Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Mario Madueño y V Ventana del Cine Madrileño de AMA

Hoy ha estado con nosotros Mario Madueño, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) para hablarnos de la asociación, sus actividades y, sobre todo, de la “V Ventana del Cine Madrileño”, un foro de coproducción, que se celebrará en Madrid, del 23 al 25 de octubre, y que consiste en la elección de proyectos (a través de una selección anterior) para llevar a cabo la internacionalización y la difusión del cine producido desde Madrid.

Escrito hace

2 años

el

 

Breve semblanza de AMA: (AMA) Asociación Madrileña Audiovisual nace en 2007 ante la necesidad de formar un grupo de empresas productoras que trabajen activamente por la mejora del sector audiovisual desde la Comunidad de Madrid. En la actualidad está compuesta por alrededor de 50 empresas asociadas cuya actividad representa alrededor del 65% de la producción audiovisual de la Comunidad de Madrid y aproximadamente el 40% del total a nivel nacional. Desde 2017 AMA forma parte de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y desde el pasado año 2018 de su Junta Directiva como representante española. AMA ejerce además, de la mano de Puy Oria, la presidencia de la recién creada PIAF (Productores Independientes Audiovisuales Federados), nueva patronal de los productores que en su origen forman AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía), AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), AVAPI (Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes), IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya).

En la actualidad la Junta Directiva de AMA está compuesta por: Mario Madueño (Pantalla Partida) como presidente y como vocales Puy Oria (Oria Films), Stefan Schmitz (Avalon Producciones), Denis Pedregosa (Babieka Films) y Roberto Butragueño (Elamedia).

Cultura de cine

Víctor Matellano y ‘Mi adorado Monster’

Escrito hace

6 días

el

18/01/2022
Víctor Matellano y Mi Adorado Monster

Este director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes medios especializados.

En el largometraje debuta con el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror; al que siguen las películas de ficción Wax (con Jack Taylor y Geraldine Chaplin), Vampyres (Con Caroline Munro, Christian Stamm y Fele Martínez) y Parada en el infierno (con Enzo G. Castellari, Tania Watson y Veki Velilla), todas estrenadas internacionalmente en más de quince países, obteniendo varios premios en diferentes festivales.

Otro título es Vampus Horror Tales, film compuesto por cuatro historias donde Matellano ha sido director junto a cuatro directores debutantes y donde, además, realizó la producción creativa de la película.

Es autor de veinticinco libros sobre cine, entre los que se pueden citar: “Diseñado por… Ivon Blake, figurinista de cine”, “Rodando… Bienvenido míster Marshall” o “El Hollywood español”.

Mi adorado Monster, su nuevo trabajo, es un documental (con guion del propio Matellano y Manuel Tallafé) donde nos cuenta a través de entrevistas a los propios protagonistas, así como a otros invitados, el rodaje de Los resucitados, dirigida por Arturo de Bobadilla; película que tardó más de 20 años en estrenarse.

Mi adorado Monster se estrena en los cines españoles el viernes 21 de enero, por la distribuidora 39 Escalones Films.

Luis Alberto Jiménez

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Lobo García y películas españolas subtituladas en Cines Embajadores

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2022
Cines Embajadores

Desde julio de 2020 llevan funcionando en Madrid los Cines Embajadores, un complejo de tres salas que proyectan cine de actualidad, en versión original subtitulada y, desde ahora, también cuentan con subtítulos en diferentes películas españolas, para que aquellas personas que tengan discapacidad auditiva puedan disfrutar de estas películas. Están situados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, número 5, de este emblemático barrio madrileño.

Para hablarnos de esta nueva iniciativa en Cultura de Cine, subtitular en castellano películas españolas, ha estado con nosotros en Onda Cero Madrid Norte, Fernando Lobo García, jefe de prensa, marketing y programador de Cines Embajadores.

En este enlace se puede acceder a la página web de Cines Embajadores, para consultar la cartelera, comprar las entradas para las diferentes sesiones y estar informado de todas las noticias de estas salas: 

Continuar leyendo