Conecta con nosotros
Ecoembes

Empresarios en la Onda

Empresarios en la Onda: Los productos y servicios más cercanos

Sonia Crespo

Publicado

el

José Carlos Sánchez, presidente de ASEYACOVI

Estrenamos espacio en el que dar voz a los empresarios que llevan años defendiendo sus negocios, una ventana en la que conocer todos los servicios que ofrece nuestra zona norte hablando con ellos. Un camino de mano de ASEYACOVI, la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo con quien hablamos del estado del comercio local y de las ventajas del asociacionismo. 

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarios en la Onda

Autoescuela Goya, más de 40 años formando a conductores

François Congosto

Publicado

el

Alumno tras conseguir el carné de conducir en Autoescuela Goya

En la sección Empresarios en la Onda, el gerente de Autoescuela Goya, José Luis Pérez, ha explicado las claves para haber formado durante 40 años a varias generaciones de conductores.

Pérez destaca que Autoescuela Goya, que inició su padre, se ha ido adaptando a los tiempos incorporando por ejemplo las nuevas tecnologías para formar a los conductores.

Por ejemplo, en la actualidad ofrecen cursos para sacarse el carné de conducir para los más habituales coche y motocicleta. Pero también para “microcar”, autobús, camión o transporte de mercancías, entre otros.

Las nuevas tecnologías también han  llegado a sus autoescuelas. Ahora es posible no sólo hacer la inscripción por internet sino también formarse desde casa en un campus online.

Por otro lado, uno de los servicios más innovadores en su momento, hace 15 años, fue el curso para combatir la amaxofobia, el miedo a conducir. Pérez señala que en este tiempo han participado unas 200 personas a las que se ha ayudado a poder retomar la conducción sin miedo.

Para formar a los conductores, Autoescuela Goya tiene en la actualidad establecimientos en Madrid capital, Colmenar Viejo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Illescas (Toledo).

Además, la empresa se suma al Black Friday con descuentos del 50% para quienes contraten sus servicios de forma online antes del 29 de noviembre de 2020.

Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Al Salir del Cole, de Colmenar Viejo, donde se aprende divirtiéndose

François Congosto

Publicado

el

Al Salir de Clase, de Colmenar Viejo, donde se aprende divirtiéndose

Hoy en Empresarios en la Onda conocemos “Al Salir del Cole”, empresa colmenareña con amplia experiencia en el sector del ocio y tiempo libre que organiza actividades lúdicas para escolares. Sus impulsores, Nicolás Montoro Matellano y Rubén Estrada Francisco, destacan que el principal atractivo es que los participantes aprenden divirtiéndose.

Sobre Al Salir del Cole, que tiene su sede central en Colmenar Viejo, Montoro señala que su objetivo es que “los niños interactúen entre ellos y se diviertan. Sobre todo, crear el entorno mejor para que aprendan en cada una de las actividades”.

Desde su inicio en octubre de 2016, Al Salir del Cole ha ido adquiriendo importancia ofreciendo campamentos y colonias urbanas en inglés en diferentes localidades de la zona norte de Madrid. Es el caso de Colmenar Viejo, Tres Cantos o Manzanares el Real.

Además trabajan con las asociaciones de madres y padres de alumnos de varios centros escolares colmenareños.

Montoro señala que tienen tres principales pilares dentro de sus servicios actuales. El primero es el Surf Camp ASC, un campamento que mezcla surf y actividades lúdicas en un entorno privilegiado de Asturias. También está el Campamento multiaventura ASC, un campamento lleno de juegos, aventura e ilusión, que año a año va descubriendo nuevos parajes de la geografía española. Por último, destaca el English Camp Tres Cantos, unas colonias urbanas que tienen como distintivo que ser realizan en inglés.

Para el futuro, estos emprendedores quieren poner en marcha otras dos iniciativas. Por un lado, la Escuela de aire libre de Colmenar Viejo, donde los niños y niñas de Colmenar acuden para realizar todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre, gymkanas, cluedos, o actividades de misterio.

“Nos gustaría abrirlo a que vengan cuantos más niños y niñas mejor”, ha señalado Montoro en Onda Cero Madrid Norte.

Así mismo, quieren abrir un nuevo albergue de turismo rural en Puebla de Pedraza. En el albergue municipal del pueblo, se realizarán campamentos, además de otras actividades para todo tipo de grupos que se podrán reservar. Su puesta en marcha está prevista para febrero-marzo de 2021.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto