Cultura de Cine: Miguel Martí, director de Desmadre incluido

Escrito hace
2 semanasel
Luis Alberto Jiménez, director del blog Cine para Disfrutar.– Hoy ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine el director madrileño Miguel Martí, para hablar de su película Desmadre incluido que es estrena en los cines españoles el próximo 22 de septiembre, de la mano de 39 Escalones Films.
Sus comienzos en la comunicación fueron en televisiones locales, para posteriormente entrar en Canal+ de realizador hasta que, tras visitar un rodaje de Carlos Saura, se dedicó al mundo de la producción. También ha realizado varios anuncios publicitarios, así como diferentes videoclips musicales.
Es director de varios cortos como La cartera (2000), Vibraciones (2014) o Una mañana cualquiera (2015), así como de diferentes documentales y tres largometrajes de ficción Slam (2003), Fin de curso (2005) y Sexykiller, morirás por ella (2008)
Desmadre incluido es su cuarto largometraje de ficción. El argumento nos reúne desde un historiador en busca de fama, hasta una rivalidad profesional entre dos gobernantas de hotel, pasando por una boda de altos vuelos llena de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado… y hasta un jubilado que se embarca en investigar un secreto escondido. Todos encerrados en un solo escenario, lo que complicará mucho más las cosas… Los principales intérpretes de esta comedia coral con su toque de suspense y terror son Macarena Gómez, Pilar Ordóñez, Salva Reina, Nacho Guerreros, Mara Guil, Saturnino García, Manuel Tallafé, Antonia Sanjuan, Javivi y Yibing Cao, entre otros.