logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

MundoMayor

MundoMayor: Cómo elegir residencia

Escrito hace

2 meses

el

Juan Ramón Arroyo, director de ESSIP-MundoMayor.- Elegir una residencia de mayores para nuestros familiares no es un tema que debamos tomar a la ligera, ya que se trata del bienestar de nuestros seres queridos y, sobre todo, de recibir la atención adecuada.

Por supuesto, las consideraciones de zona y precio son importantes, qué duda cabe pero, a veces, se nos olvida lo que en MundoMayor consideramos el principal elemento de juicio: que el centro elegido se ajuste a las necesidades específicas de la persona que va a vivir allí.

No olvidemos que el centro adecuado para una persona no siempre es adecuado para otra. Por ello visitar los centros es fundamental, así como entender las necesidades del mayor, para decidir si un centro se adecúa, o no, a nuestro caso particular.

En todo caso y, dado que este proceso supone, generalmente, una enorme carga emocional para toda la familia, recomendamos que toda la familia participe en el proceso, eso sí, pensando en el bienestar del mayor, más que en los gustos o preferencias personales de cada miembro de la familia.

Por otro lado, la gestión del sentimiento de culpa que aparece con frecuencia en los familiares, es fundamental. A veces no queda otro remedio que optar por la institucionalización del mayor, ya sea por trabajo, por cargas familiares o, sencillamente, porque las patologías que pueda presentar el mayor hacen imposible su convivencia en familia.

Sea como fuere, la ayuda de un buen profesional en todo este proceso, que entienda tu problema, que sepa por lo que estás pasando, que te apoye y te aconseje en los momentos más difíciles te hará este camino mucho más fácil y llevadero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

MundoMayor

MundoMayor: teleasistencia avanzada en Caser Cuidados

Escrito hace

1 semana

el

28/11/2022
José Ignacio Espejo, director Comercial de Caser Cuidados en Onda Cero Madrid Norte

¿Cómo es el futuro de los cuidados de larga duración? Hoy conocemos el servicio de teleasistencia avanzada de Caser Cuidados.

Jose Ignacio Espejo Director comercial de Caser Cuidados nos cuenta hacia dónde van los cuidados de larga duración en personas mayores. «Los cuidados a domicilio están evolucionando y en ellos estamos incorporando la tecnología».

En concreto, Caser Cuidados ha desarrollado un sistema de ‘reloj inteligente’ en el que además de medir datos de salud del usuario, ofrece posibilidades de botón SOS y geolocalización.

Pero lo importante es que, detrás de la tecnología, se encuentra todo un equipo de profesionales que tienen datos del paciente. «Por ejemplo, si el usuario sufre una caída», señala Espejo, «al presionar el botón SOS o con el sistema de detección de caídas, nosotros podemos ponernos en contacto con la ambulancia y ofrecer de antemano información como patologías, medicación, o incluso si hemos avisado a algún vecino que dispone de llave».

Web https://www.caseresidencial.es/teleasistencia-avanzada

Teléfono 900 103 348

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

MundoMayor

MundoMayor: Artrosis

Escrito hace

2 semanas

el

22/11/2022

Juan Ramón Arroyo, Director de Essip-MundoMayor y Joaquín Arroyo, fisioterapeuta.-La artrosis es una enfermedad crónica del aparato locomotor, sin tratamiento efectivo, cuya prevalencia es cada vez mayor, siendo la principal causa de disfunción en personas de edad avanzada.

En mayores de 65 años, la prevalencia en España es del 80%. Es el segundo motivo de asistencia en Atención Primaria. Se da tres veces más en mujeres que en hombres.

Los tipos más prevalentes son, por este orden, columna lumbar (15,52%), rodilla (13,83%) y columna cervical (10,10%).

La artrosis de cadera y rodillas representan la primera causa de incapacidad funcional para andar en mayores de 70 años.

Consiste en un desgaste del cartílago articular, que posteriormente puede terminar afectando al propio hueso, generando lo que se conoce como geodas óseas y/u osteofitos. En general, cursa con dolor, rigidez, incapacidad para realizar un arco de movimiento completo en la zona afectada, hinchazón ocasional, etc., y es bastante incapacitante.

Hay dos tipos de artrosis: la primaria y la secundaria.

La primaria es de origen desconocido y es la más habitual. La secundaria es subsecuente a otras enfermedades o patologías, traumatismos pasados, adaptaciones posturales, infecciones, metabólicas.

Aunque no existe una cura que revierta los efectos del desgaste articular, algunos suplementos como la condroitina, el colágeno, la glucosamina y el MSM han demostrado cierta capacidad de mejora en la sintomatología.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo