Conecta con nosotros

Ocio y Cultura

Odeón Multicines Tres Cantos estrena «En busca de Summerland» y el anime «My hero Academia»

Repasamos las películas que Odeón Multicines Tres Cantos estrena este fin de semana: «En Busca de Summerland», un tierno drama sobre segundas oportunidades protagonizado por la exchica Bond Gemma Arterton, y «My Hero Academia: el Despertar de los Héroes», basada en el popular manga y dirigida especialmente a los amantes del anime japonés.

Escrito hace

1 año

el

EN BUSCA DE SUMMERLAND

Durante la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra, muchos niños son evacuados de las ciudades y exiliados a casas en la periferia para que se encarguen de ellos. Cuando uno de estos niños, Frank (Lucas Bond) llega a casa de Alice (Gemma Arterton), una escritora atormentada por una historia del pasado, se resiste a aceptarlo. Sin embargo, a medida que se van conociendo, Alice descubre la inocencia y la curiosidad de Frank y, poco a poco, va abriendo su corazón, desbloqueando recuerdos y sentimientos de su pasado, aprendiendo que las segundas oportunidades existen. Ambos se darán cuenta de que tienen mucho más en común de lo que imaginaban y que dejar volar la imaginación puede transportarte a lugares increíbles.
Película escrita y dirigida por Jessica Swale, que debuta en la dirección con este largometraje.

MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES

En un mundo en el que la mitad de la población ha desarrollado poderes, haciendo posible la existencia entre héroes y villanos, Izuku Midoriya sigue su camino para convertirse en héroe profesional.
Una vez más, Deku y sus compañeros de la academia de héroes deben enfrentarse a un nuevo villano que busca acabar con todos los héroes y hacerse con el control de la sociedad. Flanqueado por Mummy, un villano que controla la voluntad de aquel que toque sus vendas, y Quimera, se presenta Nine, el villano más poderoso al que los héroes se han enfrentado hasta el momento. Es el momento de una última batalla que decidirá todo.

 

Gente | Tres Cantos

El microteatro de la tricantina Verónica Martín se estrena en la mítica La Escalera de Jacob

Escrito hace

4 días

el

29/11/2021
Cartel Restos de Pintura en La Escalera de Jacob

  • La obra es ‘Restos de pintura’ y se puede disfrutar los martes 30 de noviembre, 14 y 21 de diciembre.

  • La tricantina ha sido ganadora de varios premios por su obra literaria

Hoy charlamos con la escritora tricantina Verónica Martín, quien mañana estrenará una de sus obras de microteatro en La Escalera de Jacob, una sala mítica en Madrid. “Restos de pintura” que se estrena el 30 de noviembre, se puede disfrutar también los siguientes martes de diciembre.

Restos de pintura

Guarecidos por la oscuridad de la noche, dos chicos en un parque se sirven unas copas a escondidas. Uno de ellos, destrozado por la ruptura con su chica, se regodea en la tristeza y autocompasión mientras su mejor amigo trata de sacarlo a flote. ¿Cómo? Proponiéndole un ritual…

Verónica Martín

Nació en Segovia en 1975 y vive en Tres Cantos desde hace más de 25 años. Licenciada en Filología Inglesa por la UAM.

Escritora de oficio y vocación, tiene distintas publicaciones y premios literarios. Su primera novela, titulada “Astronautas”, fue publicada en el 2015 por editorial Atlantis y un libro con 11 de sus relatos, llamada “Todo es perfecto” en 2010.

Galardones

Entre los galardones, se destacan: Finalista XXX Premio Ana María Matute 2018 y publicación del relato “Nueve días, siete noches” con la Editorial Torremozas. Finalista Cosecha Eñe 2010 y publicación del relato “Restos en la Bañera”; en el Número de Diciembre 2010 (Invierno) de la Revista. Ganadora Primer premio III Certamen Joven de Relato Vallecas Cuenta 2008, con el texto “Cosas que pasan”, publicación del mismo por la organización. Ganadora del Concurso “El mejor final de la historia” coordinado por la cadena SER y Escuela de Escritores.com, julio 2007.

Continuar leyendo

Agenda ocio

Fariña, en su versión teatral, el sábado en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

19/11/2021
Fariña en el teatro de San Sebastián de los Reyes

  • FARIÑA, el laberinto de la droga en Galicia. Un espectáculo divertido y dinámico que sorprenderá a todo el público.

  • El sábado 20 de noviembre a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes nos propone disfrutar este sábado de un texto de éxito llevado a las tablas: Fariña.

Fariña, la adaptación teatral de la novela escrita por el periodista Nacho Carretero, cuenta la historia de las últimas décadas de Galicia y de cómo fue posible que mientras una generación de chicos y chicas perdía su vida en el laberinto de la droga, una serie de personas veía crecer de forma exponencial su poder económico a través de una actividad ilícita como es el narcotráfico, utilizando para ello las vías ya establecidas del tráfico de tabaco. El espectáculo teatral Fariña viene a dar un paso más en esta necesaria confrontación con nuestra historia reciente, tratando de dar voz a los que no la tuvieron hasta ahora.

Una historia contada por los vecinos, madres, alcaldes, familias. Un viaje de emociones donde se pasa de la euforia al desgarro en cuestión de minutos. Es una sucesión de imágenes, escenas y testimonios perfectamente colocados. Acompañado de música en vivo, combinando la incomodidad, el humor, la reflexión, el dolor y tantas sensaciones susceptibles de ser nombradas por quien las experimenta.

El montaje adopta la forma de teatro documento cargado como no podía ser de otro modo, de los dramas personales y familiares que han sembrado de muerte por drogas a miles de familias en Galicia y el resto de España.

Puedes adquirir las entradas en este enlace.

Dirección: Tito Asorey.

Autores: José L. Prieto y Nacho Carretero.

Reparto: Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta, Cristina Iglesias y Xosé A. Touriñán.

Continuar leyendo