logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Ocio y Cultura

El madrileño Mario Cassado consigue más de 1 millón de visualizaciones con su primer videoclip ‘Esta es mi party’

Escrito hace

12 meses

el

‘Puede ser’ es el segundo single de Mario Cassado, @mariocassado,  músico madrileño que con su primer videoclip ‘Esta es mi party’ ya va por más de un millón de visualizaciones en youtube.

Con más de 1,2 millones seguidores y 13,9 millones me gusta en Tik Tok y más de 1.300 oyentes mensuales en Spotify, Cassado tiene las redes a sus pies con las primeras muestras de su nuevo trabajo ‘Explosión Latina’, que verá la luz tras el verano.

«No es nada fácil encontrarse con cantantes tan completos como este joven que desde hace años se ha preocupado por formarse de manera exhaustiva como artista, para por fin irrumpir en el mercado musical con un álbum de diez canciones, lo cual ya es un síntoma de madurez, en unos tiempos en los que la mayoría de cantantes tan solo se atreven a iniciar su carrera con un solo single», explica su productora.

Su primer single y su primer videoclip: «Esta es mi Party» Más de 1.000.000 reproducciones en VEVO-YOUTUBE.

Previo al lanzamiento del álbum, Mario Cassado se presenta con el single “Esta es mi Party”. Para impulsar el lanzamiento del single se ha grabado un videoclip en el que el artista nos muestra su capacidad interpretativa con una cuidada puesta en escena en la que intervienen actores, bailarines y acróbatas en un ambiente de cabaret.

Mario Cassado aparece con un trabajo en el que la producción musical se ha cuidado al máximo,  destacando tanto la personalidad de la voz, como la originalidad de los textos y el tratamiento de los arreglos musicales, situándolo a la altura de las grandes figuras de la música urbana.

Toda la producción  y el lanzamiento de Mario se han fraguado durante 2019 entre las ciudades de Madrid y Miami, bases de trabajo habituales de su productor Jesús Yanes (Malú, Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Chayanne, Bisbal, Paulina Rubio, etc.)

«Puede Ser», segundo sigle

«Puede Ser» es una canción de amor incondicional con la que cualquier persona puede sentirse reflejada y según palabras del mismo cantante “Representa la otra cara de la moneda de “Esta es mi party”… son el Ying y el Yang…”

“Puede ser” fue grabada entre Madrid y Miami (Criteria) en los mismos estudios que han grabado artistas de la talla de James Brown, Michael Jackson, Madonna o Aretha Franklin y todo ello bajo los mandos del productor musical Jesús Yanes (Malú, Mónica Naranjo, Rocío Jurado, Chayanne, Bisbal) para el sello discográfico “Jesús Yanes Entertainment”.

Mario Cassado

Mario nació en Madrid el 20 de febrero de 1995.

Con apenas cuatro años de edad se sube por primera vez al escenario y con seis años graba lo que él llamaba «un redondo», un disco de canciones infantiles que regala a sus compañeros del colegio. Con esa misma edad aparece por primera vez cantando en TVE y con ocho años lo hace en Telemadrid.

Desde muy temprana edad asistió a clases de guitarra, piano, solfeo y cantó como solista en varios coros.

Estudió cine en la Universidad Camilo José Cela e interpretación con Cristina Rota.

En 2016 entra en la Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes para formarse en canto, interpretación y gestión de artes escénicas, participando en más de setenta espectáculos, siendo además uno de los protagonistas del musical «Canta».

