Conecta con nosotros

Emprendedores en la Onda

Emprendedores en la Onda: ¿se te da fatal cortar jamón? ‘A cortar’, lo corta y envasa para ti

Publicado

el

Manuel Alonso Gil, gerente de 'A cortar'

De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo hoy conoceremos ‘A cortar’, un servicio de corte profesional de jamón en eventos pero también para prepararnos el jamón cortado y al vacío para nuestra casa y venta de productos gourmet y artesano. Un toque delicioso para esta jornada de jueves.

Servicio de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Servicio tiene como objetivos ofrecer una visión general del proceso emprendedor, tanto desde el punto de vista administrativo como en cuanto a la viabilidad de la idea de negocio; dar a conocer las subvenciones actuales y previstas, así como las bonificaciones existentes en materia de alta en Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, contratación de trabajadores,…; motivar y ayudar al emprendedor a desarrollar y ejecutar, si es viable, su plan de negocio El servicio de orientación a emprendedores se presta en colaboración con el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) y se ofrece en el edificio municipal sito en la calle Carlos Aragón Cancela, cerca de la estación de RENFE, lo martes y jueves por la mañana. Todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras y quieran solicitar una reunión de orientación en relación con su empresa, su idea de negocio o acerca del proceso emprendedor, pueden acceder al portal web del servicio, acercarse a las oficinas del Ayuntamiento en el edificio del barrio de la Estación, llamar al teléfono 91 138 00 95 o escribir por correo electrónico a la dirección emprendedores@colmenarviejo.com

Emprendedores en la Onda

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Publicado

el

Nutrihábito, la clínica de Colmenar Viejo donde guiarnos en hábitos saludables alimentarios

Hoy en Emprendedores en la Onda hablamos con las impulsoras de la Clínica Nutrihábito de Colmenar Viejo sobre hábitos saludables alimenticios. Entre sus servicios está la preparación de planes nutricionales personalizados.

Los hábitos saludables son muy importante para tener una vida sana. Y en la Clínica NutriHábito de Colmenar Viejo enseñan a tener unos hábitos alimentarios saludables para tener una vida mejor. Además, adaptan planes nutricionales a las características de cada persona. Hoy conversamos con sus impulsoras, la dietista y nutricionista Silvia Hernández, y la enfermera Helena Guillén.

Las emprendedoras han explicado que la clínica está 100% especializada en nutrición y cuenta con todo lo necesario para poder ofrecer a los usuarios una atención de calidad y la consecución de sus logros.

Beber más agua o comer cinco veces al día

Las empresarias de NutriHábito han dado algunas pautas de hábitos nutricionales saludables. La principal es tener una alimentación sana, que se adapte a las necesidades de cada cuerpo, y la práctica de ejercicio físico. Por otro lado, recomiendan la «ingesta de dos litros de agua a lo largo del día, sin contabilizar la que se toma en las comidas».  También recomiendan comer cinco veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Según explican en NutriHábito, al reducir el tiempo entre comidas, se evita la tentación de picar entre horas. Además se consigue llegar a la hora de las comidas principales con menos hambre y así se evita la ansiedad para comer más cantidad.

«La nutrición es un factor clave para lograr un equilibrio entre la salud física y la mental. No creemos en las dietas milagro, ni en medicalizar con tratamientos a base de batidos, barritas o pastillas», han explicado.

En sus oficinas en Paseo del Cristo, 10, de Colmenar Viejo, en la urbanización Santa Teresa de Ávila, guían para tener una nutrición saludable. Además ofrecen planes personalizados nutricionales adaptados a las características de cada persona.

No solo para conseguir un peso saludable, también para aprender a alimentarse de manera sana

Además de ayudar a conseguir un peso saludable, también dan pautas para una educación nutricional de calidad, tanto a adultos como a niños. Igualmente hacen planes especiales para pacientes que por sus problemas de salud, necesitan una adaptación de su dieta.

«No es lo mismo una persona con colon irritable o síndrome de Crohn, diabetes o hipertensión arterial, por poner algunos ejemplos. Hay muchas variables», señalan.

Para facilitar que el cliente pueda cumplir con sus propuestas dietéticas, Nutrihábito también ofrece marcas de productos alimenticios especiales. Panes y pastas bajos en hidratos de carbono, productos sin gluten, o alimentos que ayudan a la pérdida de peso o a mejorar la concentración, por ejemplo.

Servicio de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Teléfono 91 138 00 95
Email: emprendedores@colmenarviejo.com

Continuar leyendo

Emprendedores en la Onda

¿Buscas un producto único? Sinequal, un portal con corazón artesano

Publicado

el

Entrevista sobre sinequal

De mano del Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, hoy conocemos el proyecto de Natividad Higuera: ‘Sinequal’, una web de apoyo a los artesanos.

Es un proyecto para promocionar a la pyme artesana y al autónomo. En Sinequal ayudan al artesano a que le encuentren, incluso si no le buscan y a que le valoren. Y a los organismos públicos y asociaciones a promocionar ferias y mercados digitales artesanos.

Una plataforma que ofrece asesoramiento en el mundo digital al mundo de la artesanía, la tradición y los oficios.

Servicio de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Teléfono 91 138 00 95
Email: emprendedores@colmenarviejo.com

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas