Conecta con nosotros

Empresarios en la Onda

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Publicado

el

Seguimos caminando hacia la excelencia que entre el 25 y 27 de junio los directivos tienen la oportunidad de desarrollar en el I Congreso de Directivos Lyskam Executive Advisors. Hoy hablaremos del modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Pregunta: Rosa, en nuestra conversación anterior, nos hablabas del modelo PAUROS, como base para abordar la transformación digital. ¿En qué consiste este modelo?

Si, en nuestra última charla, te conté que otra aportación de Lyskam a la gestión de las empresas es el nuevo modelo PAUROS, cuya filosofía ampara todo un proceso de entrenamiento para dar soporte a los líderes de las empresas.

Es cierto que hay líderes natos, y son excepcionales, pero el liderazgo es algo que se entrena. Los directivos necesitan referentes en los que apoyarse y PAUROS es una filosofía que hay que integrar, y que ampara un proceso de entrenamiento completo de desarrollo personal y mejora del liderazgo.

Pregunta: ¿Qué significa PAUROS? ¿Qué aporta a las empresas?

PAUROS tiene dos grandes bloques: PAU- que tiene que ver con el ser y ROS- que tiene que ver con el hacer.

Sus letras definen el camino a seguir, es como una hoja de ruta. La primera letra, la P de PAU/ROS, tiene que ver con el propósito. Esta parte requiere una prospección interna muy profunda por parte del ejecutivo. La vida es una oportunidad para hacer grandes cosas y todo el mundo busca un sentido a lo que hace, a cómo vive y a lo que quiere hacer con su vida.

Pregunta: Pero mas que afectar a las empresas, esto afecta a los propios individuos, ¿no?

Los individuos somos unos fanáticos de la búsqueda del sentido, como dice Víctor Frankl en su libro “La búsqueda del sentido”. A veces pongo el ejemplo de Beethoven porque cuando creó su Novena Sinfonía lo hizo sordo, aunque sabía a la perfección dónde iba cada nota en su pentagrama, en su partitura. Todos tenemos una Novena Sinfonía dentro y descubrirla es fundamental para alinearnos con nuestro propósito. Cuando vivimos en el campo de la inspiración, la mente rompe sus límites (eso es difícil, no sé si voy a poder, si soy la persona idónea, etc…) y la conciencia se expande en todas las direcciones. Estas cosas queremos explicarlas bien en el 1er Congreso de Lyskam Executive Advisors los días 25, 26 y 27 de junio en el Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada, Madrid.

Pregunta: Aha, ¿qué otras cosas tiene PAUROS?

La A de PAUROS tiene que ver con nuestro rango de Autenticidad, tiene que ver con qué me digo, cómo me lo digo y qué comunico a los demás. Tiene que ver con nuestro sistema de comunicación, del que nos hablará nuestro querido Ramón Maurel, autor de varios libros, como del Rugido de la Oveja, el Legado, el Líder interior etc…

Pregunta: Rosa, seguimos con el SER, ¿qué es la U de PAU/ROS?

Quiere decir Unicidad, que es nuestra “Propuesta Única de Valor”. Lo que una persona crea y que cobra grandeza cuando se comparte, porque construimos un Nosotros, es decir una “Propuesta Única de Valor” mucho más potente. Aquí estamos con nuestro Reto bien definido, más cerca de la realidad visible. Es momento de animar a la participación, de compartir nuestra visión y aceptar otros puntos de vista y aportaciones. Es lo que llamamos Brain-storming. Animar a la participación creando “encuentro” para que esa visión que yo tengo, que procede de los ojos con los que yo miro el mundo sea enriquecida con la visión de otros y así esa PUV (propuesta única de valor) será más poderosa. Es el privilegio de formar parte de un todo.

Tenemos que ver con qué recursos contamos, y también qué es posible, tecnológicamente hablando. En este punto tendremos a Jesús Alonso, con amplia trayectoria en los campos universitario y aeroespacial, que liderará una mesa redonda para compartir visiones y acoger otras aportaciones con ponentes de primer nivel en el campo de la tecnología, la digitalización y los recursos humanos.

