Conecta con nosotros

Salud y Belleza

¿Por qué es necesaria tras el verano una revisión general de nuestra salud bucodental?

Publicado

el

Y en este inicio de curso, no debemos dejar uno de los deberes obligados que tenemos todos: mantener una buena salud bucodental. Los expertos de Sanitas Dental Alcobendas serán los encargarnos de recordarnos cuales son las claves para conseguirlo. Hablamos con la higienista dental de Sanitas Dental Alcobendas, Ana Agudo.

¿Por qué es necesario hacerse una revisión general?

Porque durante el verano nos relajamos y cambiamos la rutina, hacemos más comidas fuera de casa, abusamos de alimentos y bebidas con mucha azúcar y descuidamos la higiene.

¿Por qué es importante una higiene bucodental?

Es importante porque es un método preventivo en el que limpiamos todo el sarro acumulado superficialmente para así evitar problemas mayores como la inflamación de encías. Es importante recordar que una higiene es un método no invasivo, es decir, no daña el esmalte del diente. Nosotros en Sanitas Dental Alcobendas, después de cada limpieza pasamos un láser de bioestimulacion para completar la eliminación de bacterias y desinflamar las encías.

Al igual que la revisión y la higiene son importantes, también es importante el resto de tratamientos ¿verdad?

Por supuesto, son muchos los pacientes que hemos atendido en verano con fracturas dentales que han tenido que ser extraídas y ahora es necesario rehabilitar esas piezas para evitar desgastar el resto de dientes y así evitaremos problemas mayores.

Ahora es tiempo de cuidarse y verse mejor, ¿qué opciones tenéis en Sanitas Dental Alcobendas?

Después del verano se demandan muchos tratamientos como los blanqueamientos dentales y la ortodoncia estética. Nosotros en Sanitas Dental Alcobendas contamos con expertos en estética y ortodoncia invisible los cuales están encantados de hacer la vuelta  a la rutina mucho más llevadera

Sanitas Dental Alcobendas

Paseo de la Chopera, 2

Teléfono: 91 484 0656

Onda Cero Madrid Norte

Alfa Fitness Center: el papel del nutricionista en un estilo de vida saludable

Publicado

el

El nutricionista Ángel de la Rubia, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Tener buenos hábitos de alimentación es parte fundamental  para conseguir un estilo de vida saludable. Ángel de la Rubia, nutricionista de Alfa Fitness Center, centro deportivo de Colmenar Viejo, explica las razones.

Como ya explicaran en una anterior entrevista sobre su concepto de centro deportivoAlfa Fitness Center ofrece a sus clientes un servicio personal a la hora de ponerse en forma. El nutricionista se ocupa de ofrecer pautas para mejorar los hábitos de alimentación, una cuestión importante para conseguir el objetivo de llevar una vida saludable. Ya sean rendimiento físico, mejora de salud o estética corporal.

¿En qué consiste el trabajo como nutricionista en Alfa Fitness Center?

Ángel de la Rubia, graduado en Nutrición Humana y Dietética,  explica su trabajo como nutricionista en Alfa Fitness Center de Colmenar Viejo.

«Mi fin como nutricionista es ayudar a personas que buscan mejorar sus hábitos de alimentación para mejorar su salud. Y, a partir de ahí, conseguir sus objetivos de estética corporal, rendimiento físico y en definitiva gozar de un estilo de vida saludable», explica De la Rubia.

Para ello, su objetivo es dar a los clientes «el servicio más personal posible y darles las herramientas necesarias para que esta experiencia sea lo más productiva posible. El fin del nutricionista es hacer de la alimentación y el ejercicio físico un estilo de vida saludable», señala este especialista en nutrición deportiva y nutrición en  la mujer.

Respecto a su dinámica, señala que intenta «alejarse todo lo posible de los mitos y clichés que rodean el mundo de la nutrición». Añade que se basa en «una alimentación individualizada, saludable y eficiente, que sea capaz de crear adherencia en mi cliente».

«Lo que añade Alfa Fitness Center a mi método de trabajo, es un feedback constante con los entrenadores personal, de tal forma que podamos conseguir un resultado aún más completo», explica De la Rubia.

Alfa Fitness Center

Dirección: Avenida Severo Ochoa esq. con calle Estación de Chamartín

Correo electrónico:  info@alfafit.es

Teléfono: 696 095 628

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Alfa Fitness Center, conoce el concepto de ‘círculo completo de bienestar’ en Colmenar Viejo

Publicado

el

Alfa Fitness Center en Colmenar Viejo

  • Alfa Fitness Center es un concepto que nace de querer tener un círculo completo de bienestar en un mismo sitio.

  • El ejercicio físico, de la mano de un entrenador personal o en clases colectivas, la nutrición y la fisioterapia, un cuidado completo

Alfa Fitness Center.- Iniciamos un nuevo reto esta temporada, estar y sentirnos bien. Para ello comenzamos un espacio de bienestar de mano de los profesionales de Alfa Fitness Center, en Colmenar Viejo.

Irene Aguilera CEO de Alfa Fitness Center, junto con David Lillo Lázaro, cofundador y entrenador personal, querían crear un centro donde todo esté a mano. El ejercicio físico, de la mano de un entrenador personal o en clases colectivas, la nutrición y la fisioterapia.

¿Qué es lo que diferencia a Alfa Fitness Center del resto de centros?

En Alfa, el primer objetivo que tenemos siempre es que cualquier persona que venga se sienta a gusto. Las instalaciones están puestas de tal manera que la sensación de nuestros clientes sea que vienen aquí a cuidarse, a darse prioridad y sobre todo a estar en un entorno en el que te puedes sentir como en tu casa.

Siempre trataremos a los clientes como un miembro más de nuestra pequeña familia, nos gusta tener un trato cercano con todos. Tanto en entrenamiento personal como en clases colectivas la atención es personalizada, y siempre intentamos cuidar y adaptarnos al máximo a nuestros clientes.

El tener nutricionista, fisioterapeuta, entrenadores y monitores nos permite tener un feedback constante del cliente entre los profesionales.

Así, tanto el nutricionista, el entrenador personal, el monitor de clases colectivas y el fisioterapeuta saben exactamente toda la información sobre sus pacientes en otros campos para así poder trabajar mejor en el suyo. De esta forma la sinergia que se crea, permite abordar cada objetivo y ser efectivo al 100%.

Las clases colectivas como hemos comentado antes, no son masivas y el monitor siempre se adaptará a sus alumnos en todas las clases. Además de esto, nos inclinamos por unas clases colectivas diferentes y novedosas pero sin dejar de lado otro tipo de actividades.

Tenemos desde yoga aéreo, yoga en suspensión, pilates aéreo y Jumping Fitness hasta GAP, baile, pilates, yoga (hatha o vinyasa), entreno en circuito y abdomen.

En definitiva, es un proyecto en el que creemos muchísimo, y que está hecho con una ilusión enorme. Simplemente ver que la idea al final es una realidad y que la gente que viene está contenta, ya estamos más que agradecidos y felices.

Continuar leyendo