MundoMayor: Marisa Samartín, un ejemplo de envejecimiento activo

Escrito hace
1 mesel
Marisa Samartín es un ejemplo de envejecimiento activo. Entre otras actividades a lo largo de la semana, participa en programas de radio hablando de educación
Además de escribir artículos para un periódico local, ha escrito un libro donde comparte conocimientos sobre la relación de padres con los niños en diferentes etapas
Hoy en la sección MundoMayor conocemos a Marisa Samartín, un ejemplo de envejecimiento activo que es todo un torrente de energía, de positivismo y de actividad. De hecho desarrolla multitud de actividades a lo largo de la semana.
Esta vecina de Villalba participa en programas de radio desde 2009, justamente en Radio Villalba, realiza lecturas, y ha escrito el volumen «Aprende con Timoteo», dedicado a la educación de menores. Por otro lado, también participó en una escuela de padres y madres y escribió artículos para un periódico local.
Entre otras cuestiones, Samartín ha explicado que el libro Aprende con Timoteo surgió de las observaciones realizadas en la escuela infantil donde trabajó durante 11 años. «Me gusta observar y me fijaba en cómo reaccionaban los chiquillos en sus relaciones con padres o con compañeros. Así que años después escribí este libro que pretende compartir principios, normas y claves sobre la relación de padres con los niños en diferentes etapas», señala Sanmartín. A raíz del libro, por cierto, hizo una ronda de charlas en bibliotecas y también participó en una escuela de padres y madres.
Preguntada por un momento clave en la vida de muchos mayores cuando enviudan o sus hijos se hacen mayores y dejan de hacer actividades, Marisa Samartín ha explicado cómo se enfrentó a esa situación. «A mi no me gusta quedarme sola sentada en el sillón y viendo la tele. Así que comencé a moverme en la ciudad, hablar con la gente, presentar ideas y recuperar actividades que no pudiste hacer en el pasado y que te gustaría recuperar. Lo importante también es tener ilusiones por hacer algo», señala Samartín.
- Un coro de 250 niños interpretará junto a Filarmonía Madrid la 3ª Sinfonía de Mahler en el Auditorio Nacional
- Cerca de 300 encajeras se darán cita el sábado en el IV Encuentro de Bolillos de Valdemorillo
- El bailarín Daniel Ramos, candidato a mejor intérprete masculino de Danza en los Premios Max por ‘Querencia’