Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Más tecnológicos

Más Tecnológicos: Cómo introducir la Inteligencia Artificial en nuestra empresa

Escrito hace

2 semanas

el

Copilot, la Inteligencia Artificial de Microsoft nos garantiza la seguridad de nuestro proveedor y se adapta a nuestras necesidades en vez de ser nosotros quienes nos adaptemos a la IA

Resumir un hilo de correos, elaborar el borrador de un texto estructurado o hacer seguimiento de una reunión son algunas de las aplicaciones a nivel empresa de esta nueva tecnología

La Inteligencia Artificial es el tema de moda de los últimos años por las múltiples oportunidades que ofrece y la amenaza que puede llegar a suponer. Sin embargo, lo que es evidente es que, si como empresa no queremos quedarnos atrás, debemos conocer esta herramienta en continuo desarrollo.

En nuestra sección de Más Tecnológicos, de la mano de Ibis Computer, hablamos de Inteligencia Artificial y cómo incluirla en los procesos productivos de la empresa con José David Rodríguez, asesor tecnológico.

El bombardeo de información sobre Inteligencia Artificial, sus usos, nuevas herramientas, cursos, máster, etc pueden hacer que, como empresarios, nos veamos saturados y no sepamos cómo abordar el tema.

Dentro de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial hay que buscar las opciones más sencillas, sin necesidad de hacer cursos que nos cuesten tiempo y dinero y se queden obsoletos a la hora de aplicar lo aprendido porque es una tecnología que avanza muy rápido.

Cómo utilizar la Inteligencia Artificial en el trabajo

Una de las funciones más comunes y que mejor desarrolladas están es la generación de textos mediante IA. Una forma sencilla de superar el conocido como síndrome del papel en blanco. Con este tipo de herramientas podemos plasmar nuestras ideas y obtener un texto estructurado que siempre podemos retocar para hacerlo “nuestro”.
Dentro de la empresa lo que tenemos que esperar es que nuestros proveedores tecnológicos incorporen la IA y esa herramienta venga a nosotros y se adapte a nuestras necesidades y no al revés.

Algunas funciones útiles pueden ser pedirle a la IA de Microsoft que resuma los correos recibidos en el día de ayer o responder de forma cordial a un correo.

O por ejemplo en nuestras reuniones, en lugar de tener que meter nuestras reuniones en una IA, con el esfuerzo que ello supone, que la IA sea capaz de interactuar en nuestras reuniones, hacernos resúmenes de ellas o incluso si no podemos asistir que asista por nosotros y luego nos informe.

Adaptarse a las nuevas herramientas

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y si no la adaptamos a nuestro flujo de trabajo nos quedaremos obsoletos porque la competencia sí que la podría implementar para no perder nuestra ventaja.

Así que es fundamental que vayamos incorporando YA la IA a  nuestra organización y vamos explorando la mejor manera de sacarle rendimiento interno y externo.

Ya existen herramientas, y lo más importantes, muy muy seguras que son capaces de hacer esto, es el momento de apostar por ellas y aprovecharlas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Qué son los Servicios Gestionados

Escrito hace

1 mes

el

04/03/2024
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: en qué nos puede ayudar la Inteligencia Artificial (IA) en la empresa

Escrito hace

2 meses

el

05/02/2024
Un hombre ante un ordenador en el que se ve la palabra inteligencia artificial
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más tecnológicos: Avance de retos en Tecnología en 2024

Escrito hace

3 meses

el

08/01/2024
tecnología
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Sistemas de gestión que escanean facturas de manera automática

Escrito hace

4 meses

el

18/12/2023
Una mujer escanea una factura o albarán en una oficina
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Consejos para evitar el “phising”

Escrito hace

4 meses

el

11/12/2023
una persona utiliza el ordenador y es víctima de phising
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Qué es el Business Intelligence y en qué nos ayuda en la gestión empresarial

Escrito hace

5 meses

el

27/11/2023
Más Tecnológicos: Cómo utilizar en los negocios Power By de Microsoft
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Antivirus, primera línea de defensa en la ciberseguridad

Escrito hace

5 meses

el

20/11/2023
ciberseguridad
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Comenzar a apostar por la transformación digital

Escrito hace

5 meses

el

13/11/2023
transformación digital
Continuar leyendo