El Mirador de Libros: Ramón Palomar presenta El novio de la muerte

Escrito hace
2 mesesel
Por
RedacciónEl escritor Ramón Palomar presenta en El Mirador de Libros su nueva novela, El novio de la muerte, un ejemplo de género “noir” cañí
Julio Elvira, de Librería El Mirador de Colmenar Viejo.- Ramón Palomar nació en Nancy (Francia), hijo de padres valencianos. Vivió en Tánger, donde estudió en un colegio francés y, posteriormente, se trasladó a Valencia, donde cursó el bachillerato.
Inició la carrera de Filología Románica aunque, por caprichos del destino, terminó dedicándose a la comunicación.
Conduce uno de los programas matinales de radio más seguidos en Valencia (99.9 Plaza Radio) y colabora como columnista en los periódicos Las Provincias y ABC.
En 2013 publicó Sesenta kilos, cuyo noir cañí recibió una cálida bienvenida de los lectores y la crítica. Seis años más tarde, refrendó la singularidad de su voz en el panorama del noir español con La gallera. En esta ocasión, y siguiendo la misma senda, nos presenta El novio de la muerte.
“El novio de la muerte”, la nueva novela de Ramón Palomar, sigue la senda del personaje de Ventura Borrás, el legionario corrupto afincado en Ceuta que aparece en La gallera, quien es ahora el protagonista absoluto de esta historia de violencia, corrupción y venganza que es marca de la casa.
Un relato que deja entrever cómo fue su infancia durante la posguerra, su paso por la Legión y su posterior ascenso como emperador del crimen, a la par que se suceden episodios muy cruentos de la historia de España y Marruecos durante la década de los años cincuenta en pleno régimen franquista hasta finales de los años ochenta y los noventa.