Pregunta: ¿Cómo pasamos de ‘los dichos a los hechos’, o del thinking al making?

Siempre comparo esta parte con una orquesta. En una orquesta todos los sonidos están en igualdad de condiciones, pero no todos suenan al mismo tiempo, hay que conjugarse. Cuando un músico se aprende su partitura o en una coral el cantante aprende su parte, ésta por sí sola no tiene gran valor. Sin embargo, cuando se pone en común, se genera algo grandioso, y de ahí mi afirmación de que el encuentro es la columna vertebral del liderazgo del siglo XXI.

Esta parte correrá a cargo de Nemesio Fernández, directivo de una gran corporación, economista, músico y compositor. Tengo que dar las gracias públicamente porque siento un profundo agradecimiento, y es sin duda un privilegio ir tan bien acompañada en el camino, con un equipo diez, que nos ha llevado su tiempo construir. A los buscadores de la excelencia no es fácil encontrarlos, y por eso queremos congregarlos el último fin de semana de junio en el Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada. Queremos estar con personas que sienten gusto por el trabajo bien hecho, que sienten pasión y esfuerzo por lo que hacen y que buscan nuevas formas de hacer las cosas.

Empresarios en la Onda

¿La antigüedad de tu vivienda o local te obliga a pasar la Inspección Técnica de Edificios? Aclaramos todas las dudas con Irca Estudio de Arquitectura

Publicado

el

cubierta del edificio

  • Los Ayuntamientos de los municipios de más de 25.000 habitantes están obligados a incluir en sus ordenanzas la obligación de realizar ITE a los edificios antiguos

  • En toda España es una obligación para edificaciones de más de 50 años aunque algunos Ayuntamientos, como el de Colmenar Viejo, obligan a hacerlo a los que superan los 30 años de antigüedad

  • Incumplir la norma puede conllevar sanciones de entre 600 y 30.000 euros

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado este año la ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios, obligatoria para edificios de más de 30 años. Hablamos con los profesionales de Irca Estudio de Arquitectura para conocer en qué consiste esta inspección.

¿Qué diferencia hay entre una ITE y un IEE?

Antes de lanzarnos a la realización de cualquiera de las dos inspecciones debemos entender en qué consisten y a qué tipo de edificios van dirigidas cada una de ellas.

Por un lado encontramos las ITE, Inspecciones Técnicas de Edificios, las cuales consisten en una revisión completa del estado del edificio y sus instalaciones para comprobar la conservación del conjunto. Estas inspecciones se llevan a cabo por parte de técnicos especializados, con titulaciones como arquitecto, ingeniero de la edificación o arquitecto técnico. Estos profesionales deben visitar el lugar objeto de revisión y recoger el estado del inmueble en in informe, el cual puede ser favorable o desfavorable. En este caso tan solo se evalúa el estado de la edificación y su deterioro, averías, goteras, grietas, o desperfectos varios.

Este tipo de inspección es la adecuada según la ordenanza de Colmenar Viejo para viviendas unifamiliares, debido a que como veremos más adelante, lo que se añade en el IEE no es aplicable en este tipo de inmuebles.

Por otro lado encontramos los IEE, Informes de Evaluación del Edificio, en los que se debe recoger siempre tres apartados, siendo uno de ellos la ITE correspondiente al inmueble en los mismos términos que se han explicado anteriormente. Los otros dos apartados hacen referencia en primer lugar a la garantía de uso universal y cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente en cada municipio, así como la estatal; y en segundo lugar a la calificación energética del edificio en su conjunto, debiéndose plantear la posibilidad de una mejora en eficiencia energética. Siendo pues, el conjunto de estos tres documentos lo que compone un IEE.

