Conecta con nosotros

Ocio y Cultura

Terminator o Doctor Sueño, estrenos de Cine en Odeón Multicines Tres Cantos

Escrito hace

2 años

el

Y siendo miércoles nos adelantaremos a los estrenos que llegan este fin de semana a la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos.

TERMINATOR: DESTINO OSCURO

Bienvenidos al día después del Juicio Final. Después de los sucesos ocurridos en Terminator 2: el juicio final (1991), Sarah Connor (Linda Hamilton) se verá obligada a luchar del lado de Grace (Mackenzie Davis), una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator (Gabriel Luna), recién modificado del futuro. En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800 (Arnold Schwarzenegger).

Esta sexta entrega de la saga ideada por James Cameron (Avatar, Aliens: El regreso), también productor del filme, está dirigida por Tim Miller (Deadpool). El actor Arnold Schwarzenegger (Una historia de venganza, Los mercenarios 3) encarna de nuevo al Terminator modelo T-800 y Linda Hamilton (La reina de las sombras, Bad Behavior) regresa interpretando el papel de Sarah Connor, mientras que en el reparto también encontramos a Mackenzie Davis (Halt and Caltch Fire), Natalia Reyes (Pájaros de verano), Diego Boneta (Luis Miguel: La serie) y Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.), que da vida a una versión moderna de este asesino de Skynet.

LA TRINCHERA INFINITA

Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Es el año 1936 y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Aunque intentará huir, el miedo a ser detenido y a las posibles represalias, además del amor que siente por su mujer a la que no puede abandonar, les condenará a ambos a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Drama basado en hechos reales que dirigen Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, responsables de Handia (2017) y Loreak (2014). Escriben el guión del filme Jose Mari Goenaga (Handia) y Luis Berdejo (El guardián invisible). Protagonizan la película Belen Cuesta (A pesar de todo) y Antonio de la Torre (El reino), además de José Manuel Poga (La Casa de Papel) y Enrique Asenjo (Mientras dure la guerra).

LA OVEJA SHAUN, LA PELÍCULA: GRANJAGUEDON

La oveja Shaun y el resto del rebaño vuelven a la gran pantalla con una nueva y trepidante aventura. La granja se pondrá patas arriba cuando aparezca la pequeña y adorable alienígena Lu-La. Esta traviesa y curiosa extraterrestre llegará por sorpresa y en seguida hará buenas migas con la oveja Shaun. Eso sí, Lu-La echa de menos su hogar y se siente muy perdida, por eso la Shaun y todo el rebaño se pondrá manos a la obra para ayudarle a volver con los suyos. ¿Conseguirá el rebaño llevar a cabo su misión en esta aventura extraterrestre?

Segunda entrega de la película de animación stop-motion La oveja Shaun: La película (2015), basada en los personajes creados por Nick Park (Cavernícola, Wallace & Gromit: La maldición de las verduras). Dirigen la película Will Becher, realizador de la serie La oveja Shaun, junto al debutante Richard Phelan.

DOCTOR SUEÑO

Después de los sucesos de El resplandor (1980), Danny Torrance (Ewan McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores. Junto con Abra, Dan deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

Esta secuela de El resplandor (1980) de Stanley Kubrick es la adaptación al cine de la novela Doctor sueño (2013) escrita por Stephen King como continuación de su novela The Shining (1977). El filme lo escribe y dirige Mike Flanagan (El juego de Gerald, Ouija: El origen del mal), y sus actores protagonistas son Ewan McGregor (Christopher Robin) y Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), además de Bruce Greenwood (Los archivos del Pentágono), Emily Alyn Lind (The Babysitter), Cliff Curtis (Fast & Furious: Hobbs & Shaw) y la debutante Kyliegh Curran.

Madrid Norte

‘Redefine imposible’, ayuda a tu cerebro a crear nuevas neuronas

Escrito hace

1 mes

el

15/12/2021
Portada libro Redefine Imposible de Jonathan Benito

  • ‘Redefine imposible’ es el nuevo libro del profesor e investigador de Neurociencia en la Universidad Autónoma de Madrid, Jonathan Benito

  • Un libro que recoge los últimos descubrimientos en neurociencia y da las claves para lograr sacarle el máximo partido a nuestro cerebro

Seguro que has escuchado muchas veces aquello de que cada día perdemos multitud de neuronas. En Más de Uno Madrid Norte aprenderemos las claves para que nuestro cerebro ‘redefina lo imposible’ y comience a crear nuevas. Hablamos con Jonathan Benito, investigador de neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid sobre su nuevo libro.

«Imposible» no es una barrera cuando tu cerebro está de tu parte

Se han escrito ríos de tinta acerca de cómo enfocar la mente para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de éxito, pero ¿sabías que la biología y la neurociencia tienen mucho que aportar a esto? Nuestro cerebro es el ordenador personal más potente de todos: tanto que todavía no hemos conseguido rozar los límites de sus posibilidades.

El autor nos descubre un conocimiento mayor de nuestro potencial para transformar nuestra vida a través de hábitos y propuestas que motiven la neurogénesis: la creación constante de nuevas neuronas para aumentar nuestra cognición, nuestra creatividad y nuestro bienestar emocional.

Jonathan Benito Sipos

Jonathan Benito Sipos es profesor e investigador de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que se doctoró con sobresaliente cum laude en el año 2007 y consiguió el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha compaginado esta labor con diferentes cargos académicos, entre ellos vicedecano y vicerrector adjunto de Innovación.

