logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Cultura de cine: Santiago López Jover y ‘Chico mocoso’

Escrito hace

5 meses

el

Santiago López Jover es un director, animador, artista de storyboard y supervisor de animación valenciano, que tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la animación cinematográfica. Colabora de forma habitual con el estudio irlandés Cartoon Saloon. Ha participado en los proyectos nominados al Oscar® como Song of the Sea (La canción del mar) y Late Afternoon (Al final de la tarde) -corto-. También en Esperando al Rey, con Tom Hanks y The Prophet, dirigida por Roger Allers. Asimismo ha colaborado con varios estudios europeos, Ankama, Boulder Media, Hampa Studio y Arxanima.

Chico mocoso es su primer largometraje de animación, para adultos, que ha dirigido junto a Marcus Rosenmüller. Es un homenaje al artista y caricaturista austriaco Manfred Deix, cuyos dibujos son muy conocidos en Austria y Alemania.

La película, basada en la vida de Manfred Deix, nos traslada a los 60 en Austria, en el pequeño pueblo de Siegheilkirchen. Allí siguen mandando las viejas tradiciones y los forasteros no son bienvenidos. Por ello peligra el asentamiento gitano donde vive Mariolina, una chica que ha hechizado al adolescente Rotzbub (protagonista y alter ego de Manfred Deix) con su desparpajo. El joven aún es demasiado tímido e inexperto y fracasa cada vez que intenta acercarse a ella. Rotzbub sobrelleva su adolescencia cultivando un talento innato por el dibujo, algo que aprovechan dos golfos de su pandilla para crear a su costa un turbio negocio: la venta secreta de caricaturas eróticas de la carnicera, otra moza por la que medio pueblo suspira en secreto. Mientras tanto, los habitantes de Siegheilkirchen planean una solución final para acabar con los gitanos, pero Rotzbub, ayudado por sus amigos, dará un giro a los acontecimientos.

Luis Alberto Jiménez

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de Cine: Clara Martínez-Lázaro y Pijamas Espaciales

Escrito hace

6 días

el

28/06/2022
Pijamas espaciales clara mendez-lazaro

Hoy ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine la guionista y directora Clara Martínez-Lázaro para hablar de su película Pijamas espaciales, una visión divertida y ácida sobre el mundo de las parejas y del amor en general.

Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Clara, dio el salto al cine para ser directora, guionista, productora y montadora de películas. Ha escrito el guion y dirigido varios cortometrajes y dos largometrajes: Mirabilis, en 2015; y Hacerse mayor y otros problemas, en 2018, dos comedias sobre la pareja, el amor y las relaciones de las personas.

Pijamas espaciales es el tercer largo de Clara Martínez-Lázaro, una comedia dramática que sigue en la línea de sus películas anteriores. Marta y Darío hacen buena pareja, pero llevan juntos muchos años. Una calurosa noche de verano se pelean por un pijama y se encuentran viviendo unas vidas que no les pertenecen y en las que deberán luchar por mantener su relación a flote. Marta comparte divertidos episodios con otros hombres, mientras Darío sufre porque teme que Marta se le pueda escapar definitivamente. En sus aventuras, los protagonistas tontean con la reencarnación, viajan en el tiempo y son inmortales. Tratan de ser felices, pero… el amor siempre va mal. Quizás no sirve de mucho esconderse de otros o irse muy lejos. Después de todo, en el espacio también hay Tinder.

Los protagonistas principales son Mariona Terés, David Pareja, Javivi, Virginia Riezu, Laura Márquez, Santi Alverú, Roberto da Silva, Lucía Delgado, Luis Jaspe, Borja Somozas y Pedro Lozano, entre otros.  Pijamas espaciales se estrena en cines el 1 de julio, de la mano de Elamedia Estudios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de cine: Los títulos más largos de películas

Escrito hace

2 semanas

el

21/06/2022
Los títulos más largos de películas


Cuando vamos al cine a veces nos trabamos con los títulos cuando pedimos las entradas. Por eso hoy en el espacio Cultura de cine vamos a descubrir los nombres más largos, en español, de películas en la historia del cine.

De esta manera, conoceremos diferentes filmes que han necesitado mucha tinta a la hora de poner su título tanto en los carteles como en las marquesinas de los cines. 

Algunos de los títulos son muy conocidos, alguno incluso se acaba de estrenar, otros en cambio quizá no sean tan conocidos para el gran público, aunque están ahí, en este ranking de títulos más kilométricos (metafóricamente hablando) que hemos encontrado.

Como es natural, grandes directores e intérpretes aparecen en esta selección de películas que conforman la curiosidad de tener largos títulos. Entre los primeros podemos citar a Sam Raimi, Woody Allen, Mike Newell o los famosos Monty Python; mientras que entre los segundos están Benedict Cumberbatch, Noomi Rapace, Nicolas Cage o Lily James.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo