Conecta con nosotros
Ecoembes

Educación | Colmenar Viejo

Al Salir del Cole, de Colmenar Viejo, donde se aprende divirtiéndose

François Congosto

Publicado

el

Hoy en Empresarios en la Onda conocemos “Al Salir del Cole”, empresa colmenareña con amplia experiencia en el sector del ocio y tiempo libre que organiza actividades lúdicas para escolares. Sus impulsores, Nicolás Montoro Matellano y Rubén Estrada Francisco, destacan que el principal atractivo es que los participantes aprenden divirtiéndose.

Sobre Al Salir del Cole, que tiene su sede central en Colmenar Viejo, Montoro señala que su objetivo es que “los niños interactúen entre ellos y se diviertan. Sobre todo, crear el entorno mejor para que aprendan en cada una de las actividades”.

Desde su inicio en octubre de 2016, Al Salir del Cole ha ido adquiriendo importancia ofreciendo campamentos y colonias urbanas en inglés en diferentes localidades de la zona norte de Madrid. Es el caso de Colmenar Viejo, Tres Cantos o Manzanares el Real.

Además trabajan con las asociaciones de madres y padres de alumnos de varios centros escolares colmenareños.

Montoro señala que tienen tres principales pilares dentro de sus servicios actuales. El primero es el Surf Camp ASC, un campamento que mezcla surf y actividades lúdicas en un entorno privilegiado de Asturias. También está el Campamento multiaventura ASC, un campamento lleno de juegos, aventura e ilusión, que año a año va descubriendo nuevos parajes de la geografía española. Por último, destaca el English Camp Tres Cantos, unas colonias urbanas que tienen como distintivo que ser realizan en inglés.,

Para el futuro, estos emprendedores quieren poner en marcha otras dos iniciativas. Por un lado, la Escuela de aire libre de Colmenar Viejo, donde los niños y niñas de Colmenar acuden para realizar todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre, gymkanas, cluedos, o actividades de misterio.

“Nos gustaría abrirlo a que vengan cuantos más niños y niñas mejor”, ha señalado Montoro en Onda Cero Madrid Norte.

Así mismo, quieren abrir un nuevo albergue de turismo rural en Puebla de Pedraza. En el albergue municipal del pueblo, se realizarán campamentos, además de otras actividades para todo tipo de grupos que se podrán reservar. Su puesta en marcha está prevista para febrero-marzo de 2021.

- Publicidad - Merbauto

Educación | Colmenar Viejo

Abierta la inscripción para las actividades de diciembre de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo anima a los vecinos a participar en las actividades que ofrece la Casa de la Juventud para el mes de diciembre, cuyo plazo de inscripción ya está disponible.

“A tenor de las limitaciones sanitarias actuales, hemos elaborado una programación en la que el cien por cien de las actividades están destinadas a su desarrollo online. Con el fin de que los talleres tengan la mejor aceptación posible, desde la Concejalía tenemos en cuenta las peticiones y sugerencias que nos envían los usuarios y en la oferta de este mes tenemos, por ejemplo, baile para disfrutar en familia, taller de experimentos o campeonato de videoconsola”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

El abanico de actividades gratuitas online que oferta la Casa de la Juventud está dividido por grupos de edad y temática.

Actividades en familia:,

  • Baile en familia
  • Pequeños científicos

Talleres y ocio juvenil:

  • Decoración de riñoneras
  • Campeonato de Mario Kart
  • Baile moderno y Hip Hop

Inscripción

Ya está abierto el plazo de solicitud y para tramitar la inscripción hay que rellenar la siguiente solicitud:

Además, se invita a los vecinos a seguir a la Casa de la Juventud en su perfil de Facebook para permanecer al tanto de futuros juegos, recomendaciones y contenido de interés que puedan compartir.

Actividades DICIEMBRE 2020

Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Un profesor de Colmenar, a clase con falda, para eliminar clichés de género

François Congosto

Publicado

el

José Luis Piñas, el profesor de Colmenar Viejo que lucha contra los clichés de género

  • El profesor de Colmenar Viejo, Jose Luis Piñas, vistió con falda en una clase para sensibilizar sobre los clichés de género que desembocan en sexismo, homofobia y otros tipos de discriminación.

  • Como profesor señala que quiere luchar contra los clichés sociales en cuanto a orientación sexual o identidad de género.

El profesor del instituto Marqués de Santillana de Colmenar Viejo, Jose Luis Piñas, quiere remover conciencias sobre los clichés de género con un simple gesto. Se presentó en clase con falda hace unos días tras conocer el caso de Mikel Gómez. Dicho joven de 15 años de Bilbao acudió vistiendo una falda. Además de insultos, fue expulsado de clase y llevado al psicólogo. Según explica el chico en un vídeo viral, el psicólogo le preguntó continuamente si se sentía chica. Su respuesta fue: “No me pongo en ningún género, pero si tengo que definirme soy un hombre”.

Este hecho ha motivado una corriente de solidaridad con Mikel Gómez que además ha provocado el movimiento #LaRopaNoTieneGénero. El resultado han sido centenares de estudiantes chicos acudiendo a clase con falda. 

Un profesor contra los clichés de género discriminatorios

Jose Luis Piñas, que es profesor de matemáticas, señala que cuando vió el vídeo de Gómez, se sintió identificado “por lo que viví hace 20 años, en clase y en la calle”.

Explica que “muchas veces sufrí la persecución y los insultos de compañeros, lo que ahora se denominaría bullying”. La razón, unos clichés sociales que unen a un género con ciertos juegos, ropas, colores o actitudes. “Y si no actúas de acuerdo a esos clichés, y por ejemplo, juegas con las niñas, te llaman maricón, como me ocurría a mí”, explica.,

Como profesor, quiere hacer frente a estos prejuicios de género y lanzar un mensaje claro a sus alumnos: “No se pueden admitir ningún tipo de agresiones verbales o físicas por identidad de género u orientación sexual, o por cualquier otra razón”.

El profesor añade que “hace 20 años, las personas que debían protegerme, los profesores, no todos, pero sí muchos, miraron a otro lado”. Ahora quiere trasladar otro mensaje: “Ahora los profesores no miramos a otro lado en estos casos, vamos a estar con ellos”.

Piñas señala que tanto en redes sociales como los alumnos han reaccionado “fenomenal” a su gesto: “He recibido mensajes muy buenos, interesándose por mi historia, o por lo que viví de pequeño. También algunos han dicho que tenían dudas sobre lo que sienten ahora mismo, han hablado de posibles agresiones que han podido vivir, y han preguntado qué hacer en estos casos, a quién acudir”.

“Ha sido una locura, porque un gesto que pretendía mandar un mensaje a mis alumnos, finalmente ha llegado a más gente”, atestigua este profesor que lucha contra los clichés de género.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto