MundoMayor: cómo son las estancias temporales en residencia durante el verano

Escrito hace
7 mesesel
Por
Sonia CrespoCada vez queda menos para el verano, con Caser Residencial conocemos los detalles de las estancias temporales para mayores, una opción a tener muy en cuenta ante necesidades de salud o de respiro familiar.
A qué nos referimos cuando hablamos de una estancia temporal en residencias
Cristina Martínez, responsable de Atención al Cliente de los Centros CASER de Madrid nos explica que se trata de estancias por un periodo de tiempo determinado. El motivo de la estancia puede ser muy variado, desde una recuperación post hospitalaria, respiro familiar, viaje laboral a vacaciones del cuidador principal.
Consejos para una estancia temporal por descanso familiar/ vacaciones del cuidador este verano
Si tomamos la decisión de una estancia temporal de cara a tener un ‘respiro’ familiar o las vacaciones del cuidador, es importante programar la estancia con tiempo y visitar con la persona mayor el centro para que se sienta parte de la decisión y conozca dónde va a pasar esa temporada.
Servicios que ofrece una estancia temporal en una residencia de mayores
Los mayores que acuden a estancias temporales tienen acceso a todos los servicios de la residencia, como las actividades en las instalaciones o al aire libre.
Las estancias temporales también son una buena opción para ‘probar’ la experiencia de establecerse en la residencia, de hecho, mucha gente vuelve e incluso se queda porque está más acompañada y atendida.
Relacionado:
- La Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar se reforzará a mediados de 2024 con la apertura del centro de acogida temporal Pedro Meca
- El Imserso convoca 25.178 plazas en Madrid de su programa de termalismo para mayores en 2024
- El 27% de los madrileños tiene intención de gastar más durante esta Navidad