logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El mirador de libros

El Mirador de Libros: Recomendaciones para la noche de Reyes

Escrito hace

11 meses

el

En la sección El Mirador de Libros, el librero Julio Elvira nos recomienda “¡Me lo pido! Nuestros juguetes de los 70 y 80”, de Javier Navarro. El volumen recuerda los juguetes que marcaron a tantas generaciones

Otra recomendación es “Cuando Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes” de Chema Heras e ilustrado por Kiko da Silva

Por  Julio Elvira, propietario de Librería el Mirador. Mañana es un día muy especial quizás uno de los más especiales sobre todo para los más pequeños, mañana día 5 de enero es la noche de Reyes.

Seguro que la lista de deseos de ellos es enorme y los Reyes Magos se harán cargo de cumplirla. Más difícil nos resulta a los adultos elegir nuestra carta.

“¡Me lo pido!”, un libro sobre los juguetes de los 70 y 80

Un libro nunca se nos puede olvidar así que nuestra recomendación es el libro ¡¡Me lo pido!! Nuestros juguetes de los 70 y 80 de Javier Navarro Fortuño editado por Temporae.

Este libro es lo más parecido a retroceder a aquellos irrepetibles años 70-80 y recordar los juguetes que marcaron a tantas generaciones.

Leer:  El Mirador de Libros: la Revolución Francesa y los dioses griegos

Entre estas páginas, miles de fotografías de los juegos de marcas míticas como AIRGAM, BORRÁS, CEFA, CONGOST, EDUCA, FAMOBIL, FAMOSA, FEBER, GEYPER, JESMAR, MADELMAN, MB, PAYÁ, RICO, VICMA…

El primer catálogo que reúne la historia de un centenar de marcas jugueteras de nuestro país, narrando su trayectoria y revisando los juguetes producidos por cada una de ellas a través de detalladas ilustraciones.

Indispensable para redescubrir aquel juguete que tuvimos del que no recordamos su nombre o para traernos a la memoria aquellos juegos que nunca olvidaremos.

Un libro con el que emocionarte recordando aquellos días de juegos y risas, para los afortunados por haber disfrutado de la época dorada de la industria juguetera española.

Recomendación infantil: “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes”

Y la recomendación para los peques es “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes” de Chemas Heras e ilustrado por Kiko da Silva, Editorial Kalandraka

“Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos?, le advirtió su padre. -Entonces me voy a la cama ahora mismo, dijo Matías. …

En mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis… ” Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes? es un atípico cuento de Navidad que muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial.

La narración, llena de ingenio y humor, desvela la ingenuidad y, al mismo tiempo, la complejidad del magín infantil.

Librería El Mirador

C/ Molino de Viento s/n (C.C. El Mirador, Edificio D-Local 4, Colmenar Viejo)

Leer:  El Mirador de Libros: Día de las Librerías y “S. El barco de Teseo”

Tlf. 91 001 02 90

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!