logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El mirador de libros

El Mirador de Libros: Matar a un Ruiseñor

Escrito hace

6 meses

el

Julio Elvira, de Librería El Mirador de Colmenar Viejo.- Abril es el mes de los Libros, así que traemos un libro que se hizo clásico nada más publicarse.

Es verdad que vivimos unos tiempos convulsos  en los que parece que no hay figuras relevantes que representen valores universales pero nuestro protagonista es uno de ellos.

El libro es “Matar a un ruiseñor” escrito por Harper Lee, edita HarperCollins y nuestro protagonista Atticus Finch.

Publicada en 1960 y ganadora del Premio Pulitzer en 1961. En 1962 se produjo una memorable película protagonizada por Gregory Peck, ganadora de 3 Oscars.

Harper Lee nació un abril de 1926 en Monroeville, Alabama y falleció en 2016. Publico otra novela “Ve y pon un centinela”  en 2015 continuación de “Matar a un ruiseñor”

Leer:  La biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos oferta el nuevo Taller de Escritura Creativa +12 para adolescentes

Una novela deliciosa, a la vez tierna y durísima. Una gran novela de aprendizaje llena de emoción. La novela trata de temas duros como la violación  sexual y la desigualdad racial.

La narradora es Scout Finch, de ocho años de edad, quien vive con su hermano mayor Jem y su padre Atticus, un abogado viudo de mediana edad.

A Atticus le encargan la defensa de un hombre de raza negra llamado Tom Robinson, acusado de violar a una joven mujer blanca.

Traemos también la novela gráfica, editada por Random Comics e ilustrada por Fred Fordham que captura la esencia del libro.

Y ya que hemos hablado de tensiones raciales y del continente americano traemos “Nativos americanos” . Un homenaje a las naciones originarias de América.

Con textos de Fátima Rivera e Ilustraciones de Xavier Mir . Edita Mosquito Books

Leer:  El escritor de Colmenar Viejo Kike Hernán presenta su cuento ‘La corona negra’

La generación de los niños y jóvenes lectores apenas conoce la riqueza de la vida y costumbres de pueblos como los cheyennes, los cherokis, los apaches y los arapahoes,

y la generación de los padres de esos niños creció manipulada por una historia llena de mentiras.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!