En 2018 llama la atención del productor musical y descubridor de nuevos talentos Jesús Yanes pasando a formar parte del elenco de artistas de su productora, “Jesús Yanes Entertainment”, para por fin en 2019 estrenarse con su primer trabajo discográfico: «Esta es mi party».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Guadalix de la Sierra

9 conciertos de ‘virtuosismo y calidad’ en los 8 días de la II Semana Musical de Guadalix de la Sierra

Escrito hace

1 semana

el

22/06/2022
José Francisco Domínguez, coordinador Escuela Municipal Música Guadalix de la Sierra

  • Organizada por Asociación Musical Guadalix de la Sierra, nos propone nueve conciertos del 25 de junio al 2 de julio

  • Entre las actuaciones: profesores de la Orquesta Nacional y de la ORTVE; del RCSMM y del «Arturo Soria», clásicos del Rock duro español y jóvenes promesas

Desde el 25 de junio al 2 de julio distintos escenarios al aire libre y en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista nos ofrecen 9 conciertos únicos. Una oportunidad para disfrutar de la música y la interpretación musical en toda su diversidad: antigua, renacentista, clásica, jazz, swing, folk, rock, celta y contemporánea.

«El virtuosismo y la calidad son las señas de identidad de esta semana», explica José Francisco Domínguez, coordinador de la Escuela de Música de Guadalix de la Sierra, que ha analizado cada uno de los conciertos en Más de Uno Madrid Norte.

Conciertos variados

Son 9 conciertos variados, unos al aire libre, otros en la Iglesia parroquial: rock, jazz, swing, folk, celta, renacentista, clásicos españoles, venezolanos, compositores de siempre, obras nuevas. «Este año hemos dado un paso más, con dos conciertos más y más calidad», destaca Domínguez.

El programa cuenta con figuras de renombre (profesores de la Orquesta Nacional y de la ORTVE; del RCSMM y del «Arturo Soria», clásicos del Rock duro español, más actuales que nunca) y con jóvenes prometedores que están construyendo el camino de la música de los próximos años (Tejoletos, Cuarteto Hahn, Ensemble MyArt, Quinteto Aura, «Fa super La»).

Programa II Semana Musical de Guadalix de la Sierra

Trío Calabria Blues. Rock 25 de junio, 22h (Plaza consistorial)

Myart Ensemble. Cuarteto viento 26 de junio, 20h (Iglesia parroquial)

Cuarteto Hahn. Cuerda 27 de junio, 20h (Iglesia parroquial)

Tejoletos. Música folk 28 de junio, 22h (Plaza consistorial)

Quinteto Aura, Viento 29 de junio, 21h (Iglesia parroquial)

Cuarteto Manuel de Falla. Clarinetes 30 de junio, 21h (Iglesia parroquial)

Big Band Jazz Arturo Soria. 30 de junio, 22h (Plaza consistorial)

Fa super La” Project. Música Antigua 1 de julio, 21h (Iglesia parroquial)

Banda Municipal de Música de Guadalix 2 de julio, 22h (Plaza consistorial)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio y Cultura

Rubén Guindo, director alcobendense de ‘Cómplices’, busca financiación para su nuevo corto sobre adicción de los jóvenes a los móviles

Escrito hace

1 semana

el

22/06/2022
Rubén Guindo, director de cine de Alcobendas

  • Tras la problemática del bullying en ‘Cómplices’, se proponen abordar otro de los riesgos para los jóvenes, la adicción a móviles, redes sociales y videojuegos

  • La idea surgió ante dos experiencias ‘desagradables’ vividas por el director alcobendense Rubén Guindo quien pide reflexionar sobre el mal uso de estas tecnologías y sus consecuencias

  • La productora Sinapsis Film ha comenzado un crowfunding con el que financiar la mitad del presupuesto del proyecto

El equipo del exitoso cortometraje sobre bullying, ‘Cómplices’, liderado por el director alcobendense Rubén Guindo, vuelve a la carga para mirar de frente otra problemática: la adicción de los jóvenes a los móviles y a las redes sociales. ‘Perder’ es el nombre de este nuevo cortometraje para cuya realización se ha abierto un crowfunding.

«Sabemos que ponemos el dedo en la llaga, con un tema complejo porque todos somos un poco adictos al teléfono y los videojuegos», señala Rubén Guindo, director de cine.

‘Perder’, la adicción a los móviles

‘Perder’ nos muestra la siguiente situación: Después de que una madre tenga una discusión con su hijo por no querer dejarle el móvil, éste, cegado por su adicción, intentará robarle el móvil. Su gesto traerá nefastas consecuencias para toda la familia.

