Conecta con nosotros

Ocio y Cultura

Estrenos de Cine: Brad Pitt viaja al espacio siguiendo los pasos de su padre

Escrito hace

2 años

el

Cartel de AD ASTRA

Estos son los estrenos de esta semana en Odeón Multicines Tres Cantos:

AD ASTRA

El veterano astronauta Clifford McBride (Tommy Lee Jones) desapareció hace más de 20 años en una misteriosa y patriótica misión en el espacio en busca de vida extraterrestre en el planeta Neptuno. Su hijo Roy (Brad Pitt), de misma profesión, no ha superado su misteriosa pérdida y aún guarda la esperanza de poder descubrir algún día que fue lo que ocurrió realmente.

La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.

James Gray (El sueño de Ellis) es el encargado de dirigir el largomatre y coescribir el guion junto a Ethan Gross (Fringe (Al límite)). El reparto principal está formado por Brad Pitt (Erase una vez en… Hollywood) y Tommy Lee Jones (Men In Black 3) Liv Tyler (The Leftovers), Donald Sutherland (saga Los Juegos del Hambre) y Ruth Negga (Guerra Mundial Z), Jamie Kennedy (Lucifer), Kimberly Elise (El justiciero) y Loren Dean(Mula).

DOWNTOWN ABBEY

Condado inglés de Yorkshire, principios del siglo XX. En la casa de campo de Downton, vive la familia aristocráta Crawley y sus sirvientes. Los acontecimientos más destacados de la historia, en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910), tienen un importante efecto en sus vidas. Como por ejemplo que, a raíz de un suceso como el del hundimiento del Titanic, la familia Crawley se ve en una encrucijada. Su futuro heredero ha muerto en este suceso, y como no tienen hijos varones, sólo tres hijas, estas no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agradará a los miembros de la familia ni a los criados.

Filme dramático de época basado en la popular serie de televisión británica Downton Abbey que dirige Michael Engler (Unbreakable Kimmy Schmidt). El reparto de la película está formado por Michelle Dockery (El sentido de un final) Laura Carmichael (Un reino unido), Maggie Smith (The Lady in the Van), Elizabeth McGovern (La dama de oro), Imelda Staunton (Maléfica), David Haig (Florence Foster Jenkins) y Hugh Bonneville (Paddington 2).

BLINDED BY THE LIGHT (CEGADO POR LA LUZ)

Nos situamos en el año 1987. Javed es un joven musulmán, adicto a la música, que descubre la discografía de Bruce Springsteen. Desde ese momento, Javed se enamora de «El jefe» y sus temas, canciones que hablan sobre la clase obrera y que contienen letras con las que el joven no tarda en identificarse. Tratando de escapar de su ciudad natal y de las reglas tradicionales de su hogar, Javed se encuentra entre dos mundos, buscando su verdadera identidad al ritmo de las canciones de su ídolo. Su padre, sin embargo, no le pondrá las cosas fáciles

Madrid Norte

‘Redefine imposible’, ayuda a tu cerebro a crear nuevas neuronas

Escrito hace

1 mes

el

15/12/2021
Portada libro Redefine Imposible de Jonathan Benito

  • ‘Redefine imposible’ es el nuevo libro del profesor e investigador de Neurociencia en la Universidad Autónoma de Madrid, Jonathan Benito

  • Un libro que recoge los últimos descubrimientos en neurociencia y da las claves para lograr sacarle el máximo partido a nuestro cerebro

Seguro que has escuchado muchas veces aquello de que cada día perdemos multitud de neuronas. En Más de Uno Madrid Norte aprenderemos las claves para que nuestro cerebro ‘redefina lo imposible’ y comience a crear nuevas. Hablamos con Jonathan Benito, investigador de neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid sobre su nuevo libro.

«Imposible» no es una barrera cuando tu cerebro está de tu parte

Se han escrito ríos de tinta acerca de cómo enfocar la mente para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de éxito, pero ¿sabías que la biología y la neurociencia tienen mucho que aportar a esto? Nuestro cerebro es el ordenador personal más potente de todos: tanto que todavía no hemos conseguido rozar los límites de sus posibilidades.

El autor nos descubre un conocimiento mayor de nuestro potencial para transformar nuestra vida a través de hábitos y propuestas que motiven la neurogénesis: la creación constante de nuevas neuronas para aumentar nuestra cognición, nuestra creatividad y nuestro bienestar emocional.

Jonathan Benito Sipos

Jonathan Benito Sipos es profesor e investigador de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que se doctoró con sobresaliente cum laude en el año 2007 y consiguió el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha compaginado esta labor con diferentes cargos académicos, entre ellos vicedecano y vicerrector adjunto de Innovación.

Como investigador de neurociencia, ha publicado en las revistas internacionales de mayor impacto, Nature entre ellas. Se dio a conocer al gran público con Gestiona tu tiempo, disfruta de la vida, y hoy en día sus conferencias y parte de su trabajo están enfocados a ayudar a las personas a sacar todo su potencial mediante el uso de la neurociencia.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

El festival Miraflores Danzas del Mundo se dedica este año a Maria Lionza

Escrito hace

2 meses

el

10/12/2021
Miraflores Danzas del Mundo

  • El festival tiene lugar el sábado 10 de diciembre en el Centro de Arte Villa de Miraflores

  • “María Lionza: la reina” está inspirado en la reunión de 34 leyendas que fundamentan al mito femenino protagónico

El festival de danzas del mundo “RomaliC” deja de ser un festival homónimo de su  equipo artístico, técnico y de producción  y cambia de nombre, a la vez que continua como Miraflores Danzas del Mundo a partir de su XI edición cuya temática es “María Lionza: el encuentro de tres mundos”.

Mediante un formato  único en su estilo y en versión microfestival, las danzarinas  Katy Egoavil, Larissa  Vesci y el músico Martín Caló, llevan a cabo un paseo didáctico- escénico por vía  de  performances y enseñanza en el escenario. Durante 3 horas y 30 minutos teniendo como hilo conductor el cuento  María Lionza, la reina (autoría: Larissa Vesci) basado en el mito femenino  iberoamericano que simboliza la reunión de tres mundos o cimientos  de Iberoamérica. Es decir, el  europeo, el  de África subsahariana y el  aborigen americano. Para tal fin, las bailarinas que protagonizan esta edición realizan representaciones de  danza de base étnica, mística y popular mientras que Martín Caló conduce con maestría un recorrido musical a través  de parte del cancionero latinoamericano de todos los tiempos.

María Lionza

La figura mítica representativa de Latinoamérica más conocida en el mundo es la Virgen de Guadalupe (su origen es de México), mientras que la menos conocida fuera de las fronteras de América es María Lionza, una degeneración del término “María de la onza”. El mito nace en lo que Cristóbal Colón bautizó como “Tierra de Gracia”: Venezuela. Ella simboliza el mestizaje de las 3 razas fundamentales de América latina: la indígena aborigen, la blanca europea y la negra de África subsahariana. Esa mezcla no solamente   se ha consolidado en la sangre de los americanos, sino también en los folklores de casi todos los países y en su música popular. Por ejemplo, desde el mariachi de México (influencia europea, africana e india), e pasando por el folklor  puertorriqueño, el peruano… En fin, con diferentes lenguajes, los mismos orígenes están presentes en casi su totatlidad.

El festival “Miraflores Danzas del Mundo”, que agrupa a varios bailarines  con estrecha colaboración  de forma permanente y turnándose en las diferentes ediciones, en esta ocasión  tiene como leitmotiv ese encuentro de 3 mundos. Aun cuando las  condiciones actuales no son las más  idóneas para la realización de eventos y siguiendo la máxima de “the show must go on” sus integrantes siguen produciendo  adaptándose a las circunstancias. El sábado 11 de diciembre,  dentro de un formato de  micro festival  será el de MUESTRAS DIDÁCTICAS ESCÉNICAS, las danzarinas  Larissa Vesci (11:00 a 13:00) y Katy Egoavil (18:00 a 19:00), respectivamente, danzarán una pieza para a continuación ofrecer cada una clases abiertas en el escenario del Centro de Artes “Villa de Miraflores”. Larissa se enfocará en danza de tambores afro-caribeños, legado y mestizaje, teniendo como marco el cuento de su autoría “María Lionza: la reina” inspirado en la reunión de 34 leyendas que fundamentan al mito femenino protagónico; en tanto,   Katy  hará lo propio con danza amazónica, danza afroperuana y  cumbia de la selva (el estilo de danza más comercial  de la selva amazónica.

Y, finalmente, Martín Caló, en un marco intimista llamado “Café Teatro” dará un paseo didáctico música a través de una parte importante del cancionero latinoamericano de todos los tiempos.  Tanto artista como audiencia interactuarán en un ameno encuentro no exento de sorpresas; entre otras, es que  los participantes se sorprenderán acerca del origen y anecdotario de  la mayoría de las canciones del repertorio iberoamericano conocidos de forma universal. Será un festival en el cual los asistentes tendrán una presencia muy activa y protagónica. Por condiciones de pandemia, tendrá un aforo muy limitado, con lo cual es indispensable hacer una pronta reserva.

Sábado 11 de diciembre, 2021
Horario: 

  • María Lionza / Tambores afro-caribeños/ Legado y mestizaje. 

          11:00 – 13:00 (Larissa)

  • Danza amazónica / Cumbia de la selva / Danza afroperuana.

18:00 – 19:00 (Katy Egoavil)

  • Viaje musical por Latinoamérica.

19:30 – 20:00 (Martín Caló)

Lugar: Centro de Arte «Villa de Miraflores»;
Travesía de Bustarviejo, S/N.
Miraflores de la Sierra, MADRID

Evento que se realiza según Protocolo frente COVID-19. Se requiere uso de mascarilla por parte del público asistente.

Información y reservas:

Info.romalic8@gmail.com

Whatsapp:  610 825 878

 

Continuar leyendo