Como investigador de neurociencia, ha publicado en las revistas internacionales de mayor impacto, Nature entre ellas. Se dio a conocer al gran público con Gestiona tu tiempo, disfruta de la vida, y hoy en día sus conferencias y parte de su trabajo están enfocados a ayudar a las personas a sacar todo su potencial mediante el uso de la neurociencia.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

El festival Miraflores Danzas del Mundo se dedica este año a Maria Lionza

Escrito hace

1 mes

el

10/12/2021
Miraflores Danzas del Mundo

  • El festival tiene lugar el sábado 10 de diciembre en el Centro de Arte Villa de Miraflores

  • “María Lionza: la reina” está inspirado en la reunión de 34 leyendas que fundamentan al mito femenino protagónico

El festival de danzas del mundo “RomaliC” deja de ser un festival homónimo de su  equipo artístico, técnico y de producción  y cambia de nombre, a la vez que continua como Miraflores Danzas del Mundo a partir de su XI edición cuya temática es “María Lionza: el encuentro de tres mundos”.

Mediante un formato  único en su estilo y en versión microfestival, las danzarinas  Katy Egoavil, Larissa  Vesci y el músico Martín Caló, llevan a cabo un paseo didáctico- escénico por vía  de  performances y enseñanza en el escenario. Durante 3 horas y 30 minutos teniendo como hilo conductor el cuento  María Lionza, la reina (autoría: Larissa Vesci) basado en el mito femenino  iberoamericano que simboliza la reunión de tres mundos o cimientos  de Iberoamérica. Es decir, el  europeo, el  de África subsahariana y el  aborigen americano. Para tal fin, las bailarinas que protagonizan esta edición realizan representaciones de  danza de base étnica, mística y popular mientras que Martín Caló conduce con maestría un recorrido musical a través  de parte del cancionero latinoamericano de todos los tiempos.

María Lionza

La figura mítica representativa de Latinoamérica más conocida en el mundo es la Virgen de Guadalupe (su origen es de México), mientras que la menos conocida fuera de las fronteras de América es María Lionza, una degeneración del término “María de la onza”. El mito nace en lo que Cristóbal Colón bautizó como “Tierra de Gracia”: Venezuela. Ella simboliza el mestizaje de las 3 razas fundamentales de América latina: la indígena aborigen, la blanca europea y la negra de África subsahariana. Esa mezcla no solamente   se ha consolidado en la sangre de los americanos, sino también en los folklores de casi todos los países y en su música popular. Por ejemplo, desde el mariachi de México (influencia europea, africana e india), e pasando por el folklor  puertorriqueño, el peruano… En fin, con diferentes lenguajes, los mismos orígenes están presentes en casi su totatlidad.

El festival “Miraflores Danzas del Mundo”, que agrupa a varios bailarines  con estrecha colaboración  de forma permanente y turnándose en las diferentes ediciones, en esta ocasión  tiene como leitmotiv ese encuentro de 3 mundos. Aun cuando las  condiciones actuales no son las más  idóneas para la realización de eventos y siguiendo la máxima de “the show must go on” sus integrantes siguen produciendo  adaptándose a las circunstancias. El sábado 11 de diciembre,  dentro de un formato de  micro festival  será el de MUESTRAS DIDÁCTICAS ESCÉNICAS, las danzarinas  Larissa Vesci (11:00 a 13:00) y Katy Egoavil (18:00 a 19:00), respectivamente, danzarán una pieza para a continuación ofrecer cada una clases abiertas en el escenario del Centro de Artes “Villa de Miraflores”. Larissa se enfocará en danza de tambores afro-caribeños, legado y mestizaje, teniendo como marco el cuento de su autoría “María Lionza: la reina” inspirado en la reunión de 34 leyendas que fundamentan al mito femenino protagónico; en tanto,   Katy  hará lo propio con danza amazónica, danza afroperuana y  cumbia de la selva (el estilo de danza más comercial  de la selva amazónica.

Y, finalmente, Martín Caló, en un marco intimista llamado “Café Teatro” dará un paseo didáctico música a través de una parte importante del cancionero latinoamericano de todos los tiempos.  Tanto artista como audiencia interactuarán en un ameno encuentro no exento de sorpresas; entre otras, es que  los participantes se sorprenderán acerca del origen y anecdotario de  la mayoría de las canciones del repertorio iberoamericano conocidos de forma universal. Será un festival en el cual los asistentes tendrán una presencia muy activa y protagónica. Por condiciones de pandemia, tendrá un aforo muy limitado, con lo cual es indispensable hacer una pronta reserva.

Sábado 11 de diciembre, 2021
Horario: 

  • María Lionza / Tambores afro-caribeños/ Legado y mestizaje. 

          11:00 – 13:00 (Larissa)

  • Danza amazónica / Cumbia de la selva / Danza afroperuana.

18:00 – 19:00 (Katy Egoavil)

  • Viaje musical por Latinoamérica.

19:30 – 20:00 (Martín Caló)

Lugar: Centro de Arte «Villa de Miraflores»;
Travesía de Bustarviejo, S/N.
Miraflores de la Sierra, MADRID

Evento que se realiza según Protocolo frente COVID-19. Se requiere uso de mascarilla por parte del público asistente.

Información y reservas:

Info.romalic8@gmail.com

Whatsapp:  610 825 878

 

Continuar leyendo