Conecta con nosotros

Salud y Belleza

Neo Medical Center: Descubre las terapias más novedosas para lesiones traumatológicas

Escrito hace

5 meses

el

Neo Medical Center nos habla de tres terapias basadas en ácido hialurónico, chondrofiller o monocitos para pacientes con lesiones traumatológicas. Se trata de tratamientos novedosos que podemos encontrar en su centro del Centro Comercial Carrefour Alcobendas.

El doctor Melchor Lasso de la Vega Lañas, de la Unidad de Traumatología de Neo Medical Center, ha explicado los tres novedosas terapias para pacientes con lesiones traumatológicas. Alguna de ellas tan sencillas que no requieren ni siquiera de ingreso hospitalario. Se pueden  realizar directamente en las instalaciones en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas, que desde hace unos meses incorpora esta oferta médica a sus instalaciones.

Lasso de la Vega ha afirmado que los pacientes con lesiones traumatológicas sufren un dolor elevado. «Estos tratamientos luchan contra la pérdida de cartílago por las lesiones, que conlleva a su vez esos dolores», ha explicado el doctor.

Tres terapias regenerativas

Cada uno de estos tratamientos de Neo Medical Center para lesiones traumatológicas es diferente entre si y está dirigido a unos casos determinados. Lasso de la Vega  Lañas explica que las infiltraciones de ácido hialurónico  se utilizan en lesiones menores de 3 centímetros de tamaño. «Es un tratamiento relativamente sencillo; de hecho la infiltración se hace directamente en las instalaciones de Neo Medical Center y el enfermo puede irse perfectamente andando a casa. La infiltración produce colágeno y está indicado para lesiones articulares ligamentosas. Según explica el doctor, «suplementa el cartílago y produce ácido hialurónico del propio enfermo».

La segunda terapia se hace con Chondrofiller, un concentrado de cartígalo. Se dirige a lesiones de 3 a 12 centímetros de tamaño. El doctor ha explicado que en este caso el tratamiento requiere de ingreso hospitalario. «Hay que determinar la zona exacta donde falta el trozo de cartílago y se recubre el espacio con este concentrado», dice Lasso de la Vega

Por último, la terapia con monocitos se basa en este componente de las células de la sangre. «El monocito tiene una gran capacidad antiinflamatoria y a la vez regenerativa», según explica Lasso de la Vega. El doctor explica que «el enfermo mejora aproximadamente en un mes. Está indicado para artrosis, fracturas que no consolidan o consolidan con dolor, o tendinitis». Lasso de la Vega añade que «en lesiones deportivas ligamentosas, se ha demostrado que al paciente que sufre esguince o rotura parcial de ligamentos, se le inyecta monocitos y la recuperación es más rápida. Prácticamente en un 60% por lo que la incorporación al deporte es más rápido».

Neo Medical Center

Centro Comercial Carrefour Alcobendas en la Carretera de Burgos (A-1) Km. 14,500.

Tfno: 911 923 242

www.neomedicalcenter.es

 

Madrid Norte

Sanitas Dental Alcobendas: Brackets, ventajas e inconvenientes

Escrito hace

1 semana

el

25/11/2021
Brackets ortodoncia Sanitas Dental Alcobendas

  • Los brackets han sido algo desplazados por los alineadores pero, ¿qué ventajas o inconvenientes tiene frente a ellos?

  • Cuáles son las opciones que existen dentro de los brackets

Ahora que tanto se habla de los alineadores dentales, ¿Qué pasa con los Brackets? ¿Pueden competir con ellos? ¿Qué ventajas o inconvenientes tienen? Lo descubriremos con Sanitas Dental Alcobendas

Dado que los alineadores ahora están tomando importancia, ¿se siguen  usando los Brackets?

Los Brackets se siguen usando mucho, sí que es verdad que ahora mucha gente se decanta por los alineadores pero en muchos casos, ya sean jóvenes o adultos son ellos mismos los que nos lo piden. Hay mucha gente que no quiere estar pendiente de si se ponen o no el aparato y quieren una opción fija.

Algo que se pregunta mucha gente es… ¿qué es mejor los brackets o los alineadores?

Los brackets y los alineadores simplemente son herramientas para conseguir un objetivo. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay que individualizar cada caso y valorar los beneficios de cada uno. Pero es algo erróneo el pensar que por usar brackets o usar alineadores  van a ir más rápidos o más lentos.

Mucha gente no se quiere poner brackets metálicos grises, ¿hay otras opciones?

En cuanto a brackets se refiere tenemos varias opciones estéticamente hablando. Existen brackets metálicos y brackets estéticos. Estos últimos se llaman así porque son de zafiro o cerámica dando un color más similar al diente. Dentro de los brackets (ya sean estéticos o metálicos ) también encontramos dos tipos  de autoligado ( llevan tapita) y otros que la gente reconoce por llevar gomitas rodeando al diente que se pueden poner de colores los cuales tienen mayor fricción. Los de autoligado al no llevar esa gomita alrededor tienen mayor estética ya que los elásticos con el tiempo sufren una degradación y se nota en el color.

Por último, algo que comentan mucho y que puede crear cierto reparo al ponerse brackets es si molestan y causan heridas.

Como todo aparato se necesita una adaptación y cada paciente es diferente. Al ser algo externo la boca no lo reconoce y pueden causar ciertas molestias, pero en la mayoría de los casos los pacientes se suelen adaptar fenomenal y pocos son los casos en los que les han creado llagas o aftas. De todas formas, los brackets han avanzado mucho y sus diseños se han ido suavizando con el tiempo dando mayor estética y comodidad.

Sanitas Dental Alcobendas

Pso. de la Chopera 2, junto a La Menina. Alcobendas

91 484 06 56

Continuar leyendo

Madrid Norte

Test genéticos nutricionales, la personalización definitiva de tu alimentación en Alfa Fitness Center

Escrito hace

1 semana

el

23/11/2021
Ángel de la Rubia, nutricionista de Alfa Fitness Center en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • Alfa Fitness Center, en Colmenar Viejo ofrece servicios de fisioterapia y nutrición para completar sus entrenamientos personales y clases grupales

  • Gracias a los test genéticos se puede elaborar un plan de nutrición personalizado

Seguro que alguna vez han dicho aquello de: ‘es que a mí esto o aquello me engorda’, pues ahora pueden corroborarlo gracias a los test genéticos de nutrición que ofrece Alfa Fitness Center, en Colmenar Viejo. Un diagnóstico que puede ser muy útil para saber cómo recibe nuestro organismo distintos alimentos de forma personalizada, y que se puede utilizar como refuerzo para deportistas, en el caso de algunas patologías o alergias.

Test Mery Health

Alfa Fitness Center ofrece este servicio de manos de profesionales punteros en el sector: Mery Health

Mery Health es una institución dedicada desde hace años a la investigación, divulgación e información de genética aplicada a diferentes sectores, el laboratorio genético de Mery Health, es uno de los centros de investigación más prestigiosos y avanzados de Europa.

Formado por un grupo multidisciplinar que cuenta con prestigiosos profesores universitarios, médicos genetistas, doctores en biología molecular y expertos nutricionistas.

Mery Health lleva a cabo un test que analiza 26 polimorfismos (variantes genéticas) de los genes involucrados en aspectos nutricionales.

No se trata de una herramienta de diagnóstico, si no que este análisis nos ofrece la información sobre la predisposición genética frente a determinadas patologías o estados nutricionales

Continuar leyendo