Conecta con nosotros

Salud y Belleza

Neo Medical Center: Descubre las terapias más novedosas para lesiones traumatológicas

Publicado

el

Neo Medical Center nos habla de tres terapias basadas en ácido hialurónico, chondrofiller o monocitos para pacientes con lesiones traumatológicas. Se trata de tratamientos novedosos que podemos encontrar en su centro del Centro Comercial Carrefour Alcobendas.

El doctor Melchor Lasso de la Vega Lañas, de la Unidad de Traumatología de Neo Medical Center, ha explicado los tres novedosas terapias para pacientes con lesiones traumatológicas. Alguna de ellas tan sencillas que no requieren ni siquiera de ingreso hospitalario. Se pueden  realizar directamente en las instalaciones en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas, que desde hace unos meses incorpora esta oferta médica a sus instalaciones.

Lasso de la Vega ha afirmado que los pacientes con lesiones traumatológicas sufren un dolor elevado. “Estos tratamientos luchan contra la pérdida de cartílago por las lesiones, que conlleva a su vez esos dolores”, ha explicado el doctor.

Tres terapias regenerativas

Cada uno de estos tratamientos de Neo Medical Center para lesiones traumatológicas es diferente entre si y está dirigido a unos casos determinados. Lasso de la Vega  Lañas explica que las infiltraciones de ácido hialurónico  se utilizan en lesiones menores de 3 centímetros de tamaño. “Es un tratamiento relativamente sencillo; de hecho la infiltración se hace directamente en las instalaciones de Neo Medical Center y el enfermo puede irse perfectamente andando a casa. La infiltración produce colágeno y está indicado para lesiones articulares ligamentosas. Según explica el doctor, “suplementa el cartílago y produce ácido hialurónico del propio enfermo”.

La segunda terapia se hace con Chondrofiller, un concentrado de cartígalo. Se dirige a lesiones de 3 a 12 centímetros de tamaño. El doctor ha explicado que en este caso el tratamiento requiere de ingreso hospitalario. “Hay que determinar la zona exacta donde falta el trozo de cartílago y se recubre el espacio con este concentrado”, dice Lasso de la Vega

Por último, la terapia con monocitos se basa en este componente de las células de la sangre. “El monocito tiene una gran capacidad antiinflamatoria y a la vez regenerativa”, según explica Lasso de la Vega. El doctor explica que “el enfermo mejora aproximadamente en un mes. Está indicado para artrosis, fracturas que no consolidan o consolidan con dolor, o tendinitis”. Lasso de la Vega añade que “en lesiones deportivas ligamentosas, se ha demostrado que al paciente que sufre esguince o rotura parcial de ligamentos, se le inyecta monocitos y la recuperación es más rápida. Prácticamente en un 60% por lo que la incorporación al deporte es más rápido”.

Neo Medical Center

Centro Comercial Carrefour Alcobendas en la Carretera de Burgos (A-1) Km. 14,500.

Tfno: 911 923 242

www.neomedicalcenter.es

 

Onda Cero Madrid Norte

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

Publicado

el

Disfunción eréctil, hombre preocupado sentado al borde de una cama, con una mujer al fondo

  • Reconocer qué es la disfunción eréctil, distinguirla de otras situaciones y acudir a los expertos, son pasos necesarios para superarlo.

  • La disfunción eréctil puede tener un origen físico pero también psicológico

Con Neo Medical Center, hoy hablamos de disfunción eréctil y cómo tratarla, de mano del Dr. Fermín Rodríguez-Bethencourt, urólogo.

¿Qué es la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil se refiere a la imposibilidad de tener o mantener en los hombres una erección que posibilite mantener una relación sexual satisfactoria. No siempre este problema tiene el mismo origen, sus principales causas son:

  • Orgánica:
    • Causa hormonal.
    • Causa vascular.
  • Psicológica.
  • Distinguir entre disfunción eréctil y disminución de líbido.
  • Distinguir de eyaculación precoz.

¿Cómo podemos llegar a un diagnóstico en la disfunción eréctil orgánica (debida a proceso físico)?
El diagnóstico conlleva un estudio muy pormenorizado

Historia clínica:

  • Debe ser detallada y permite establecer un diagnóstico de presunción.
  • Muy importante es ser capaz de distinguir entre causa orgánica y psicológica
  • Dificultad del paciente para explicar los síntomas
  • Exploración física

Pruebas complementarias

  • Analítica
  • Ecografía peneana

¿Tiene tratamiento la disfunción eréctil?
Todos los casos pueden tratarse
Orgánica:

  • Medicación oral
  • Dispositivos de vacío
  • Inyección Intracavernosa
  • Prótesis de pene

Psicológica:

  • Tratamiento de apoyo psicológico: Descubrir y resolver la causa.

A veces la medicación puede contribuir al tratamiento.

