El mirador de libros: Libros, radio y alienígenas

Escrito hace
10 mesesel
Por
RedacciónJulio Elvira, de Librería El Mirador de Colmenar Viejo.- El pasado lunes 13 de febrero celebramos el Día de la radio. La Radio desde sus inicios ha sido un medio impulsor de la Cultura.
Y siempre ha ido de la mano de los libros. Muchas fueron las radionovelas, los seriales radiofónicos que triunfaron desde los inicios de la invención de la radio.
Una adaptación que ha pasado a la historia es el famoso montaje de Orson Welles sobre el libro que traemos hoy. “La guerra de los mundos” de H.G. Wells.
La adaptación dramatizada se emitió en directo como un episodio de Halloween el 30 de octubre de 1938, 40 años después de la publicación del libro.
Aunque al comienzo de la locución se aviso de que era un relato ficticio mucha gente lo empezó a escuchar una vez comenzado creando el pánico en muchas ciudades de EE.UU.
Escrito en 1898 narra por primera vez una invasión marciana de la tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra.
Decimos invasión ya que H.G. Wells crítica el antropocentrismo de la época y habla de la vulnerabilidad del hombre y de las guerras mundiales que vendrían posteriormente.
Son múltiples las ediciones pero nos gusta especialmente la editada por Libros del Zorro Rojo.
Esta edición incluye un enlace QR que permite escuchar la grabación original de Orson Welles y leer la traducción de dicho guión radiofónico.
Asimismo, recupera las ilustraciones del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa, publicadas únicamente en 1906 por la editorial belga L. Vandamme & Co. en una tirada limitada de tan solo quinientos ejemplares.
Y la propuesta para el público infantil es “E.T. el Extraterrestre” de la Editorial Sm.
Basado en la película de Steven Spielberg, rodada en 1982” también nos cuenta la llegada de un ser extraterrestre a la tierra pero de un manera pacífica.
Estos días estamos oyendo mucho hablar de globos espías que podrían ser extraterrestres así que las ondas, libros y alienígenas están muy de moda, esperaremos…