logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Casi tres meses después, una concentración en Tres Cantos vuelve a pedir el rescate de los animales de Vivotecnia

Escrito hace

1 año

el

  • En abril, tras hacerse público un video con escenas de maltrato animal, la Comunidad de Madrid decretó la suspensión de actividad del laboratorio Vivotecnia

  • Las asociaciones animalistas exigieron desde el primer momento el traslado de los animales a protectoras y centros de recuperación

  • En junio, se levantó la suspensión de actividad tras implantar medidas como la presencia de un veterinario y la instalación de cámaras de vigilancia

  • Una nueva concentración pide el rescate de los animales de Vivotecnia y que se investigue con métodos alternativos

¿Cómo es la situación actual de Vivotecnia y sus animales? Hablamos con la presidenta de Felinos3c, organización que ha convocado este sábado una concentración en Tres Cantos reclamando el #RescateVivotecnia.

En el mes de abril, tras hacerse públicas unas imágenes de grave maltrato animal, la Comunidad de Madrid suspendió la actividad al laboratorio Vivotecnia, ubicado en Tres Cantos.

Desde el primer momento, asociaciones animalistas se manifestaron ante las puertas de la empresa solicitando que se sacara de allí a los animales para llevarles a protectoras, centros de recuperación y abrir la posibilidad de adopción de algunos de ellos.

Aunque en un primer momento, las autoridades señalaron que su traslado era inminente, explican los animalistas, el mismo nunca se llevó a cabo.

De hecho, en junio, la Comunidad de Madrid levanta la suspensión temporal del laboratorio de Vivotecnia acordada hace unos meses por indicios de maltrato animal en sus instalaciones, tras requerir que se implantaran medidas correctoras para garantizar el bienestar de los animales.

Esas medidas han sido la instalación de cámaras de seguridad en las salas de los animales, al efecto de llevar un control efectivo de todos los procedimientos que se realizan con ellos. También se incluye la supervisión ‘in situ’ por una veterinaria que informa diariamente a la Comunidad de Madrid de su estado, y de cualquier otra incidencia.

El Juzgado denegó las medidas cautelares, incluida la de decomiso de los animales, solicitada por diversas asociaciones animalistas, y que la vía penal sigue abierta. Asimismo, la Comunidad de Madrid sigue adelante con la sanción administrativa al laboratorio

Las protectoras reclaman que se desarrollen métodos alternativos de investigación.

Concentración

Sábado 3 de julio. 12h a 13h30 en Plaza de la Encina, Tres Cantos

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

El regreso del desencajonamiento y otros detalles de las Fiestas de Colmenar Viejo 2022

Escrito hace

1 hora

el

04/07/2022
Desencajonamiento.colme2014JPG

Tras dos años sin celebrarse, el Alcalde ha adelantado en Más de Uno Madrid Norte que este año se recupera esta tradición

«El formato será como el año pasado, con actividades la semana antes del último fin de semana de agosto»

Entrevistamos al Alcalde de Colmenar Viejo, a quien preguntamos por la anunciada reapertura de urgencias, siendo el SUAP de Colmenar uno de los que ya estaba previsto recuperar en el último ‘mapa de urgencias extrahospitalarias’ presentado por la Consejería de Sanidad. Pero también hacemos con él cierre de curso en el municipio repasando las obras e inversiones, y adelantando lo que nos espera este verano en la localidad, con las fiestas a la vista.

Unas fiestas que, como ha recordado el Alcalde, fueron de las pocas que también se celebraron el año pasado pero que en esta edición «volverán a ser como antes».

Por ejemplo, con la recuperación del tradicional ‘desencajonamiento’, el jueves de Remedios, tras dos años sin celebrarse.

Lo que si se mantendrá como el año pasado será el formato de fiestas, que arrancarán la semana anterior al último fin de semana de agosto.

Esa semana se volverá a programar el ciclo de conciertos en la Plaza de Toros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

El mejor muro de ciberseguridad: tú

Escrito hace

3 horas

el

04/07/2022
Ciberseguridad candado contraseña

Antivirus y firewall son importantes pero tú, con tus acciones, eres clave para estar seguro

Conocemos algunas acciones cotidianas que realizamos y pueden ser interceptadas ‘por los malos’

José David Rodríguez, asesor tecnológico de IBIS Computer.– Creo que hay un tema que es necesario abordar cuanto antes por el peligro que supone y la poca atención que se le presta: la ciberseguridad.

Casi todo el mundo está ya concienciado de la necesidad de tener un antivirus, pero poca gente lo está de tener un “muro de contención” que es el famoso firewall.

Pero aún más desconocido es otro elemento de ciberseguridad, puede que el más importante: ¡nosotros!

Acciones cotidianas con las que podemos ser ‘cazados’

Piensa que tu puedes poner la contraseña más complicada en tu correo, es más, puedes cambiarla por seguridad todos los días. Pero si un ‘malo’ te escribe o te llama diciendo que es Google, que hay un problema de seguridad en tu cuenta y que para arreglarlo necesita tu usuario y tu clave y se la das… pues… hemos hecho un ‘pan con unas tortas’.

Por ejemplo, si tú me mandas a mí una factura con un número de cuenta para que te haga un ingreso, los ‘malos’ interceptan el correo, editan el pdf, cambian el número de cuenta por el suyo, y yo les hago la transferencia a ellos, y luego, ¿te tengo que volver a pagar?

Como curiosidad, uno de los primeros hackers de España, era un trabajador de una de las 4 grandes compañías de España, que llamaba a los usuarios del departamento financiero diciendo que era del departamento de informática y que, para arreglares un virus, necesitaba su usuario y contraseña, y cuando los tenía, se hacía transferencias…

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo