Conecta con nosotros

Ocio y Cultura

Carmen Boza nos presenta su nueva canción ‘Suave’

Sonia Crespo

Publicado

el

Carmen Boza vuelve a experimentar con el ritmo y la armonía en ‘Suave’

La gaditana, autora, intérprete y productora de todas sus canciones, regresa con una canción contundente y austera en la que recupera el deje rockero y vuelve a dar protagonismo a la guitarra y a las armonías vocales para contar una historia que habla de la fugacidad y la relatividad del tiempo, el ser y la soledad.

16 de marzo de 2021.- Carmen Boza publica hoy ‘Suave’, una canción que reflexiona sobre la fugacidad y la relatividad del tiempo, el ser y la soledad. La gaditana apuesta en este nuevo tema por un sonido contundente y austero en lo que a instrumentación se refiere, por el formato trío eléctrico junto a Daniel Ballesteros (batería y percusiones) y Estefanía Gómez (bajo), y exprime las posibilidades rítmicas y armónicas sin utilizar muchas capas como hizo anteriormente en ‘La Grieta’.

Como responsable de la producción y los arreglos en esta etapa de su carrera, Carmen Boza encuentra interesante utilizar la instrumentación para apoyar la intención de la letra de sus canciones, en sus propias palabras, “me da la posibilidad de conseguir piezas más redondas y coherentes conceptualmente hablando”. El resultado en ‘Suave’ es un tema con un deje más rockero que los anteriores singles, en el que vuelve a dar protagonismo a la guitarra como elemento principal, coqueteando con la ambigüedad de la armonía modal y los recursos rítmicos y de efectos, para generar un ambiente sonoro que exprese el ejercicio reflexivo que propone en el texto.

‘Suave’ se grabó en Happy Place con Javier Mora y Pablo Pulido de Estudio Uno ha sido el responsable de la mezcla y el máster.  Ya se puede disfrutar de este estreno en plataformas digitales.

Carmen Boza es cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus canciones. Su puesta en escena destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo el repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. El talento innato de Carmen Boza y su trayectoria, sitúan a la artista como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección del momento.

En los próximos meses, seguirá girando por el territorio nacional para presentar este recién estrenado tema y otras de las canciones de ‘La Caja Negra’, su último álbum publicado. En esta gira que lleva su propio nombre, Carmen Boza, se le podrá ver en Huelva, Cascante, Murcia, Córdoba, Vejer de la Frontera, Marbella, Sevilla, Málaga, Ermua, Madrid y Alcalá de Henares. Todas las entradas están disponibles en holamellamoboza.com.

Ocio y Cultura

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Sonia Crespo

Publicado

el

Mortal Kombat

Un magnífico plan para el fin de semana es ir al cine, nuestra colaboradora Cristina Miralles repasará los estrenos que llegan a la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos.

MORTAL KOMBAT

Mortal Kombat es la nueva adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos. La acción sigue a Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a pelear a cambio de dinero, y quien desconoce su importante ascendencia y la valiosa herencia que está a punto de recibir. Este hecho hará que el emperador Shang Tsung de Outworld envíe a su letal guerrero Sub-Zero, un criomante capaz de controlar el hielo para darle caza.

Ante la inminente amenaza, el protagonista, preocupado por la seguridad de su familia, decide ir a buscar a Sonya Blade siguiendo las instrucciones de Jax, quien tiene la misma marca con forma de dragón que él. En su aventura, el protagonista se entrenará con experimentados guerreros para unirse a los mejores luchadores de la Tierra en su enfrentamiento contra los enemigos de Outworld.

¡UPSSS 2! ¿Y AHORA DÓNDE ESTÁ NOÉ?

El pequeño Finny, un curioso nestriano, y su mejor amiga Leah, una aventurera grym, se caen accidentalmente del arca que les iba a salvar del fin del mundo. Salvado por un pequeño barril que les hace mantenerse a flote, una fuerte tormenta les hará separarse. Finny acabará en un recóndito lugar donde conocerá a otros animales de su misma especie, mientras que su compañera de viaje acaba en una paradisiaca isla, pero rodeada de volcanes. Contra todo pronóstico tendrán que hacer todo lo posible para volver a encontrarse y salvarse mutuamente una vez más.

Este largometraje de animación es la secuela de ¡Upps! ¿Dónde está Noé?

UNA JOVEN PROMETEDORA

Todo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora… Hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches.

Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado.

Continuar leyendo

Ocio y Cultura

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Sonia Crespo

Publicado

el

Ojo

¿Cuál es la responsabilidad del ciudadano ante la gestión de sus datos digitales? ‘El Gran Hermano te está vigilando’, con este intrigante título el abogado Carlos Enrile D’Outreligne, ofrece esta tarde una conferencia en abierto en el Universidad Popular de Tres Cantos.

Durante años la literatura y el cine nos han presentado mundos distópicos en los que la tecnología controla todos los aspectos de la vida del hombre y en concreto su libertad individual.

Es posible que ya no estemos tan lejos de esos mundos de ciencia ficción ya que esa tecnología está presente entre nosotros y los estados y otros actores tienen la tentación de hacer realidad sistemas de control del ciudadano en aras de su propia seguridad.

También ese control es deseado y provocado por actores comerciales.

Por todo ello, el hombre, tanto como consumidor como ciudadano, debe conocer los intentos de control y oponerse firmemente a los mismos.

En esta charla hablaremos del estado de la técnica, del control de las decisiones de compra por parte de los agentes comerciales así como del control, o por lo menos su intento, por los estados.

Viernes, 9 de Abril a las 19:00 h  –  Conferencia en abierto

La responsabilidad del ciudadano ante la gestión de sus datos digitales

Ponente: Carlos Enrile D’Outreligne, abogado

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

,