Neo Medical Center

Centro Comercial Carrefour Alcobendas
(Junto Restaurante McDonald’s)
Carretera de Burgos A-1. Km. 14,500.
28108 Alcobendas -Madrid-

911 923 242

Continuar leyendo

Covid19

Las Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Sanse, en ‘colapso total’

Publicado

el

Hospital Infanta Sofía

  • La Sección Sindical de AMYTS en el Hospital Infanta Sofía advierte del “colapso total” de las Urgencias y reclama la “apertura inmediata de las plantas cerradas en julio”

  • Denuncian que el lunes 12 de julio había en la Urgencia 44 personas pendientes de ingreso en planta, algunas de ellas desde el viernes 9 de julio.

  • Además de falta de espacio, el sindicato señala la insuficiente plantilla estructural de urgencia.

La Sección Sindical de AMYTS en el Hospital Infanta Sofía ha advertido de la grave situación que se está viviendo, actualmente, en las Urgencias del centro. En un escrito urgente enviado a la directora médica, a la directora de RRHH tanto del hospital como de la Consejería y al consejero de Sanidad, reclaman la “apertura inmediata de las plantas cerradas en julio” ante el “colapso total“.

Como ejemplo, destacan que este lunes 12 había en la Urgencia 44 personas pendientes de ingreso en planta, algunas de ellas desde el viernes 9. “A las 15:00 horas ya había más de 50 pacientes pendientes de ingreso”, han recordado. Algo que se sigue sufriendo: “A día de hoy -15 de julio- sigue habiendo 38 pacientes pendientes de ingreso en planta sin que se nos haya comunicado ninguna solución al respecto”.

La Sección Sindical también señala “como alternativa” que se busque “un espacio en hospitalización que pueda dar cabida a esos pacientes”, así como que se libre al personal sanitario del Servicio de Urgencias en las labores de vacunación “dada la sobrecarga a la que está sometida las Urgencias estos días”.

Escucha las declaraciones de Marina Parras, médico de Urgencias y delegada de AMYTS en el Hospital Infanta Sofía:

El mismo personal para una mayor población

En múltiples ocasiones, AMYTS en el centro ha advertido (el último en mayo del 2021) de cómo la población del área de atención del Hospital Infanta Sofía ha crecido de forma muy importante desde su apertura en el 2008 sin aumentar el personal.

Explican que “el lunes 12 de julio había más de dos plantas de hospitalización enteras cerradas (según fuentes de la Dirección por falta de recursos de Enfermería) mientras las Urgencias tenía 66 pacientes encamados y dos más en butacones esperando la liberación de camillas para poder ser ubicados. De ellos, 44 pacientes estaban pendientes de ingreso en planta. La atención de esos pacientes a lo largo del fin de semana estaba a cargo de tres médicos adjuntos y un residente.”

Según los datos del sindicato, este jueves 15 de julio había en la urgencia 66 pacientes encamados con los 38 pendientes de ingreso mencionados anteriormente y se va a proceder a la apertura del área de observación de Pediatría para poder generar espacios donde poder atender a las urgencias nuevas aunque con un problema: todo ello con el mismo número de adjuntos a su cargo. “Siguen cerradas dos plantas enteras de hospitalización, lo que supone una capacidad de al menos 60 pacientes”, insisten las delegadas de AMYTS.

Esta ratio de pacientes, tal y como denuncia la Sección Sindical de AMYTS en el Hospital Infanta Sofía, “está por encima de todos los estándares de calidad atentando contra la seguridad del paciente, la del personal sanitario, la humanización y la dignidad del paciente”.

“Esto se une a la ya denunciada, por parte de este sindicato, INSUFICIENTE PLANTILLA ESTRUCTURAL de urgencias para poder cubrir las necesidades de atención sanitaria de la población de nuestro área”, afirma AMYTS en el hospital.

Vacaciones y vacunación, agravan el problema

Destacan desde AMYTS que el periodo vacacional hace más “dramático” el escenario, sin olvidar que el Servicio se encarga de cubrir la atención a la vacunación por las mañanas de martes a viernes. “No se cubren con nuevas contrataciones ni la cuarta parte de las vacaciones de la plantilla por lo que no es posible cubrir de forma completa los puestos de mañana, tarde ni fin de semana, a pesar de que estamos sobrepasando repetidamente el máximo obligado por ley de 48h horas semanales contando jornada ordinaria y complementaria en promedios de 6 meses”, se puede leer en el escrito remitido a los dirigentes del centro y de la Consejería de Sanidad.

En su comunicado, el sindicato hace  referencia a “Unos dirigentes en el Hospital Infanta Sofía que, además, cuentan con una situación muy particular: actualmente está vacante la Dirección Gerencia por jubilación y la Dirección de Enfermería por traslado a otro centro. La sensación de descabezamiento es inevitable. A día de hoy no hay una solución viable”, completa la Sección Sindical de AMYTS.

Por todo ello, los adjuntos del Servicio de Urgencias advierten de que, en estas circunstancias, “no están en condiciones de hacerse responsables de las consecuencias que esta sobrecarga pueda traer consigo”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,