Recabarren (Madrid) y el Ciclo Superior de Realización en Audiovisuales y espectáculos en el IES Audiovisual de Vigo. En la actualidad, compagina su trabajo de reportera en la Sexta y el de presentadora de eventos tanto en Galicia como en el resto de la península, tales como “LinkEM2019” en Madrid, o “Xacobeo Peregrinas” Talk Show, programa da Xunta de Galicia, con su productora “Que más Ver”.

Galicia peregrina. La ruta portuguesa de Santiago es un documental que nos acerca al verdadero significado de hacer el Camino de Santiago. En este viaje, Cristina Maró junto con todos los peregrinos que se va encontrando a lo largo del Camino, descubre la belleza natural, cultural, local y social que tienen las diferentes rutas en Galicia hacia Santiago. En esta aventura por la ruta portuguesa podremos disfrutar de las dos variantes que tiene esta vía: por el interior, una ruta más verde y rural y la otra por la costa una variante con olor a mar y disfrutando de las hermosas vistas al océano Atlántico.

El documental, que cuenta una excelente fotografía, unos paisajes maravillosos y descubrimos muchos lugares con encanto, se puede alquilar en la página Estrenos de cine digital, en la que lleva desde su estreno, el pasado julio, con motivo del Año Jacobeo 2021-2022.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas