Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Nueva York cinematográfico

Avatar

Publicado

el

Todos siempre queremos conocer y visitar ciertas ciudades. De las muchas que son objeto de nuestras ilusiones, hoy hablamos de una ciudad de cine, Nueva York, lugar donde se han rodado infinidad de películas. Pero para hacer una pequeña selección de las muchas películas con la ciudad como plató de cine, hemos acotado un poco y elegimos aquellas que han obtenido al menos un Oscar® de la Academia de Hollywood.

Hay directores que han logrado aparecer en nuestra lista de hoy por partida doble, es el caso de Elia Kazan y Billy Wilder, que han sabido sacar todo el provecho a los rincones de esta emblemática ciudad. Otros realizadores, que también han plasmado la esencia de esa gran urbe, cosmopolita y representativa son Woody Allen, Delbert Mann o Joseph Mankiewicz, entre otros.

También los actores y actrices nos han enamorado con unas soberbias interpretaciones en las calles y barrios de la ciudad más importante del mundo a nivel económico y cultural. De esta manera Gregory Peck, Bette Davis, Marlon Brando, Shirley McLaine, Dustin Hoffman o Natalie Wood, entre otros, aparecen, viven, luchan, sufren y aman por todos los films de hoy, para invitarnos a viajar a esta gran metrópoli que todo el mundo debería visitar, al menos una vez en su vida.

,

Cultura de cine

El actor Ricard Balada cuenta su experiencia de rodaje con Nicolas Cage

Avatar

Publicado

el

Ricard Balada ha participado en el rodaje de una película con Nicolas Cage

Hoy entrevistamos al actor Ricard Balada que ha participado en el rodaje de la película “The unbearable weight of massive talent”. En el mismo ha coincidido con el protagonista Nicolas Cage, y otros actores como Pedro Pascal o Paco León.

Este actor catalán comenzó, como muchos intérpretes, dando sus primeros pasos en una compañía de teatro de Barcelona, su ciudad natal. Tras ello, hizo sus pinitos en varias series de televisión y algún corto, para en 2014 rodar su primer largometraje “Natasha”, de Sandeep Raisinghani.

Su siguiente trabajo en el largometraje fue “Salvación”, de Denise Castro en 2016; que se estrenó en el Festival de Cine de Sitges. También con la directora Denise Castro rodó en Bran (Rumanía) una película sobre vampiros titulada “Drácula de Denise Castro” en 2018.

Desde 2018 ha compaginado el cine con los cortos y la televisión, rodando varias series como ‘Com si fos ahir’ o ‘Oh My Goig’ y diversos cortos como “Stay with My”, “Ruleta” o “Moros a la costa!”. Mientras que en cine ha intervenido en “Roads”, de Sebastian Schipper; “Legado en los huesos”, de Fernando González Molina” o “Terra de Telers (Memoria de telares)”, de Joan Frank Charansonnet.

Su último trabajo ha sido para la productora Lionsgate titulado “The Unbearable Weight of Massive Talent”, que está protagonizado por Nicolas Cage, donde Ricard comparte cartel con Pedro Pascal, Paco León, Neil Patrick Harris, Sharon Horgan y Tiffany Haddish, entre otros. Es una comedia dramática en la que Nicolas Cage (que hace de sí mismo) va a una fiesta pagada en el cumpleaños de un súper fan multimillonario, pero en realidad trabaja para la CIA, porque el fan es un capo de la droga.,

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Lo que veremos en 2021

Avatar

Publicado

el

Hoy haremos un repaso por el cine que nos llegará a lo largo de 2021. Películas para todos, buenos títulos, alguna secuela, no podía faltar alguna adaptación y con variedad de argumentos es lo que veremos en los próximos doce meses. Casi todos los géneros estarán representados en los diferentes títulos que hemos elegido como adelanto al cine que nos llegará el año que acabamos de empezar.

Conoceremos la nueva película del mítico agente 007 (James Bond), veremos algún remake, habrá alguna continuación y también conoceremos una variación sobre la mítica “Cazafantasmas”, en una versión que promete dar a conocer el origen de la saga. 

Disney no podía faltar en el año que comienza, habrá varios estrenos que estaban anunciados para 2020 y se pospusieron por la pandemia, entre ellos una adaptación de otra novela de Agatha Christie y una historia del Universo Marvel. 

Como vemos, encontramos acción, humor, animación, thriller, aventuras y más géneros, en estas películas que nos irán llegando a lo largo de 2021, para disfrutarlas en las salas de cine. ,

Continuar leyendo
,