Nueva autoescuela USED en Colmenar Viejo

Escrito hace
4 mesesel
Por
Sonia CrespoUbicada en la Avenida de los Remedios 8
Ofrecen clases de reciclaje, permiso B y todos los permisos relacionados con motocicletas, incluido el curso A
Desde el mes de enero de 2023, Colmenar Viejo cuenta con una nueva autoescuela USED, en la Avenida de los Remedios, 8. “Ante el crecimiento del municipio y por dar un mayor servicio a los ciudadanos de Colmenar, decidimos abrir una nueva autoescuela USED, en Av. de los Remedios 8, en la misma glorieta del Yiyo y al lado de la plaza de toros, nos surgió la oportunidad de un buen local en un buen sitio y nos decidimos”.
Un crecimiento que no deja de lado el lado solidario de la empresa: “También en esta autoescuela como en la de la calle Salvadios 38 seguimos colaborando con la Asociación Pablo Ugarte donando parte de cada matricula, lo que llevamos ya haciendo desde hace mas de 11 años”.
TIPOS DE PERMISOS Y CLASES DE RECICLAJE
Autoescuelas USED ofrecen permiso B y todos los permisos relacionados con motocicletas, incluido el curso A.
Además, podemos apuntarnos a clases de reciclaje: “Esto es algo muy importante y que hay muchas personas que no lo saben, si tienes tu permiso que te lo sacaste hace bastante tiempo y no has necesitado utilizarlo o no terminaste muy convencido de querer conducir en ese momento y de repente tienes que utilizarlo, puedes dar clases de reciclaje para recordar o para afianzar la conducción y no pasarlo tan “mal “los primeros días”.
PISTAS EN COLMENAR VIEJO PARA MOTOCICLETAS
“Esto es un tema del que estamos muy orgullosos ya que fue nuestra autoescuela, después apoyada por el resto y por el ayuntamiento de Colmenar Viejo, la que promovió el que tanto las autoescuelas como los alumnos de las mismas no tuvieran que desplazarse hasta las instalaciones de Alcala de Henares lo que conllevaba posibles accidentes en los desplazamientos y por supuesto ahorro de tiempo y contaminación”.
FALTA DE EXAMINADORES
Desde Autoescuela USED se han adaptado para dar respuesta a sus alumnos frente a los posibles problemas ocasionados por la falta de examinadores.
“Llevamos ya mucho tiempo con este problema, agravado después de la pandemia, ya que los examinadores se jubilan y no hay oposiciones para cubrir esas vacantes, además el número de personas demandantes de permisos de conducción aumenta y se produce un tapón importante, la solución que nos dan es repartir la CAPACIDAD de examinadores que tiene dgt entre las autoescuelas, la cual no es suficiente para cubrir nuestras necesidades. Ante este problema nuestra autoescuela ha optado por formar a los alumnos en la parte teórica y después tenerlo en un lista de espera rigurosamente por orden y empezar su formación práctica continuada y llegar al examen de conducir con ciertas garantías”.
Relacionado:
- Los autobuses de la EMT serán gratuitos el próximo lunes, 2 de octubre en la Comunidad de Madrid
- El Real Teatro de Retiro presenta su primera temporada completa como referente musical y escénico para público familiar
- Fotos de los años 80 a la actualidad bajo el objetivo del fotógrafo Paco Manzano reivindican a figuras femeninas del flamenco