logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de cine: Marc Romero y «75 días»

Escrito hace

2 meses

el

Hoy hemos tenido en el espacio Cultura de cine al director Marc Romero, cuya película 75 días, se ha estrenado en los cines españoles el 22 de abril. El filme aborda el triple crimen de la localidad valenciana de Alcàsser en el año 1992.

Marc Romero, que debuta en la dirección de largometrajes con esta película, ya había dirigido un corto No tendré piedad y un mediometraje Venganza, también suele escribir sus propios guiones. Además, ha intervenido como actor en algunos de sus trabajos (No tendré piedad y Venganza), así como en el de otros cineastas, como Del lado del verano, de Antonia San Juan. 

La película 75 días, que se basa en hechos reales, nos lleva hasta el viernes 13 de diciembre de 1992, donde tres niñas de 14 años desaparecen misteriosamente cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes con antecedentes penales. Comienza entonces una búsqueda exhaustiva para detener a los culpables del triple asesinato en una trama donde han participado más personas…

Los protagonistas son Ana Fernández, Javier Albalá, Antonia San Juan, Eulalia Ramón, Macarena Gómez, Yohana Cobo, Paloma Paso Jardiel, Alfredo Carbajo, Carlos Reyes, Jonás Torres e Ion Manresa. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de Cine: Clara Martínez-Lázaro y Pijamas Espaciales

Escrito hace

12 mins

el

28/06/2022
Pijamas espaciales clara mendez-lazaro

Hoy ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine la guionista y directora Clara Martínez-Lázaro para hablar de su película Pijamas espaciales, una visión divertida y ácida sobre el mundo de las parejas y del amor en general.

Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Clara, dio el salto al cine para ser directora, guionista, productora y montadora de películas. Ha escrito el guion y dirigido varios cortometrajes y dos largometrajes: Mirabilis, en 2015; y Hacerse mayor y otros problemas, en 2018, dos comedias sobre la pareja, el amor y las relaciones de las personas.

Pijamas espaciales es el tercer largo de Clara Martínez-Lázaro, una comedia dramática que sigue en la línea de sus películas anteriores. Marta y Darío hacen buena pareja, pero llevan juntos muchos años. Una calurosa noche de verano se pelean por un pijama y se encuentran viviendo unas vidas que no les pertenecen y en las que deberán luchar por mantener su relación a flote. Marta comparte divertidos episodios con otros hombres, mientras Darío sufre porque teme que Marta se le pueda escapar definitivamente. En sus aventuras, los protagonistas tontean con la reencarnación, viajan en el tiempo y son inmortales. Tratan de ser felices, pero… el amor siempre va mal. Quizás no sirve de mucho esconderse de otros o irse muy lejos. Después de todo, en el espacio también hay Tinder.

Los protagonistas principales son Mariona Terés, David Pareja, Javivi, Virginia Riezu, Laura Márquez, Santi Alverú, Roberto da Silva, Lucía Delgado, Luis Jaspe, Borja Somozas y Pedro Lozano, entre otros.  Pijamas espaciales se estrena en cines el 1 de julio, de la mano de Elamedia Estudios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de cine: Los títulos más largos de películas

Escrito hace

1 semana

el

21/06/2022
Los títulos más largos de películas


Cuando vamos al cine a veces nos trabamos con los títulos cuando pedimos las entradas. Por eso hoy en el espacio Cultura de cine vamos a descubrir los nombres más largos, en español, de películas en la historia del cine.

De esta manera, conoceremos diferentes filmes que han necesitado mucha tinta a la hora de poner su título tanto en los carteles como en las marquesinas de los cines. 

Algunos de los títulos son muy conocidos, alguno incluso se acaba de estrenar, otros en cambio quizá no sean tan conocidos para el gran público, aunque están ahí, en este ranking de títulos más kilométricos (metafóricamente hablando) que hemos encontrado.

Como es natural, grandes directores e intérpretes aparecen en esta selección de películas que conforman la curiosidad de tener largos títulos. Entre los primeros podemos citar a Sam Raimi, Woody Allen, Mike Newell o los famosos Monty Python; mientras que entre los segundos están Benedict Cumberbatch, Noomi Rapace, Nicolas Cage o Lily James.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo