Conecta con nosotros

Ocio y Cultura

El flamenco con música negra de Edu Barbero, este sábado en Mi Hípica en Miraflores

Publicado

el

Este fin de semana, Mi Hípica en Miraflores de la Sierra multiplica las propuestas culturales con la exposición de pintura de Lorena Jayo, y dos conciertos: las músicas del mundo de Mirowe el domingo (13h) y el sábado el concierto de Edu Barbero (19h), acompañado de Antonio Sánchez a la guitarra y Juanito Carmona a la percusión.

Edu Barbero

Edu Barbero es un cantante y compositor influenciado por la música negra y el flamenco, estilos de raíz con los que colorea sus canciones, creando sensaciones a través de las cuales comparte con el mundo su forma de sentir. En su voz cálida y honesta se puede apreciar detalles con un amplio abanico de matices, lleno de emociones que se plasma en cada historia cantada.

En 2012 se une al grupo vocal ¨ Gospel Factory¨ , el coro mas prestigioso de música negra en España. Bajo la dirección de Dani Reus, con el que trabaja haciendo coros para artistas como Raphael, Manuel Carrasco , Alejandro Sanz, Pastora Soler o Pitingo entre otros, también colabora en películas Disney como Frozen o La Bella y la Béstia ( 2017 ) .

Reconoce el flamenco a través de Montse Cortes, una de las cantaoras mas importantes del panorama, cantaora de Paco de Lucia. De esta influencia aflora en su ser la admiración y la afición por el arte flamenco-andaluz, que se mantuvo oculto durante todo este tiempo.

Colabora con artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan Jose Suarez ¨ el paquete ¨ , Enrique Heredia ¨el Negri ¨, ( La Barberia del sur ), Montoyita o Soledad Jimenez entre otros. Así encuentra una unión de convergencias y esencias musicales que teñirán sus canciones creando su propio sonido, listo para el disfrute de todo aquel que quiera sentir y perderse en un mar de emociones.

Deja que te diga

En este su primer trabajo llamado DEJA QUE TE DIGA, de una manera autobiográfica describe sus vivencias de una forma románticamente abstracta, junto con su piano habla de amores nunca confesados, o de historias que terminaron, también de su viaje como voluntario a Kenia con 18 años como critica a la sociedad, o versionando el himno del flamenco ESTRELLA del maestro Enrique Morente, como canto a la esperanza en estos momentos tan inciertos por la pandemia.

Comienza la grabación de su primer disco en 2018 de manera independiente, liderando de esta manera cada detalle de su música. Durante todos estos años adquiere una forma concreta y personal de contar sus propias historias por sus vivencias e influencias ,cada detalle es importante y su objetivo es que cada acorde y sentido rítmico le represente, lo primordial es encontrar nuevos conceptos inspirados en la música negra y el flamenco, creando su propio POP.

Cuenta con la colaboración estelar de uno de nuestros artistas de fusión mas internacionales como es PITINGO, que no ha dudado en brindarle todo su apoyo grabando una canción a dúo. También ha tenido el honor de contar con músicos como por ejemplo los guitarristas de la casa Morente, José Carbonell “Monty” , o su padre Montoyita, creando contrastes en el disco con intenciones y arreglos eletrónicos. Los coros tienen un papel muy importante en este trabajo contando con Montse Cortès, Gospel Factory, Veronica Ferreiro, ELE, Dani Reus o Las Negris entre otros.

Carretera M611, km 3,100

Aportación 15 euros

Reservas: 34 638 45 64 49

Ocio y Cultura

Flavio, sensaciones y proyectos de una de las promesas del panorama musical

Publicado

el

Flavio

  • Se dio a conocer al público general en Operación Triunfo 2020, donde acabó segundo clasificado.

  • En julio de 2021 publicó su primer álbum ‘Flavio’

  • Tras Madrid y Barcelona, sus próximos conciertos le llevarán a su Murcia natal y Valencia

Entrevistamos a una de las promesas de nuestro panorama musical, Flavio. Después de su segundo puesto en Operación Triunfo, el murciano ha publicado su primer disco con el que ya está recorriendo los escenarios de Madrid y Barcelona. Los próximos conciertos: en Murcia y Valencia.

Su paso por Operación Triunfo 2020

«Empecé en 2019 a subir covers a Instagram, hice amigos en redes…y ellos se habían presentado otros años a Operación Triunfo y dije, yo también», ese fue el impulso que llevó a Flavio a presentarse a este programa televisivo con el que lanzarse a actuar frente a miles de personas, «Fue un salto enorme, me dio mucho respeto. Tal vez tendría que haber ido primero conciertos por salas, pero acabar ahí, era lo que tenía que pasar». El cantante murciano quedó el segundo clasificado del programa.

«Cuando estaba haciendo el casting, no pensaba en nada. Iba muy mentalizado y tenía una vocecilla en mi cabeza que me decía que iba a entrar 100% y en ese momento estaba tranquilo. Ahora mismo echo la vista atrás y me parece increíble todo lo que ha pasado este último año. No me lo explico, hace dos semanas estuve en un desfile de moda, eso no me lo esperaba ni yo. Todo lo que ha pasado es increíble»

Su relación con la música

«La música siempre ha estado presente por parte de mi madre y mi padre, con la música clásica. Empezó mi hermana en el conservatorio y ahí sigo, estudiando piano», recuerda Flavio. «Llevo casi 13 años en la música, tocando el piano. Ya una carrera con música clásica y profesional.»

El artista toca el piano, la guitarra y también algo la trompeta, compone sus temas, «‘Yo con yo mismo’ es un tema especial, el primero, super íntimo, que me refleja a la perfección y al que tengo mucho cariño». Entre sus canciones encontramos críticas a las desigualdades sociales como ocurre con su sencillo ‘Los de arriba’: «Intento que las temáticas no sean monótonas, intento expresar muchas cosas. ‘Los de arriba’ impacta por el tema que trata»

Conciertos

La semana pasada estuvo en Barcelona en el Teatro Polo, también pasó por Madrid en junio. Ir sumando fechas de conciertos es uno de los principales intereses de sus seguidores, que tendrán dos nuevas ocasiones de verle, el 29 de octubre en Murcia (con todas las entradas  vendidas) y el 19 de noviembre en Valencia. «A las 7 horas quedaban poquísimas entradas para el concierto en Murcia. En mi tierra, con mi familia, mis amigos…va a ser muy especial».

A las numerosas preguntas que han llegado sobre próximos conciertos, el cantante responde «Es lo que ahora mismo está cerrado pero es verdad que se están cerrando algunos más todavía, pero con el COVID está siendo complicado. A mi me encantaría ir a Latinoamérica, hay muchos fans por allí»

Muchas de esas preguntas también quieren conocer cómo es su experiencia sobre el escenario:»Me pongo super nervioso antes del concierto. La media hora de antes me entra algo por el cuerpo…pero es salir, tocar las dos primeras canciones y se va. Es más psicológico que otra cosa»

«Es increíble ver cantando al público. Ese momento de verles cantar incluso las partes que no son tan conocidas…me siento muy feliz», además nos cuenta sus preferencias, «A mí, la canción que más me gusta del disco es ‘Mi otra mitad’ y de las versiones ‘That´s life’, son las que más disfruto cantando»

¿Qué si tiene grito de guerra antes de salir? el músico nos lo desvela: «El grito de guerra es una frase que no sé a quién se le ocurrió, es una frase de mis amigos: ‘activamos modo sexy» »

Trabajando en el segundo álbum

El cantante nos adelanta además algunos de los preparativos de cara a su segundo disco: «Se ha estado hablando de hacer colaboraciones con Dani Fernández, Nil Moliner, Álvaro de Luna, Dvicio, Valeria Castro…me gustaría que el segundo disco tuviera más colaboraciones que en el anterior. Se va a trabajar como el primero, mostrando single a single», explica Flavio.

«Presión no tengo, tengo claro lo que quiero hacer para el segundo. Tengo más claro el concepto, de lo que quiero hablar, del estilo que quiero tomar para este segundo disco. Quiero tomármelo con calma para hacerlo bien. Que todas las ideas que tengo se lleve a cabo de la mejor manera posible. De alguna manera quiero estar presente en todo, al final va a ser mío y lo voy a tener que defender en un escenario»

 

 

Continuar leyendo

Música

Javier Gall nos presenta ‘Los recuerdos’, nuevo álbum del músico de Bustarviejo

Publicado

el

Músico Javier Gall con guitarra en el set de Onda Cero

  • Javier Gall ha publicado su nuevo álbum ‘Los recuerdos’, el 3 de septiembre

  • Recupera cinco canciones que eligen la calma frente a la urgencia

  • Javier Gall se ha ocupado de la composición, interpretación y producción de todos los temas

Seguimos descubriendo el talento local. En esta ocasión escuchamos las nuevas canciones del músico Javier Gall, afincado en Bustarviejo y que nos ofrece calma en este ambiente de urgencia.

6 años después de «Ahora es ya» y de su 5º puesto en el Certamen Internacional de jóvenes cantautores de la Diputación de Burgos, el cantautor malagueño Javier Gall estrena «Los recuerdos», un mini álbum en el que por primera vez utiliza el habla de su tierra.

El cuarto trabajo del malagueño, ahora vecino de Bustarviejo, recupera 5 viejas canciones -5 recuerdos- que eligen la calma frente a la urgencia y anteponen el autoconocimiento a la nostalgia. «No hay tristeza en estos recuerdos, sino aprendizaje».

Javier Gall se ha ocupado de la composición, interpretación y producción de todos los temas, con un sonido que mira a clásicos del pop en castellano como Mikel Erentxun o los Secretos, pero también a cantautores como Nacho Vegas o Sr. Chinarro.

«Los recuerdos» se publicó en plataformas digitales el 3 de septiembre. La presentación del álbum en directo tuvo lugar en Cárabo Café (Bustarviejo, Madrid) un día antes, el 2 de septiembre.

Continuar leyendo