Nueva ordenanza en Colmenar Viejo

Desde hace algunos años el estado de ciertas edificaciones se ha ido deteriorando debido a múltiples factores, uno de ellos y quizá el más importante sea la avanzada edad de nuestro parque inmobiliario. Cuando los arquitectos realizamos un proyecto establecemos una vida útil del edificio que suele rondar entre los 50 y 100 años, y para que el edificio alcance esta edad sin problemas debe llevarse a cabo un buen mantenimiento y establecerse unas revisiones periódicas, que detecten las posibles incidencias antes de convertirse en averías graves.

Por estos motivos, desde los Ayuntamientos de cada municipio se vienen desarrollando normativas para lograr que se lleven a cabo de forma periódica inspecciones que garanticen el buen estado del parque inmobiliario existente.

Recientemente ha comenzado en Colmenar Viejo la campaña de realización de Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITE) y de Informes de Evaluación de los Edificios (IEE), gracias a la nueva ordenanza desarrollada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la cual se puede consultar en este enlace

Para saber si nuestra vivienda o local están incluidos entre los que deben cumplir con esta ordenanza, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha elaborado un padrón que se puede consultar aquí.

 

Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

Los tratamientos estrella (y naturales) con los que preparar nuestro rostro y cuerpo para el verano

Publicado

el

Tratamiento de belleza

  • Valselect apuesta por la cosmética natural y ecológica en sus tratamientos en cabina y en el hogar.

  • Su gerente, Valerie Millet nos da las claves para preparar rostro y cuerpo: exfoliación, protección y drenaje

Para estar bien por fuera y por dentro, sin que ello afecte a nuestro entorno, qué mejor que buscar tratamientos exclusivos de belleza natural. Uno de los mejores centros de este tipo de estética lo encontramos en Colmenar Viejo, Valselect a quienes conocemos más a fondo de mano de ASEYACOVI.

En Valselect apuestan por la cosmética natural y ecológica tanto en cabina como en tu hogar. Su filosofía es la pasión por el bienestar, la belleza y por la cosmética ecológica, que invade cada rincón de este oasis de paz y felicidad.

Consejos para el verano

De cara al verano, Valerie Millet nos propone hacer un tratamiento exfoliante con el que eliminar toxinas y que el bronceado sea más duradero.

El segundo paso es proteger la piel del sol y para ello nos invita a utilizar cremas solares responsables, productos ecológicos que no dejen residuos en el agua al bañarnos.

El tercer tratamiento estrella es el adelgazante a través de un rodillo con puntas para masajear brazos y cartucheras aplicando un producto ecológico anticelulítico, reafirmante y antiestrías.

Tus mimos en cabina

Valselect ofrece un amplio programa para cuerpo y espíritu. Los tratamientos son fundamentalmente manuales. «Lo más valioso que tenemos son nuestras manos. Será un placer recibir tu visita y ayudarte a evadirte», explica Valerie Millet, la gerente del centro.

Cheques regalo

Desde Valselect nos proponen regularmente ideas para regalar a los seres queridos, productos a precios reducidos y lanzamientos de productos y tratamientos.

Centro de Belleza Natural

Valselect distribuye en exclusiva en España la marca Bio By OXALIA. Esta marca francesa cuenta con el SELLO COSMEBIO Y QUALITÉ DE FRANCE. Tiene una amplia gama de productos faciales y corporales y ofrece unos tratamientos en cabina de ensueño, muy eficaces desde la primera sesión. Por otra parte los clientes pueden seguir sus tratamientos en casa ya que Bio By Oxalia ofrece también productos de venta, todos aptos para VEGANOS, excepto el stick labial.

Tratamientos

Excelentes tratamientos de belleza faciales y corporales con garantía de bienestar y eficacia

Tratamientos faciales BIO Oxalia

Tratamientos corporales BIO Oxalia

Tratamientos Spa

Tratamientos adelgazantes BIO Oxalia

Terapias alternativas

Servicios personalizados

Valselect Centro de Belleza Natural

https://www.valselect-bellezanatural.es/

Plaza de las Américas 8, 2ºC.

28770 Colmenar Viejo, Madrid

Teléfono: 646 58 86 32

Mail: hola@valselect-bellezanatural.es

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas