Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El mirador de libros

El Mirador de Libros: Dos libros en clave femenina por el 8M

Escrito hace

1 mes

el

En esta semana que celebramos el Día de la Mujer Librería El Mirador de Colmenar Viejo nos recomienda dos libros en clave femenina

Por un lado, “La trenza”, de la francesa Laetitia Colombani, un éxito editorial protagonizado por tres mujeres unidas por el poderoso anhelo de libertad

La otra recomendación, para un público más infantil es “La cuidadora de palabras, vida de María Moliner”, de Alejandro Pedregosa, sobre la creadora del Diccionario de uso del español

Hoy en la sección El Mirador de Libros, Julio Elvira de Librería El Mirador de Colmenar Viejo nos recomienda dos libros en clave femenina. Para un público más adulto, “La trenza”, de la francesa Laetitia Colombani, un éxito editorial protagonizado por tres mujeres unidas por el poderoso anhelo de libertad

La otra recomendación, para un público más infantil es “La cuidadora de palabras, vida de María Moliner”, de Alejandro Pedregosa con Ilustraciones de Virginia P. Ogalla editado por Kalandraka.

La Trenza, Laetitia Colombani (Salamandra)

La primera recomendación de libro en clave femenina es “La Trenza”, de Laetitia Colombani y editada por Salamandra. Tres Mujeres unidas por un poderoso anhelo de libertad. Un fulgurante éxito editorial que ha permanecido durante meses en lo más alto de las listas de ventas tras conquistar a la crítica y al público

Con cerca de medio millón de ejemplares vendidos en Francia y casi treinta traducciones en curso, La trenza fue uno de los fenómenos editoriales de 2017. En esta narración vibrante y conmovedora, Laetitia Colombani -guionista, directora y actriz de reconocido prestigio- aborda las historias de tres mujeres que, nacidas en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.

INDIA. En Badlapur, la intocable Smita sobrevive recogiendo los excrementos de una casta superior. Resignada a su condición, está decidida en cambio a que su hija no siga sus pasos: la pequeña irá a la escuela y su vida será digna y provechosa, aunque para ello Smita tenga que desafiar las normas establecidas.

ITALIA.A Giulia le encanta trabajar en el taller familiar, el último de Palermo que confecciona pelucas con pelo auténtico. Hubiera podido ir a la universidad, pero dejó el instituto con dieciséis años para iniciarse en los secretos de este oficio. Cuando su padre sufre un accidente y Giulia descubre que el negocio está al borde de la quiebra, afronta la adversidad con valentía y determinación.

CANADÁ. Sarah es una abogada de éxito en Montreal que lo ha sacrificado todo por su carrera: dos matrimonios fallidos y tres hijos a los que no ha visto crecer. Un día, tras caer desmayada en el transcurso de un juicio, Sarah comprende que su vida ha dado un vuelco y que deberá escoger lo que de verdad le importa.

Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado y se rebelan contra las circunstancias que las oprimen. Como hilos invisibles, sus caminos se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión.

La cuidadora de palabras, vida de María Moliner (Kalandraka)

La otra recomendación literaria del Día de la Mujer en clave femenina es “La cuidadora de palabras, vida de María Moliner”, de Alejandro Pedregosa con Ilustraciones de Virginia P. Ogalla y editado por Kalandraka. Un recorrido a través de la vida y obra de una gran pionera que realizó una labor titánica: escribir un “Diccionario del uso del español”.

“La cuidadora de palabras. Vida de María Moliner” es el segundo título de la Colección Biografías que persigue acercar la vida y la obra de grandes referentes, fundamentalmente mujeres, de las artes, el pensamiento o la historia a lectoras y lectores a partir de los diez años de edad.
En esta ocasión, se narran las vicisitudes de una gran mujer que realizó una labor titánica: escribir un “Diccionario de uso del español” que sigue siendo referencia para lingüistas, escritores, traductores, etc. Nos asomamos a sus orígenes aragoneses, a su paso por la Institución Libre de Enseñanza, a su labor en las Misiones Pedagógicas o al reconocimiento popular que le deparó su obra, tan grande como el desinterés recibido desde los salones académicos.
A partir de algunas de las definiciones que poblaron las fichas de trabajo de María Moliner, el bello y emocionante texto de Alejandro Pedregosa homenajea a esta gran pionera que se inventó “lo nunca visto: un diccionario vivo, un diccionario que hablaba y enseñaba a hablar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
El mirador de libros
El Mirador de Libros: Novelas gráficas a disfrutar esta primavera

Escrito hace

2 días

el

10/04/2024
Dos novelas gráficas es la propuesta de Librería el Mirador de Colmenar Viejo para esta semana
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: Lo nuevo del superventas Joël Dicker llega este 4 de abril

Escrito hace

1 semana

el

03/04/2024
Lo nuevo de Joel Dicker es una de las recomendaciones de Librería el Mirador de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: Propuestas literarias por el Día de la Poesía

Escrito hace

3 semanas

el

20/03/2024
Dos libros para disfrutar del Día de la Poesía, por parte de Librería El mirador
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: Sorpresas literarias del primer trimestre del año

Escrito hace

1 mes

el

13/03/2024
Dos de las recomendaciones literarias de Librería el Mirador de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: “Baumgartner”, de Paul Auster

Escrito hace

1 mes

el

28/02/2024
El Mirador de Libros nos recomienda hoy Baumgartner de Paul Auster y Miss diciembre
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: “Alas de Hierro” de Rebecca Yarros

Escrito hace

2 meses

el

21/02/2024
Alas de Hierro protagoniza la recomendación literaria de la semana de Librería el mirador de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: Qué leer en el Día de los Enamorados

Escrito hace

2 meses

el

14/02/2024
Dos propuestas de Librería el Mirador de Colmenar para disfrutar en el Día de los Enamorados
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: el premio Nadal 2024 y los “Detectives Zoopencos”

Escrito hace

2 meses

el

07/02/2024
dos propuestas literarias para adultos y niños de librería el mirador de Colmenar Viejo
Continuar leyendo