Este impactante cortometraje de ficción pretende visibilizar «uno de los mayores problemas y retos al que nos enfrentamos como sociedad: el uso y el control de la tecnología por parte de nuestros menores», señala Guindo. ¿Qué ocurre cuando mezclas en la mente de un niño la fuerza hipnótica de la pantalla, las estrategias de marketing más agresivas y el poder adictivo de un videojuego?

Depresión, dependencia, ansiedad y un gran número de consecuencias que aún no vislumbramos de «una situación muy dramática que es la base de una situación muy normal que se da en las familias».

También se abordarán temas en segundo plano como la conciliación laboral, la educación y la comunicación entre padres e hijos.

Cortometrajes que conciencian

El objetivo del equipo de Sinapsis Films es concienciar sobre este tema a los jóvenes a través de la experiencia cinematográfica y crear una atmósfera de angustia extrema alrededor de una escena cotidiana sin relevancia, dónde la adicción al móvil tendrá consecuencias devastadoras.

Su anterior proyecto ‘Cómplices’ demostró el poder que tiene el cine para llegar a los jóvenes. «El cine es una herramienta de transformación social. Usar su propio lenguaje es la mejor manera de despertar conciencias», destaca el director.

Otro de los puntos clave para poder llevar a cabo “Perder” ha sido el acuerdo logrado con el centro de audiovisuales de Alcobendas CIFP Jose Luis Garci, con el fin de realizar un proceso colaborativo en el desarrollo de la animación del videojuego que exige el cortometraje.

Se busca financiación

‘Perder’ es un cortometraje profesional y tiene un presupuesto total de 8.000€. La mayoría esta destinado a salarios, seguros sociales y maquinaria de rodaje.

Con el Crowdfunding se quiere conseguir la mitad de ese presupuesto más los impuestos y gastos de gestión del crowfunding, en total 5.700 euros.

Se puede colaborar en distintos niveles, desde el I (con 10 euros o más) hasta el nivel Patrocinador, con donaciones superiores a 250 euros.

Sinapsis Films

Sinapsis Films es un pequeña productora independiente que está especializada en realizar proyectos audiovisuales con impacto social.

Arrancó en 2018 con el cortometraje ‘¿Bailas, Papá?’, una historia que cuenta los beneficios del baile del swing en los enfermos de Parkinson. Un proyecto dirigido por Miguel Monteagudo que recaudó 5.000€ en su campaña de Crowdfunding, le fue concedida la Ayuda a Cortometraje de la Comunidad de Madrid de 2018 y fue premiado con el 2º premio a mejor producción de la Comunidad de Madrid en el FECIVISCOVI.

En 2019 Sinapsis Films produce ‘Cómplices’, una impactante historia sobre bullying dirigida por Rubén Guindo y protagonizada por la joven actriz Paula Gallego (Cuéntame como pasó), Pepe Viyuela (Aida, Mortadelo y Filemón) y Miguel Rellán (Compañeros, Amanece que no es poco), entre otros.

‘Cómplices’ logró recaudar más de 10.000€ en una exitosa campaña de Crowdfunding, fue seleccionada en más de 80 festivales internacionales, lleva acumulados más de 20 premios nacionales e internacionales y fue seleccionada para la preselección de los Goya de 2022. En estos momentos se está proyectando en colegios e institutos como herramienta para concienciar sobre el acosos escolar.

Desde 2020 Sinapsis Films también produce el canal de divulgación BRICOCINE, un canal creado para llevar el lenguaje cinematográfico a todo el mundo de manera divertida y amena y que cuenta con más de 1000 seguidores en Instagram.

Y en 2021, Sinapsis Films estrenó la primera temporada de la mini serie online THE RED LINE, una original historia de misterio y ciencia ficción que tiene enganchado a todo el que la ha visto y que  usa el modelo de distribución Libre Pero No Gratuito.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo