Conecta con nosotros

Ocio y Cultura

Angelina Jolie vuelve a la pantalla grande de Odeón Multicines Tres Cantos

François Congosto

Publicado

el

Odeón Multicines Tres Cantos estrena este fin de semana “Érase una vez”, protagonizada por Angelina Jolie, David Oyelowo, y Michael Caine. También  estrena “Los papeles Aspern”, adaptación de la novela homónima de Henry James.

“Érase una vez”

Antes de que Alicia viajase al País de las Maravillas y antes de que Peter se convirtiera en el héroe más famoso del País de Nunca Jamás, estos dos niños eran hermanos. Ambos vivían con sus padres, Jack y Rose, y David, su hermano mayor. Sin embargo, cuando este último fallece, sus progenitores se sumen en una profunda depresión. Los niños tratarán de que sus padres vuelvan a ser los que eran y, para ello, tendrán que decidir entre enfrentarse a la realidad o viajar a los mundos que su imaginación pueda ofrecer.

“Los papeles Aspern”

Adaptación de la novela homónima de Henry James, la película, ambientada en 1885, narra la historia de Morton Vint (Jonathan Rhys Meyers), un joven escritor y editor fascinado por el aclamado poeta romántico Jeffrey Aspern, cuyos poemas iban destinados a su amante, Juliana, que vive en un palacete veneciano con su sobrina. El interés descontrolado del joven autor por conseguir las cartas que el poeta mandaba a su amada, le llevará incluso a intentar conquistar a la sobrina de Morton.

El reparto principal de la película lo forman Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor, Match Point), Vanessa Redgrave (Cartas a Julieta, Misión imposible), Joely Richardson (Esmerald City, El Patriota).

Ocio y Cultura

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Sonia Crespo

Publicado

el

Ojo

¿Cuál es la responsabilidad del ciudadano ante la gestión de sus datos digitales? ‘El Gran Hermano te está vigilando’, con este intrigante título el abogado Carlos Enrile D’Outreligne, ofrece esta tarde una conferencia en abierto en el Universidad Popular de Tres Cantos.

Durante años la literatura y el cine nos han presentado mundos distópicos en los que la tecnología controla todos los aspectos de la vida del hombre y en concreto su libertad individual.

Es posible que ya no estemos tan lejos de esos mundos de ciencia ficción ya que esa tecnología está presente entre nosotros y los estados y otros actores tienen la tentación de hacer realidad sistemas de control del ciudadano en aras de su propia seguridad.

También ese control es deseado y provocado por actores comerciales.

Por todo ello, el hombre, tanto como consumidor como ciudadano, debe conocer los intentos de control y oponerse firmemente a los mismos.

En esta charla hablaremos del estado de la técnica, del control de las decisiones de compra por parte de los agentes comerciales así como del control, o por lo menos su intento, por los estados.

Viernes, 9 de Abril a las 19:00 h  –  Conferencia en abierto

La responsabilidad del ciudadano ante la gestión de sus datos digitales

Ponente: Carlos Enrile D’Outreligne, abogado

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Sanse se prepara para reír en el teatro con ‘Mentiras inteligentes’

Sonia Crespo

Publicado

el

Mentiras inteligentes

¿Verdad que apetece reír? Pues este sábado las risas están aseguradas con la obra ‘Mentiras Inteligentes’, con Mª Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros. Charlamos con éste último para que nos invite a asistir al teatro Adolfo Marsillach de Sanse este sábado 27 de marzo a las 19h.

Mentiras inteligentes

Disparatada e hilarante, Mentiras inteligentes es una historia de amor y matrimonios a largo plazo… para bien… y para mal ¿Qué necesitamos para ser felices?

La nueva comedia disparatada de sexo, amor y secretos matrimoniales. El ganador del Tony Award Joe Dipietro trae su nueva comedia a España.

Cuando Alicia se da cuenta de que su amado esposo, Fernando, regresó preocupado a su casa después de un partido de tenis con su hijo, ella empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo, Fer, y a su nuera, Sonia, a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores de las que nadie esperaba.

A veces no estamos contentos con las cartas que nos han tocado y dudamos entre quedarnos con ellas o buscarnos otras que quizás nos proporcionen aquello que nos falta, otra casa, otro coche, otro amante, otro pelo. La segunda opción siempre nos termina arrastrando hacia la insatisfacción permanente y la búsqueda de “algo más” y, además, nos obligará a mentir para escapar de algún que otro desastre. Y una mentira lleva a otra y a otra y… en fin… ¿Quién de ustedes no ha mentido alguna vez?

Una madre siempre sabe cuando algo está mal.

Comprar entradas aquí.

Autor: Joe Dipietro.

Dirección: Raquel Pérez.

Reparto: Mª Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

,