logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de cine: Películas con un solo protagonista

Escrito hace

3 años

el

Lo normal en el cine es que las películas siempre, o casi siempre, tengan un elevado número de intérpretes. Pero a veces, el reparto se comprime tanto que hay muy pocos actores y actrices delante de la cámara, es más a veces, sólo uno. Por ello hoy hablamos de algunas de las muchas películas en que la acción recae en un actor o actriz, aunque pueden aparecer otros intérpretes con una aparición muy fugaz o sin aparecer en pantalla, como voz en off, o a través del teléfono, por ejemplo.
En casi todas las cintas la tensión es parte primordial de la trama, ya que al estar solos, a veces en lugares cerrados o en muy sitios muy lejanos, la inquietud que quieren transmitir los directores a los espectadores, se consigue muy bien de esa manera.
Directores muy conocidos como Ridley Scott o Robert Zemeckis, y los españoles Jaume Collet Serra, Rodrigo Cortés o Carlos Martín Ferrera, aparecen en esta lista para demostrar que con un actor o actriz en pantalla, también se pueden hacer buenas películas.
Por su parte intérpretes de la talla de Tom Hanks, Bruce Dern, John Cusak, Ryan Reynolds, Robert Redford o la actriz Blake Lively, también han querido tener su “tour de forcé” para llevar sobre su hombros el peso de toda la historia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de Cine: Fred Tatien y La maniobra de la tortuga

Escrito hace

1 semana

el

10/05/2022
La maniobra de la tortuga

Hoy nos ha visitado en el espacio Cultura de cine el actor francés, Fred Tatien, que ha protagonizado, junto a Natalia de Molina, la película La maniobra de la tortuga, que se estrena en los cines españoles el 13 de mayo, a través de la distribuidora A Contracorriente Films, y cuyo director es Juan Miguel del Castillo. 

La película, que se basa en el libro del mismo título de Benito Olmo, nos habla sobre un policía, el inspector Manuel Bianquetti (Fred Tatien), que se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina Cristina (Natalia de Molina), una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Junto a Fred Tatien y Natalia de Molina, encontramos en el reparto a Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos, entre otros.

Cultura de Cine: Fred Tatien y La maniobra de la tortuga

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de cine: Marc Romero y «75 días»

Escrito hace

3 semanas

el

26/04/2022
75 días Marc Romero

Hoy hemos tenido en el espacio Cultura de cine al director Marc Romero, cuya película 75 días, se ha estrenado en los cines españoles el 22 de abril. El filme aborda el triple crimen de la localidad valenciana de Alcàsser en el año 1992.

Marc Romero, que debuta en la dirección de largometrajes con esta película, ya había dirigido un corto No tendré piedad y un mediometraje Venganza, también suele escribir sus propios guiones. Además, ha intervenido como actor en algunos de sus trabajos (No tendré piedad y Venganza), así como en el de otros cineastas, como Del lado del verano, de Antonia San Juan. 

La película 75 días, que se basa en hechos reales, nos lleva hasta el viernes 13 de diciembre de 1992, donde tres niñas de 14 años desaparecen misteriosamente cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes con antecedentes penales. Comienza entonces una búsqueda exhaustiva para detener a los culpables del triple asesinato en una trama donde han participado más personas…

Los protagonistas son Ana Fernández, Javier Albalá, Antonia San Juan, Eulalia Ramón, Macarena Gómez, Yohana Cobo, Paloma Paso Jardiel, Alfredo Carbajo, Carlos Reyes, Jonás Torres e Ion Manresa. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo