Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: Películas rodadas en Benidorm

Escrito hace

6 meses

el

Quién no ha oído hablar de Benidorm, lugar vacacional por antonomasia. por ello vamos a repasar algunas de las películas que se han rodado en esa famosa ciudad alicantina. Sus playas, hoteles, bares, restaurantes y diferentes lugares emblemáticos han sido partícipes de muchas películas, algunas de las cuales repasaremos hoy.

En los diferentes rodajes podemos apreciar el cambio de fisonomía entre los primeros años y la actualidad, aunque el encanto que emana de la ciudad en sí, no ha desaparecido, y ha quedado como seña de identidad de una ciudad que, como Nueva York, nunca duerme.

Con mayoría de películas ambientadas en la comedia, también hay sitio para el drama, y hasta musicales. Cineastas muy conocidos como los directores Mariano Ozores, Pedro Lazaga, Bigas Luna, Isabel Coixet o Vicente Aranda, han elegido la ciudad para desarrollar sus historias, e incluso otro, Secun de la Rosa, para debutar en la dirección de largometrajes. Asimismo, intérpretes muy famosos de todas las épocas han desfilado por los rincones característicos de Benidorm, como por ejemplo José Luis López Vazquez, Antonio Ozores, Javier Bardem, Eduardo Noriega, Concha Velasco, Victoria Abril o Carmen Machi, entre otros.

Cultura de Cine: Películas rodadas en Benidorm

Cultura de cine

Cultura de cine: Santiago López Jover y ‘Chico mocoso’

Escrito hace

4 días

el

25/01/2022
Cultura de Cine 25 de enero de 2022

Santiago López Jover es un director, animador, artista de storyboard y supervisor de animación valenciano, que tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la animación cinematográfica. Colabora de forma habitual con el estudio irlandés Cartoon Saloon. Ha participado en los proyectos nominados al Oscar® como Song of the Sea (La canción del mar) y Late Afternoon (Al final de la tarde) -corto-. También en Esperando al Rey, con Tom Hanks y The Prophet, dirigida por Roger Allers. Asimismo ha colaborado con varios estudios europeos, Ankama, Boulder Media, Hampa Studio y Arxanima.

Chico mocoso es su primer largometraje de animación, para adultos, que ha dirigido junto a Marcus Rosenmüller. Es un homenaje al artista y caricaturista austriaco Manfred Deix, cuyos dibujos son muy conocidos en Austria y Alemania.

La película, basada en la vida de Manfred Deix, nos traslada a los 60 en Austria, en el pequeño pueblo de Siegheilkirchen. Allí siguen mandando las viejas tradiciones y los forasteros no son bienvenidos. Por ello peligra el asentamiento gitano donde vive Mariolina, una chica que ha hechizado al adolescente Rotzbub (protagonista y alter ego de Manfred Deix) con su desparpajo. El joven aún es demasiado tímido e inexperto y fracasa cada vez que intenta acercarse a ella. Rotzbub sobrelleva su adolescencia cultivando un talento innato por el dibujo, algo que aprovechan dos golfos de su pandilla para crear a su costa un turbio negocio: la venta secreta de caricaturas eróticas de la carnicera, otra moza por la que medio pueblo suspira en secreto. Mientras tanto, los habitantes de Siegheilkirchen planean una solución final para acabar con los gitanos, pero Rotzbub, ayudado por sus amigos, dará un giro a los acontecimientos.

Luis Alberto Jiménez

Continuar leyendo

Cultura de cine

Víctor Matellano y ‘Mi adorado Monster’

Escrito hace

2 semanas

el

18/01/2022
Víctor Matellano y Mi Adorado Monster

Este director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes medios especializados.

En el largometraje debuta con el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror; al que siguen las películas de ficción Wax (con Jack Taylor y Geraldine Chaplin), Vampyres (Con Caroline Munro, Christian Stamm y Fele Martínez) y Parada en el infierno (con Enzo G. Castellari, Tania Watson y Veki Velilla), todas estrenadas internacionalmente en más de quince países, obteniendo varios premios en diferentes festivales.

Otro título es Vampus Horror Tales, film compuesto por cuatro historias donde Matellano ha sido director junto a cuatro directores debutantes y donde, además, realizó la producción creativa de la película.

Es autor de veinticinco libros sobre cine, entre los que se pueden citar: “Diseñado por… Ivon Blake, figurinista de cine”, “Rodando… Bienvenido míster Marshall” o “El Hollywood español”.

Mi adorado Monster, su nuevo trabajo, es un documental (con guion del propio Matellano y Manuel Tallafé) donde nos cuenta a través de entrevistas a los propios protagonistas, así como a otros invitados, el rodaje de Los resucitados, dirigida por Arturo de Bobadilla; película que tardó más de 20 años en estrenarse.

Mi adorado Monster se estrena en los cines españoles el viernes 21 de enero, por la distribuidora 39 Escalones Films.

Luis Alberto Jiménez

Continuar leyendo