logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Más tecnológicos

Más tecnológicos: Cómo usar la tecnología para aumentar nuestra facturación. Paso 1

Escrito hace

3 semanas

el

José David Rodríguez, asesor tecnológico de IBIS Computer.- Bueno, pues la semana pasada ya vimos cuales iban a ser las líneas generales de esta nueva temporada, así que supongo que todo el mundo está deseando ver cómo aprovechar la tecnología para conseguir aumentar ese 20 o 40% de nuestros beneficios, pues genial, vamos a ello.

Alerta máxima

Aquí molaría un montón que sonara la alarma esa que nos enviaron a todos al móvil, si tenéis ese sonido……¿Qué pasa?
Pues lo que pasa es que estamos en situación de alerta máxima, porque al final va a dar igual lo que hagamos con nuestros beneficios, que los multipliquemos por 10, que multipliquemos por 20 nuestra facturación, que ahorremos un montón en costes… todo eso va a dar igual, si nuestra empresa tiene que cerrar.
Y es que ese es el peligro que corremos, que nuestra empresa cierre porque nos van a atacar
¿Pero quién?
Ni idea, los malos, los hackers… ¡estamos ante un enorme riesgo de ciberseguridad!
Mira, el otro día hablaba con una empresa, ¡ojo! Una empresa, vamos a decir… “con posibles…” Que ha abordado con nosotros un proyecto primero de 25.000 € y luego otro de 50.000 €. Cuando le pregunto cómo tienen planteado el tema de la ciberseguridad, me dice que eso lo tienen controlado. Ok, le pregunto, “¿tenéis firewall?”. Me dice: “¡Claro! El que nos viene gratis con Vodafone”.
Después de qué casi me dé algo y de recolocarme el corazón en su sitio, le pregunto: “¿y antivirus?”
-“¡Claro! No me acuerdo cual es, es uno que es gratuito…”
Yo creo que me quedé amarillo. Lo que les dije, es que ahora mismo para su empresa no había ningún proyecto más importante que tener bien controlada su ciberseguridad. Que tienen que ser muy conscientes de que les van a atacar, eso no está en duda, lo que no se sabe es cuándo y cuánto daño les van a hacer, pero que ese daño puede ir desde poco al suficiente como para qué cierre la empresa.
Si hubiera una sola conclusión que me gustaría que sacaran nuestros oyentes es esa, la ciberseguridad, en toda su extensión, comenzando por antivirus y firewall pero continuando más allá. Es el elemento tecnológico más importante a afrontar antes de cualquier otro.

Leer:  ¿A qué olía la prehistoria? será una de las muchas cosas a descubrir este viernes en "La noche de los Investigadores e Investigadoras en la UAM"

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!