logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Salud y Belleza

¿Por qué es necesaria tras el verano una revisión general de nuestra salud bucodental?

Escrito hace

11 meses

el

Y en este inicio de curso, no debemos dejar uno de los deberes obligados que tenemos todos: mantener una buena salud bucodental. Los expertos de Sanitas Dental Alcobendas serán los encargarnos de recordarnos cuales son las claves para conseguirlo. Hablamos con la higienista dental de Sanitas Dental Alcobendas, Ana Agudo.

¿Por qué es necesario hacerse una revisión general?

Porque durante el verano nos relajamos y cambiamos la rutina, hacemos más comidas fuera de casa, abusamos de alimentos y bebidas con mucha azúcar y descuidamos la higiene.

¿Por qué es importante una higiene bucodental?

Es importante porque es un método preventivo en el que limpiamos todo el sarro acumulado superficialmente para así evitar problemas mayores como la inflamación de encías. Es importante recordar que una higiene es un método no invasivo, es decir, no daña el esmalte del diente. Nosotros en Sanitas Dental Alcobendas, después de cada limpieza pasamos un láser de bioestimulacion para completar la eliminación de bacterias y desinflamar las encías.

Al igual que la revisión y la higiene son importantes, también es importante el resto de tratamientos ¿verdad?

Por supuesto, son muchos los pacientes que hemos atendido en verano con fracturas dentales que han tenido que ser extraídas y ahora es necesario rehabilitar esas piezas para evitar desgastar el resto de dientes y así evitaremos problemas mayores.

Ahora es tiempo de cuidarse y verse mejor, ¿qué opciones tenéis en Sanitas Dental Alcobendas?

Después del verano se demandan muchos tratamientos como los blanqueamientos dentales y la ortodoncia estética. Nosotros en Sanitas Dental Alcobendas contamos con expertos en estética y ortodoncia invisible los cuales están encantados de hacer la vuelta  a la rutina mucho más llevadera

Sanitas Dental Alcobendas

Paseo de la Chopera, 2

Teléfono: 91 484 0656

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Buscador 24h

Prepara tu piel para el sol con un tratamiento de sauna, exfoliación e hidratación

Escrito hace

2 meses

el

30/06/2022
Centro peluquería y estética Holzen en Colmenar Viejo

Descubrimos un tratamiento especial en Centro de peluquería y belleza HOLZEN, en Colmenar Viejo.

Arranca julio, ¿estamos preparados para el verano? Hoy buscamos lo último en tratamientos para preparar nuestra piel para el sol. Para ello, hablamos con los expertos del Centro de Peluquería y Belleza Holzen.

«En nuestra vida diaria el ritmo que llevamos hace que no nos cuidemos la piel», señala Lina María Rincón, gerente de Holzen, «tenemos mucha piel muerta que tenemos que preparar e hidratar para iniciar un nuevo ciclo».

«Renovar, hidratar y proteger» son las claves de este tratamiento que, además, incluye un toque de autobronceado para evitar ese «complicado momento» de ser el más pálido de la playa.

El tratamiento que nos propone Holzen comienza con una sesión de sauna con calor moderado. Tras unos minutos, exfoliación corporal para quitar la piel muerta a la que sigue una ducha.

El siguiente paso es tumbarnos en la camilla para recibir hidratación y relajación a partes iguales.

El último toque lo da ese autobronceado con el que tendremos la piel perfectamente preparada para el sol.

Centro de peluquería y belleza Holzen

Los expertos de Holzen llevan un mes en Colmenar Viejo. Ofrecen servicios de peluquería y estética, son expertos en maderoterapia y ahora ofrecen este tratamiento especial que prepara la piel para el sol.

689 788 182
C/Alto de la Camorcha – Nº2 – Local 13 (Colmenar Viejo – Madrid)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Charla en Soto: Cómo elegir protectores solares libres de tóxicos

Escrito hace

2 meses

el

09/06/2022
Detalle portada del libro 'Protección solar libre de tóxicos' de Rosa Martínez

Todos sabemos de la importancia de proteger nuestra piel y la de los más pequeños de casa frente a la radiación solar pero, ¿lo estamos haciendo bien o estamos aplicando elementos perjudiciales para nuestro cuerpo?. Hablamos con Rosa Martínez, autora de ‘Protección solar libre de tóxicos’, quien presenta su libro este domingo en Soto del Real. Un acto de presentación organizado por la Asociación cultural Chozas de la Sierra que tiene lugar a las 12h en el Centro de Arte y Turismo.

¿Sabías que estamos expuestos a un gran número de sustancias potencialmente dañinas escondidas en nuestro fotoprotector? ¿Has oído hablar de los disruptores endocrinos? ¿Qué son los filtros orgánicos y los minerales? ¿Cómo funcionan las nanopartículas? ¿Son seguras? ¿Cuál es la diferencia entre la cosmética natural y la ecológica? ¿Sabes leer un INCI? ¿Sabes que las cremas solares también contaminan nuestro entorno? Rosa Martinez  lleva años estudiando el tema y haciendo divulgación a través de su blog.  Acaba de recoger todo ese conocimiento en el libro ‘Protección solar libre de tóxicos’ con las claves para proteger la piel de forma saludable y sin tóxicos.

«La exposición al sol es necesaria. Necesitamos la vitamina D y, de hecho, se ha registrado un déficit de esta vitamina en la población española.» explica Rosa Martínez, «El problema es que no tenemos toda la información necesaria y con los protectores solares nos exponemos a sustancias tóxicas que pueden perjudicarnos provocando, entre otras cosas, dermatitis o incluso cáncer»

Entre los temas que trata en la publicación encontramos: El problema de la radiación solar, efectos perjudiciales y beneficios de la exposición solar, pautas para protegernos de la radiación UV, filtros químicos u orgánicos (los que deberías evitar), filtros físicos y nanopartículas, saber qué más contiene tu crema solar (ingredientes seguros e ingredientes a evitar), tipos de protectores solares (convencionales, naturales y ecológicos), además de otro de los aspectos de la protección solar: la contaminación del entorno.

«Que no nos engañen con el término orgánico, se trata de filtros químicos», explica Martínez quien, frente a ese tipo de filtros recomienda los minerales, sobre todo los que contienen Óxido de Zinc.

También otra clave sería leer el listado de ingredientes que muestra el INCI teniendo en cuenta que cuantos menos ingredientes, mejor. «La primera recomendación sería que no compres productos con INCI super largo, y que no conozcas».

Algunos consejos para elegir protector solar libre de tóxicos

El libro de Rosa Martínez finaliza además con una ‘Guía rápida para elegir un protector solar libre de tóxicos’. Algunos de sus consejos básicos son: buscar que tenga un INCI reducido; evita los filtros químicos; el óxido de zinc, el filtro más buscado ; evita ‘los extras’ como la promesas de no manchar la ropa, efecto antienvejecimiento o repelente de insectos, pueden esconder sustancias tóxicas. También es importante eligir fotoprotectores que cuiden el medio ambiente y que sean biodegradables.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo